Proyecto - Cría de Amphiprion Ocellaris Snowflake - me ayudáis ?

26 Dic 2013
82
España
Provincia
madrid
Criar peces requiere mucha experiencia y parejas muy establecidas, adultas y en un entorno faborable...

Que edad tienen las parejas que vas a comprar??

La parejas tienen 2 años y medio aproximadamente, según el criador son parejas establecidas, con ese propósito fue mi compra de que sean parejas establecidas si no es así le pediría el rembolso del 50%, el criador esta claro en todo y sabe que es para criar en España y me a dicho que me llevo unos buenos ejemplares " labia del comerciante "
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
Si la edad es cierta y son parejas establecidas ya tienes mucho ganado....
 

J22

9 Sep 2013
425
Madrid
Provincia
Madrid
Pues si realmente es lo que quieres hacer yo te animo a ello,te tendrá un tiempo entretenido y le harás perder un poquito de dinero a tu mama.

Un saludo
 
27 Abr 2014
37
España
Provincia
madrid
pero si se muere un pez por lo que sea en el viaje ,te mandaria otra pareja o te dara uno suelto que a saber si hace pareja con el otro

una idea muy chula la de tu proyecto buena suerte con el
 
9 May 2012
230
Jaén
Provincia
Jaén
No quería responder pero lo siento no voy a poder evitarlo, primero decir lo que mas me hace escribir de este post. Si realmente quieres reproducri ocellaris por que te sientes mal por que por esta afición se ha esquilmado muchos peces de esta especie ¿Porque te vas a peces que valen casi 100€ la pieza?
Hay ocellaris que son de criadero que valen poco menos de 15€. Si tu objetivo por otra parte es reproducir otras especies para lucarte con ellas me parece bien, pero lo que me "jode" es que pongas la escusa o el lema de que es para "devolverle parte al mar de lo que le hemos quitado", realmente es algo que me choca y no puedo evitar comentarlo y criticarlo.

Lo siento pero es que me pasa como con la gente que cria perros de raza, es antinatural y están condenando las propias razas por hacer algo que a las perosnas nos parece "mas mono" o "mas gracioso" o simplemente ridiculamente pequeño, obligando para ello a reproducirse padres con hijos y demás para poder sacar pasta que es el único objetivo... Pero bueno como te digo no me parece mal es una forma de sacar pelas y si no lo hace uno lo hará otro (esto es España...), lo que si me parece mal es la gente que los compra y da rienda suelta a esta practica.

No obstante y a pesar de mi desaprobación por tu forma de plantearnos tu historia, para que veas que no voy con acritud, y que lo que te digo lo hago irremediablemente porque no puedo evitarlo, te dire que:

1. Usa urnas separadas para cada especimen o si tienes una sola urna haz divisiones.
2. No se cuando has dicho que vas para holanda pero si es en menos de 2 meses ya deberías de tener ciclando el acuario.
3. La luz para esta especie es totalmente indiferente, al igual que tampoco necesitan de poco espacio.
4. Para que pongan los huevos mete algo como unos tubos de ceramica o macetas al reves, superficies lisas, algo como lo que se hace con los discos, aunque no es nada estético, si la finalidad es criar es lo mejor.
5. No esperes a tener huevos para ponerte con el alimento vivo, si alimentas bien a los padres, será mucho más fácil que estos crien.
 
26 Dic 2013
82
España
Provincia
madrid
Pues si realmente es lo que quieres hacer yo te animo a ello,te tendrá un tiempo entretenido y le harás perder un poquito de dinero a tu mama.

Un saludo

Muchas gracias por darme los ánimos compañero, con respecto a mi mama creo que no le importa mucho lo que gaste jeje que con mis 45 años no tengo que rendirla cuenta a nadie de lo que hago jajajaja Saludos


pero si se muere un pez por lo que sea en el viaje ,te mandaria otra pareja o te dara uno suelto que a saber si hace pareja con el otro

una idea muy chula la de tu proyecto buena suerte con el


En esa parte tienes razón pero peor es nada no ?
 
26 Dic 2013
82
España
Provincia
madrid
No quería r formadiferente, al igual que tampoco necesitan de poco espacio.
4. Para que pongan los huevos mete algo como unos tubos de ceramica o macetas al reves, superficies lisas, algo como lo que se hace con los discos, aunque no es nada estético, si la finalidad es criar es lo mejor.
5. No esperes a tener huevos para ponerte con el alimento vivo, si alimentas bien a los padres, será mucho más fácil que estos crien.

no leí todo " lo siento ", solo vive y deja vivir si no te gusta como pensamos algunos o actuamos, limítate entonces a querer dar clases de morar que yo no lo necesito gracias muy amable ...

Si me lucro o no tampoco debería importarte y si pongo excusas que es con x amigo, tampoco te debería importar, lo que te debería importar es lo que tienes en tu nariz no en la mía.

Cada quien tiene derecho a buscarse la vida como le de la gana y yo en vez de ser un consumidor prefiero aunque sea aportar un granito de arena con mis ejemplares de 100€.

No quiero mal royo pero si respondiste de esa manera aqui tienes mi respuesta con el mismo tono que usaste compañero y gracias por por los últimos consejos que fue lo único que me intereso ... yo tampoco queria responderte pero no me aguate.
 

J22

9 Sep 2013
425
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias por darme los ánimos compañero, con respecto a mi mama creo que no le importa mucho lo que gaste jeje que con mis 45 años no tengo que rendirla cuenta a nadie de lo que hago jajajaja Saludos
No hay de que, pa eso estamos. Perdona si te había entendido mal,como he leído que la que te daba su total apoyo "económico" era tu madre, me he liado un poco... Pues si el dinero es tuyo entonces y no de tu madre,a por ello de cabeza hombre. Suerte y espero dentro de poco verte con el Ferrari ;)
 
26 Dic 2013
82
España
Provincia
madrid
No hay de que, pa eso estamos. Perdona si te había entendido mal,como he leído que la que te daba su total apoyo "económico" era tu madre, me he liado un poco... Pues si el dinero es tuyo entonces y no de tu madre,a por ello de cabeza hombre. Suerte y espero dentro de poco verte con el Ferrari ;)


Jajaja claro compañero pero me apoya si vamos a algo mas grande que necesite un capital mas elevado pero no te creas mi madre no da nada a cambio jjajaja, creo que también me di a entender un poco mal no pasa nada compa jeje.
 
26 Dic 2013
82
España
Provincia
madrid
La primera guía que me leí fue esta " no se si hago mal en publicar esta pagina de ser asi puedo editar el post y eliminarlo .

Me parece una guía bastante completa para empezar a entender un poco a lo que vamos o voy, la beteria que sale en el esquema estoy pensando en hacer algo igual pero con menos acuarios que salen hay pero algo así es mas o menos lo que tenia pensado hacer, incluyendo aparte una zona donde va la roca viva, mas algas.

https://aquaa3.com.br/2012/06/amphiprion-ocellaris-peixe-palhaco.html

Junto con esta otra

https://aquaflash.blogspot.be/2009/09/44-como-reproducir-peces-payaso.html
 
Última edición:
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
¿Por escribir un post para criar, se da derecho a criticar y faltar al respeto a una persona.? Esto cada vez se parece más al sálvame la verdad, si quiere criar peces de 100€ que problema hay? Ahhhhhh¡ qué es mejor comprar una acropora de 100€ y luego venderla por esquejes, ya ya , ya le voy cogiendo el hilo a la cosa, lo suyo sería , si quieres claro, ayudar a este hombre con sus dudas, y no machacar y machacar con cosas que la verdad a ninguno le va ni le viene, a no ser que seas su muy mejor amigo claro , en fin que no veo el sentido a las palabras escritas por alguno de los usuarios , un saludo.

P.d. Marinos, no te puedo ayudar en esto, no tengo ni idea de cría, espero que tengas suerte en la cría, y si se da bien espero que puedas vender todos los ejemplares seguro que no te faltarán compradores un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
26 Dic 2013
82
España
Provincia
madrid
¿Por escribir un post para criar, se da derecho a criticar y faltar al respeto a una persona.? Esto cada vez se parece más al sálvame la verdad, si quiere criar peces de 100€ que problema hay? Ahhhhhh¡ qué es mejor comprar una acropora de 100€ y luego venderla por esquejes, ya ya , ya le voy cogiendo el hilo a la cosa, lo suyo sería , si quieres claro, ayudar a este hombre con sus dudas, y no machacar y machacar con cosas que la verdad a ninguno le va ni le viene, a no ser que seas su muy mejor amigo claro , en fin que no veo el sentido a las palabras escritas por alguno de los usuarios , un saludo.

P.d. Marinos, no te puedo ayudar en esto, no tengo ni idea de cría, espero que tengas suerte en la cría, y si se da bien espero que puedas vender todos los ejemplares seguro que no te faltarán compradores un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Muchas gracias compañero, espero que así sea y que todo me valla de maravilla, saludos y suerte chiflo.
 
26 Dic 2013
82
España
Provincia
madrid
Te dejo el enlace de un documental q no se si has visto,es interesante y a lo mejor puedes sacar información q t sirva...

https://www.youtube.com/watch?v=vYcYKynRN3I

Muchas gracias, ese video lo había visto pero lo veré de nuevo, gracias.

No creo que se le haya faltado al respeto.... pero a veces es necesario poner los pies en el suelo...

Entiendo la ilusion y la idea de traer las parejas y ponerlas a criar pero para eso hay que seguir unos pasos que tal y como dice marinos3 desconoce totalmente...

Aqui va mi granito de arena.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?116967-Enesimo-intento-de-cria!&highlight=enesimo

Gracias.
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Para mi ese criador es de los mejores, me encantó el video y me dio muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima envidia


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
Fijate que dice que esos peces que tiene en el tanque negro son el trabajo de 2 años
 
26 Dic 2013
82
España
Provincia
madrid
Fijate que dice que esos peces que tiene en el tanque negro son el trabajo de 2 años

McPollo nadie a dicho que sera fácil, tanto mi mujer yo ya sabemos el gran sacrificio a la que nos enfrentamos. si tardemos 2 o 14 años en criar, este hombre tiene toda su vida criando, y a la vita tienes su sacrificio, pero todo tiene sus comienzos y estos son los míos.

Con mis animalitos iré aprendiendo de mis errores y intentando una y otra vez, recuerda que la experiencia es simplemente el nombre que se le da los errores, sin errores no hay experiencia.
 
Arriba