Sección patrocinada
por : 

Proyecto 200x60x60 ! Qué ganas !!!!

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Fabio, 23 Jul 2017.

1. Fabio

Fabio

Buenas a todos!!! Estoy próximo a realizar un proyecto de 200x60x60 . El espacio que tengo en el salón es de 360 aprox largo espacio total . Lo que tengo pensado es lo siguiente :
    -Equipo de ósmosis 29 ancho , profundo 50 , alto 46 aprox . La idea es colocarlo al lado del mueble del sump y que meta agua en el compartimento de autorelleno( a ser posible con dos boyas una de tope y una cuando este casi vacío para que rellene del tirón)
    -Teko tk 2000 31x31x50(altura ) ( entiendo debe sobredimensionarse este hasta 2000 litros el tk 1000 hasta 1000 litros) irá por el otro lado de la mesa , y con salida a la "calle"/fachada.
    • skimmer= hablamos del ddluxe , hay dos:
    A) el deluxe 200 = hasta 1500 litros 24,5 ancho / 40,5 largo / ~ 59 alto
    B) el deluxe 250= hasta 2000 litros
    medidas 34 ancho / 45,5 largo / ~ 67 alto
    ? El 200 iría bien? El acuario son 720 más sump= unos 1000 litros?????
    -reactor de calcio. Deltec pf 601 u otro? Ese sería hasta 2000 litros . Medidas 26 x 21 x 55 .
    • bombona medidas ?
    -bomba de subida . 5000 litros o más??? Jebao
    -rollermat( invento) el original mide 42 x 45,5 x 23,5 cm. La idea es hacer un rollermat, invento ya que existe algunos inconvenientes con este ( véase vídeo de acua tv)
    • Reposición ósmosis = aquí tengo duda = quizá para ahorrar espacio se podría una urna de unos 50 litros ( siempre y cuando la ósmosis llegue) la ósmosis habría que poner sistema con dos boyas cuando llegue al mínimo se encienda hasta que llegue al tope medidas 25x 55x60 alto ( cabrán las tres boyas? Y la bomba . La de reposición al acuario y las de la ósmosis , tope y encendido) si el sistema cabe pues darle lo mínimo de ancho posible para ahorrar espacio( ojo bomba medidas) . Si no , para no andar rellenando manual . Una urna de unos 100 litros .
    • Urna cambios agua = esta urna debe de tener sistema o t para rellenar a través de la ósmosis . Debe ser entiendo de una capacidad de 100 litros , no muy alto para poder trabajar y echar la sal . Sería necesaria una bomba de subida a parte? . También es interesante que tenga un " tope" para la ósmosis . Es decir que la pare cuando llegue a un nivel ( ya que si no hay que vigilar continuamente que no rebose ) .
    • mueble = la idea es poder trabajar bien , dependiendo de que skimmer el más alto es de 67 o 59 . Hay que contar también con las conexiones eléctricas -regletas y las ruedas que coge altura . A 110cm o 100????quiza 110 mejor no?

A barbaverde y JuanBaRomo les gusta esto.
  2. Ergon

Ergon

buena suerte, tiene buena pinta !!!!!

3. atila_fr

atila_fr

Creo que se te ha olvidado una cosa muy muy importante, la iluminación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. damar

damar

Buenas, tiene buena pinta tu proyecto. Aparte de la iluminacion como ya te ha dicho otro compañero, has escuchado el TK2000 funcionando?. Te lo digo porque yo tengo uno en mi 1500. El aparato es una pasada pero yo no lo pondria en el salon. Si tienes opcion de sacarlo fuera mejor (una terraza, por ejemplo). Yo tengo toda la instalacion en el sotano y ahi no hay problema.

5. periquin

periquin

Buenas, otra cosa importante, estás comentando que vas a poner el sistema de osmosis junto al sump, si es así, ¿para que quieres otra urna para llenarla de agua de osmosis? aprovecha y pon el relleno directo, olvídate de urnas y demás, una electrovalvula que abra y cierre cuando le mande la sonda de nivel del sump y como seguridad puedes poner una boya tipo BM.
    Yo lo tengo puesto así, tengo el sistema de osmosis con su depósito y he llevado hasta el sump un macarron con el agua, y mediante la electrovalvula y sonda de nivel, controlo el relleno, de esta forma te evitas la urna y sobre todo el riesgo de tener el agua acumulada donde se puede contaminar y echar a perder el acuario.
    Otro tema importante a la hora de diseñar la longitud del acuario es el tipo de iluminación que vas a poner, si te decantas por pantallas comerciales, ten en cuenta las medidas de las pantallas: t5 80w miden 150 cm, t5 54w miden 120 cm, t5 39w miden 100 cm, t5 24w miden 60 cm, por ejemplo: yo he puesto una pantalla de 8x80w que mide 150cm por lo que hice el acuario de 180 cm de largo.
    Muchas veces no se tienen en cuenta estos aspectos y luego te llevas la sorpresa que no encuentras pantallas que se amolden a tu medida.

6. cabezuelo

cabezuelo

Buenas, yo lo tengo así tb el relleno de la osmosis y de esa forma siempre tengo agua para hacer cambios de agua. Ademas tengo una protección a modo de rebosadero por si se rompe la electroválvula, de esta forma me rebosa el acuario de reposición pero no me sigue entrando agua dulce en el reef.
    Te aconsejo lo mismo que el compañero, no pongas el refrigerador en la misma habitación por que aparte del ruido bajará el rendimiento, gastará más luz y te meterá mucha humedad en el salón. Yo tenia mi anterior acuario en el salón y tuve que poner ventiladores por el tema ruido y vender el refrigerador.

A barbaverde le gusta esto.
  7. Fabio

Fabio

Muchas gracias por las respuestas! De luz tengo pensado 4 hydras 52hd o quizás por ahorro las nuevas jebao al150.
    En cuanto al tema que comentan del teko la idea es ponerlo en el salón pero me han dejado con la mosca detrás de la oreja. La idea es dejarlo dentro de mueble y hacer abertura hacia la fachada para la salida del aire etc...otra cosa a tener en cuenta es que vivo en canarias y realmente son contadas ocasiones en las que la temperatura del acuario pueda subir de 26 grados pero quiero dejarlo instalado dadas las dimensiones de la urna . De hecho ya lo tengo comprado esperando por la urna que tardará algo más al ser cristal óptico de 12 mm el frontal y tirantas. AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA QUE PUEDAN PRESTARME . Saludos!

8. Pellagofio19

Pellagofio19

Hello Mr. Fabio,

Soy Juan (estuve una temporada en el grupo, nos hemos visto en "ca´efren jaja) , yo estuve también valorando las jebao AL150 , pero finalmente no las compré por falta de información, por suerte parece que el año que viene van a llegar enserio a España y podrás tener más datos, no obstante, las hydra 52 HD son un valor seguro, yo que tu ni me lo pensaba.

Como consejo final, te diría que valores poner vortech para la circulación, y sobretodo, el más importante es que agobies a Efren a diario, no le dejes vivir, cuando amplié yo lo hice así y me funciono jajajaja.

La verdad es que es un proyecto precioso y es un gustazo ver algo así en canarias,

Un saludo

9. Pellagofio19

Pellagofio19

Por cierto,

Como alternativa al Rollermat, tienes esto:

https://reefbuilders.com/2017/10/20/clarisea-gen-2-aiming-breakthrough-filer-roll/

Tenemos algunos compis en este foro que ya lo tienen y hablan bien de el.

Con respecto a la subida, he visto que la gente suele operar de dos formas

Para sólo peces bombas de subida de 10xVolumen de urna principal, en tu caso 7500 Litros/hora

Para arrecife 20 x Volumen de urna principal, en tu caso 15.000 Litros/hora, sinceramente, aunque opino que siempre el material esté dimensionado para que trabaje mejor, me parece un flujo enorme.

Yo creo que con 10-12.000 litros hora irás bien

10. Fabio

Fabio

Coñooo Juan! Claro que se quien eres el del cubo!! Estoy agobiando a efren pero el hombre está liadisimo y vienen las navidades! Jejejej . Pero bueno todos los días le doy toque, me gusta mucho como hace los acuarios , ideas etc...y no te vende la moto . Eso es muy importante ! El clarisea lo he visto en vídeo si y tiene muy buena pinta. Efren me comentó que va a intentar idear algo que él ha llamado “filtro decantador” vamos a ver qué tal , el lo tiene en su casa y está haciendo pruebas con el . En cuanto a las jebao es lo que tú dices...en internet no hay nada, ni en la página principal de ellos ...solo un simple vídeo por ahí en YouTube , mb las iba a traer . Hay que echarle un vistazo a ver. Vortech? Mejor que las gyre? He mirado en poner dos gyre de las “gordas”.

En cuanto al mueble finalmente el interior es acero marino, el exterior fenolico. Y el acuario el frontal óptico y tendrá refuerzos en principio está pedido 12mm , pero estará reforzado como digo con tirantes . Gracias Juan y a todos ! Si ven algo que se pueda mejorar lo agradezco ant d que se compre ( estoy pendiente que me hagan el acuario nada más , el skimmer ya está comprado y pedido y el teko tb).
    Tema skimmer se me olvidaba , escribió tati ( mb) a royal exclusiv y recomendaron el double cono 200 para esos litros unos 850 y en reef central escribí y el comercial de royal exclusiv me recomendó el mismo que es el mejor que va para esos litros y con carga

11. Pellagofio19

Pellagofio19

Hombre, las gyre son buena elección también, aunque la verdad, por forma de mover el agua me empieza a gustar más vortech últimamente , no obstante, a nivel estético me gusta más la gyre , que queda más pegadita al cristal y tal, sea cual sea la que elijas, ambas son unas bombas cojonudas.

Puedes ver mi ultima locura aquí...ya voy por dos marinos....jajajaja http://todomarino.com/forum/temas/fluval-flex-34-l-flame-of-udun-reef.144669/

12. conger conger

conger conger

Hola Fabio, estas montando un acuario similar al que yo pretendo montar, respecto a la osmosis yo pondría también un temporizador ya que las boyas las carga el diablo, a veces se quedan pilladas y no cierran la osmosis y si esto ocurre puede llegar a desbordar el acuario y también matarte todos los corales y peces al bajar mucho la salinidad, por ejemplo: si se te evaporan 12 litros diarios y tu osmosis genera 3 litros hora yo pondría una temporización de 5 horas asi si se evapora algo mas tienes 3 litros de margen y si se bloquea la boya pues 3 litros de mas no se notaran.
    La bomba de movimiento aunque mucha gente las pone de hasta 10.000l yo la calculo según las necesidades de mi skimmer, si este filtra 2500l/h para que hacer pasar 5000 por el sump?
    el rollermat tampoco es de mi agrado ya que aunque quita las partículas del agua tb quita mucha infovida. saludos

13. datil

datil

pienso tambien que poner una bomba de subida x10 el volumen es exagerado, creo que como dice el compi conger deberia ir a proporcion del skimmer, si este procesa 2500l/h creo que una bomba de 3000-4000l/h tendriamos que ir bien

14. enrea

enrea

Las bombas de subida terminan perdiendo eficacia, monta una 10000 l regulable y acertarás, luego si quieres ponla al 50 por ciento, menos ruido y más larga vida.

15. conger conger

conger conger

yo tengo una eheim 1262 desde hace años y sin ningun problema, lo que si hay que medir es la perdida de rendimiento, es decir la altura, los codos, diametro de tuberia etc. una vez sabido esto puedes elegir la bomba que quieras, el problema que solemos tener es que las bombas de acuario no traen la curva de rendimiento de ellas, con lo cual la unica posibilidas es montarla y medir el agua que suben y asi sabemos los litros hora que elevan, lo de la bomba electronica me parece buena idea tb ya que asi te curas de espantos y tu regulas el caudal que quieres, a mi personalmente lo que no me gusta es que pase demasiada agua por el sump sin llegar a ser "purificada".S2

16. _lucas

_lucas

hola compañero.yo estuve en la tienda de efren justo por las navidades y si que andaba liado con dos acuarios a medio montar por el culpa del cristalero que lo estaba retrasando segun me conto.....no seria el tuyo aquel acuario que tenia el alli....valla monstruo!!