Sección patrocinada
por : 

Pros/contras del ozono

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Dav99, 19 Abr 2015.

1. fermon2

fermon2

Que sepáis que por una inyección os podéis morir, y por eso lo dejas de hacer? Ahora me puedes decir que si no estas enfermo, no hace falta inyección, pero y las vacunas??? Dejarías a tus hijos sin vacunar ?? Pero que sepas que por una vacuna te puedes morir.

Esto es un caso llevado al extremo, como con el ozono .....

2. Semi

Semi

los grandes qacuarios lo van dejando de usar y pasan a usarlo solo cuando es necesario
    en el acuario de la universidad de murcia se les fue un controlador de uno de los equipos y estubo a punto de acabar con uno de los tanques de exposicion , y en un tanque de varios miles de litros tienes un poquito mas de margende error .

totalmente de acuerdo con que oxida no esteriliza
    un termino muy util para llevarte el ascua a la sardina si el que lee no entiende de que hablas
    en terminos llanos oxida = quema

yo no he dicho que no se use, he dicho que se use bien y con conocimiento
    y he aportado la informacion

3. fermon2

fermon2

Semi oxidar = oxidar, no es quemar. La combustión es una reacción de oxidación en la que se desprende calor, pero hay reacciones de oxidación que no desprenden calor, y hay otras en las que se necesita ese calor, con lo que enfrían .... O sea que oxidar no es equivalente a quemar...

4. Semi

Semi

Pa ti la perra gorda colega ya has demostrado que sabes química y que lo utilizas para que el que no sabe química te de la razón

5. fermon2

fermon2

Semi, los tiempos de facultad ya me han quedado atrás hace mucho tiempo, pero se ve que a los informàticos os enseñan mucha física y muchas mates, pero de química poquito, y que ademas eres de pique facil.... Yo que sepa no me he metido contigo....
    Que te vaya bien

6. chiflo

chiflo

Con lo bonito que es tener opiniones distintas y aprender de ellas y siempre acabáis enfadados , muy buen debate con datos habéis tenido, a si que no os enfadéis .un abrizo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

7. Semi

Semi

Si esta claro que en informática aprendí poca química y cuando estaba en la facultad de química tampoco aprendí mucho por eso intento usar terminos se que entiendan pero vamos que de verdad me da lo mismo si usáis ozono yo os he puesto los riesgos con datos tu te has limitado a decir que como tu lo usas es la caña y que como tu opinas que no es peligroso no lo es y luego te pones a intentar hacerte el en tenido con el termino quemar por cierto sabes que hay quemaduras por frío? O también has decidido que no existen porque no cuadran con tu argumento? Y hablando de argumentar has encontrado algo que apoye tu teoría de que los generadores de ozono sin súper súper seguros o todos debemos asumir que es un verdad absoluta porque es tu opinión?

8. Alberto540

Alberto540

Señores no creo que esto llegue a nada ..... os comento mi punto de vista y un caso práctico para que comentéis sobre él.

En mi casa he tenido ozono para humanos y no pasa absolutamente nada, y la verdad es que las concentraciones liberadas son mayores que las que emplea un acuario. Eso es un hecho y se comercializa como tal por lo que llegar a decir que nuestros pequeños generadores de ozono son peligrosos pues me parece un tanto exagerado ( Es mi opinión, mi experiencia con otros temas y lo que se hace en hospitales y quirófanos en todo el mundo) lo que no quiere decir que tenga razón ni mucho menos.

Dicho lo anterior como todo tiene un grave riesgo si se aplica una sobredosis en el acuario, por lo que he leido aqui y en otros puntos con 10 mg/hora cada 100 litros tenemos una proporción correcta. Insisto por lo que se lee. Ahora bien mi duda aparece con el tema del controlador REDOX y su necesidad real.

Si aditamos a un acuario de 600 l una cantidad de 50 mg/hora durante 24 horas de forma continuada creeis que es peligroso? Estamos por debajo en todo momento de lo recomendado y apuesto a que los efectos se notarán pero .... ¿Podría darse un exceso en el acuario bajo este escenario?, ¿cómo?

9. Semi

Semi

Si podría darse de hecho se de en cuanto se pasa la dosificación el ozono empieza a quedar en el agua en los peces se ve que se les irritan las mucosas y se les enrojece la piel la dosis exacta no te podría decir pero que pasa y ha pasado si como comente por ejemplo en el acuario de la universidad de Murcia en un acuario de exposicion

10. fermon2

fermon2

Yo el ozono no lo pondria jamas de continuo..... De continuo me refiero 24 horas full time. Siempre con un temporitzador, 15' on cada hora , 30' on cada tres horas, o como cada uno prefiero segun su acuario y que es lo que quiera hacer. Para mi es mas importante un temporitzador que un controlador de redox

11. Alberto540

Alberto540

Gracias por las respuestas señores creo que de este modo queda más claro cómo emplearlo o como lo emplea la gente.

Yo personalmente me planteo usarlo pero me da miedo pasarme con la dosis ... ¿Alguien lo usa de continuo? ¿Volumen de agua Vs dosificación?

12. fermon2

fermon2

Leete estos tres articulos, son un poco viejos y sabràs un poquito mas de como actua el ozono en el agua salada. Son un poco viejos, pero no por eso Menos interesantes

http://reefkeeping.com/issues/2006-03/rhf/index.php

Uso continuo..... Buffff, mejor con un controlador horario, de los digitales , que en caso de fallo se quedan apagados, son baratos y te pueden evitar un buen follon. El ozono con control, funciona muy bien, sin control, te arriesgas...

Última edición: 21 Abr 2015
  13. juviell

juviell

Pues yo tengo ozono y contentisimo, des de que lo tengo he sacado la uv por que no me hace falta,
    agua cristalina, peces supersanos y todo viento en popa.
    Lo tengo puesto al minimo solo las horas de luz.
    saludos

14. wgolfito

wgolfito

puff yo sigo pensando como os arriesgáis tanto sin un minimo control. Aun como dice fermon lo podria aprobar, ya que no es seguido y hay un descanso entre dosificaciones, pero de seguido , sin controlador....pues como que no, el ozono es un gas , y como tal se puede almacenar como ejemplo en una parte muerta del skimmer, en una bolsa de aire, que un tubo tenga un poro y en una habitacion cerrada...puede ser una tonteria lo que digo pero puede pasar...y aqui es cuando pasan los accidentes.

yo creo que la gente se debería concienciar mejor en lo que usa...

15. gerar

gerar

Yo iba a poner l ozono y cuando lei las precauciones segun l fabricante,ni lo puse.lo ultimo fue leer que se podia almacenar n la habitacion y ocasionar una explosion.

16. juviell

juviell

Lo tengo en habitación abierta sin puertas y con la ventana casi siempre abierta....
    además supongo que también depende del acuario que tengas, el mio es de 750l aprox y la verdad con el ozono al minimo durante las horas de luz no he tenido ningun problema, sino todo ventajas por mi parte.

17. Semi

Semi

Pero vamos a ver no he tenido problemas ..... Han preguntado los pro y los contras a mi aun no me ha matado los peces no es un pro el ozono puede eliminar el 100% de los organismos del agua si sale de la cámara de reacción al acuario afectara a los peces

18. japonaco

japonaco

Madre mia menudo debate habeis formado aqui jajaja, os voy a contar como tenia yo el ozono y como lo tengo ahora.

Antes tenia un equipo de ozono chino que se acabo quemando y dejo de funcionar, era bastante potente. Lo tenia puesto en el skimmer de mi acuario que se encontraba en el saon de la vivienda, lo tenia con un controlador redox para aditar cada vez que bajaba el redox, metia tanta cantidad que el salon olia a piscina... Lo deje de usar.

Ahora con el nuevo sistema puse un equipo mejor, el sump se encuentra en una habitacion a parte de la casa y esta ventilada, aun asi el skimmer esmucho mejor y el ozono tambien, es un aquamedic 300 tengo unos dosmil litros en ese sistema y lo controlo con un contrladr redox de aquamedic y sonda redox profilux. Jamas lo usaria sin controlador, repito JAMASSSSS

Por que no lo usaria jamas sin controlador? Os cuento mi caso y mi teoria, que alomejor no es cierta pero cada uno que lea y saque sus conclusiones.

El redox del acuario es un parametro bastante inesable, varia mucho dependiendo de muchas cosas, oxigenacion del agua, productos, animales, etc etc... Yo tenia mi controlador puesto a 400 cuando llega a esa cifra se para y si baja se enciende... Ahora lleva como dos meses que el redox no me baja de 450, mi skimmer es muy potente, tengo muchisima circulacion superficial de agua, pocos peces y mas factores que ayudan a mantener el redox alto sin necesidad de ozono.

Creo que si lo tuviera sin controlador y el programador horario siguiera aditando ozono a mi acuario podria seguir subiendo el redox mas y mas sin control y no creo que eso fuerambueno, de hecho creo que 450 ya es demasiado alto. Y tengo entendido que el ph va acorde con el redox, si uno sube otro baja...

Ahi queda eso, espero haber ayudado al creador en su decision, yo recomiendo ozono, pero con controlador redox, una buena sonda, un lugar ventilado y a ser posible carbon a la saida del skimmer. Saludos