Sección patrocinada
por : 

Pros y contras de mantener una salinidad alta en nuestro Reef.

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por ReefCanario, 28 May 2013.

1. ReefCanario

ReefCanario

La verdad es que la pregunta os debe de sonar algo rara, pero es que últimamente me he topado con algún que otro acuario de arrecife con corales y peces tropicales, en el que el dueño mantiene un salinidad entorno a 1030, principalmente porque utilizan para hacer los cambios el agua del mar directamente y claro al no tener que diluirla con agua de osmosis se evitan tener luego que añadirles el Magnesio, Calcio y Carbonatos para mantener los parámetros óptimos.

LO que ignoro es en que puede afectar una salinidad de 1030 a nuestros peces tropicales y corales.

¿Qué opináis al respecto?

Última edición: 28 May 2013
  2. Paco Margalef

Paco Margalef

Hola
    Pero el agua de nuestras playas esta sobre 1030 asi que algo la rebajaran y si haces un test de Ca, siempre me da 390 y el Mg sobre 1200
    Se que los test no son de fiar pero nos dan una idea de como estan los parametros. Asi algo hay que añadir.
    En los corales no se cuales puedes ser los pros y los contras, en los peces si he oido algo sobre presion osmotica, que entiendo que es la diferencia entre la sal del agua y la que hay en el interior del pez. Cuanto mayor sea la diferencia, mayor sera el gasto de energia para mantener en su interior el nivel de sales adecuado.
    Un saludo.

3. ReefCanario

ReefCanario

Efectivamente me he equivocado al indicar la salinidad y ya esta corregido.

Pero los parámetros que indicas no estoy de acuerdo, he realizado un test del agua que cogemos en nuestras costas y me sale<.
    Magnesio: 1440
    Calcio: 450
    KH: 8

Lo veo bastante ideal.

Esta misma agua, una vez rebajada con agua de osmosis hasta 1025 me da los siguientes parametros:

Magnesio: 1200
    Calcio: 380
    KH: 6

Lo que habría que saber exactamente en que afecta a los peces y corales.

4. Paco Margalef

Paco Margalef

Hola.
    Estos son los valores que me da aqui en La Palma, los de Gran Canaria nunca los he medido.
    Con que test mides tu?
    Aunque no creo que tengamos ningun test que no de un valor correcto.
    Mañana lo hablamos.
    Un saludo

5. ReefCanario

ReefCanario

169 visitas y solo un comentario :yb62[1]::yb668[1]: :yb668[1]: :yb668[1]:

6. Samurai

Samurai

Lo lamento compañero , pero yo estoy ciclado , tengo a 100 mts el Mediterráneo y es por ello que paso por aquí a ver que se dice , pero no puedo ayudarte ya que soy menos que novato.

Un saludo y suerte , espero que alguien te conteste.

7. pedro reef

pedro reef

8. pezpeillo

pezpeillo

Hola compi en lo del agua del mar no puedo darte una opinión ya que nunca la he utilizado .
    En cambio con agua preparada de osmosis y sales comerciales casi siempre he tenido una densidad muy alta 1027 o 1028.
    Pues bien, yo lo que he observado durante este tiempo es que los corales sobre todo los duros, extienden mucho mas el pólipo, y su crecimiento es mayor. En cuanto a los peces, he observado que con la salinidad demasiado alta ,no están cómodos ,ya que parece que le molesta sobre todo en las zonas branquiales ,vamos que lee quema, un poco pero bueno no es que sea constante, ni que vayan ha morir por eso , creo que lo mejor es una salinidad que tus peces puedan soportar ,sin llevarlos al extremo de que se estén frotando todo el rato pero insisto, en que el crecimiento en los corales es mucho mayor.
    Otra cosa a tener en cuenta es que con una salinidad alta, no puedes permitirte ningún desliz a la hora de la reposición ya que si por la razón que sea se te olvida encender el rellenado, puedes tener una subida,que tal vez sea ,esta vez si ,peligrosa para la salud de los peces.
    suerte y saludos:yb630[1]:

9. mateo69

mateo69

yo te puedo decir que yo hago los cambios de agua con agua del mar lo único que le añado a 20 litros uno de osmiosi y la verdad que no edito nada desde hace ya ni me acuerdo lo único es la dureza que si me baja un poco en el mes y medio que le suelo hacer el cambio de 21 litros a un acuario de 200 litros en el mantengo blandos y duros y una poblacion alta de peces

10. bercley

bercley

Puedes poner una fotillo?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

11. Rubix

Rubix

Hola,

Depende de las especies que mantengas, hay algunas que son de mares o zonas con más salinidad que otras o bien de zonas donde la salinidad varía mucho como pueden ser zonas cercanas a estuarios. Quizás más que un valor alto concreto (1.030 no es un valor alto para especies del Mar Rojo por ejemplo) lo que debemos de cuidar son los cambios bruscos en la salinidad.

Os dejo un enlace muy interesante que trata el tema de la salinidad y temperatura en los arrecifes. (Está en inglés pero con el traductor de google se traduce casi perfecto)
    http://web.archive.org/web/20030218193420/www.animalnetwork.com/fish2/aqfm/1997/nov/features/1/default.asp

Un saludo

12. kachymbyfl

kachymbyfl

saludos a todos: y es normal q mientras estas ciclando suba de 1024, 1025 q estaba a 1028 q esta en este instante

13. OscarPM

OscarPM

Si no rellenas lo que evapora es normal en el ciclado y toda la vida del acuario.
    También podría ser que el densímetro te esté dando mal las lecturas.
    Lo has corroborado de alguna otra forma?

14. kachymbyfl

kachymbyfl

saludos Oscar: rellene el domingo y hoy me dio con medir y no lo he verificado de otra forma ahi alguna otra forma ademas de comprar otro densimetro

15. OscarPM

OscarPM

Calibrado antes de medir con agua de osmosis para asegurarte de que este bien.
    Yo tengo 2, un refractometro y otro flotante para corroborar. No serás al primero que se le va de salinidad por no tenerlo calibrado o que de malas mediciones.
    Lo de rellenaste el domingo que fue exactamente?

16. kachymbyfl

kachymbyfl

Podrías explicarme x favor lo de calibrarlo xq el agua de osmosis se me acabo xq la compraba y ordené un rodi para evitarme tener que salir a comprar agua ,,,puedo usar agua de la pluma llave, grifo para calibrarlo?

Sent from my SM-A505U1 using Tapatalk

17. Rafacadiz

Rafacadiz

El agua del grifo no vale, sino compra una botella de agua destilada.

18. kachymbyfl

kachymbyfl

saludos Rafa lo q tu llamas agua destilada es q ? xq yo q yo conozco como agua destilada aca se usa en hostipales,asuntos medicos y laboratorios tanto asi q solo la venden en farmacias hasta donde tengo entendido ,ahora agua purificada o flitrada la de botella para tomar es otra cosa

19. Ariel1980

Ariel1980

Eso NO. Es agua OXIGENADA!
    Agua destilada es la que usa para las planchas de la ropa o para el radiador del auto. Pero SIN ADITIVOS de ningún tipo. Asegúrate bien eso. Que no contenga aditivos.

20. kachymbyfl

kachymbyfl

saludos ariel el agua oxigenada q es lo mismo q h2o2 y tampoco es agua destilada el agua destilada es otro tipo de agua les envio una foto de como viene envasada el agua destilada y un link para q vean https://equipososmosisinversa.com/agua-purificada/

Adjuntos: