Projecto iluminacion acuario

31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
Gracias por responder, por ahora no tengo nada hecho pero mi intencion es hacer un acuario solo peces de 90x40x50 180litros y poner como mucho una anemona para un par de payasos, unos 20 kilos de roca viva y todos los peces que puedan vivir en convivencia Mi pregunta era si pongo 3 fluorescentes T5 luz dia por un lado y por el otro 1 fluorescente T5 luz noche (actinia), si me funcionara el acuario ? tendre algun problema con la anemona ? ah otra cosa el acuario sera cerrado, es decir que los T5 iran dentro y en total seran 4 T5 24wde 55cm de largo. Ahh!! otra cosa, si no son suficientes los fluorescentes cuantos T5 me harian falta??.. :feliz:
Gracias por leerme. :complice:
 
Última edición:
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
Para mantener anémonas, necesitas mejor equipo que de lo normal. Te explico, necesitas (si son 180 litros de acuario) mínimo 180 watios, así q yo pondría un hqi de 150 watios y los T5 (q sumaran 40 watios).
Necesitas algo más de roca, 35 kilos ya va bien.
No olvides que para las anémonas, un enfriador es imprescindible, no llevan bien según q temperaturas.
Si consigues una buena iluminación, un buen esquimado, y el enfriador, las anémonas te durarán años (en salvaje llegan a 80).
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
ratilla dijo:
poner como mucho una anemona para un par de payasos
Las anemonas, no te las aconsejo que las pongas en un solo peces, ya que al ser un invertebrado, tiene que tener el agua en muy buenas cndiciones y estable, y en un solo peces es un poco dificil conseguieso, ademas que son muy chungas de mantener, para un principiante.
ratilla dijo:
todos los peces que puedan vivir en convivencia
Cuidado con meter muchos peces, ya que si metes muchos la carga biologica sera muy grande, y tendras muchos problemas y mas al ser un acuario tan " pequeño "
ratilla dijo:
Mi pregunta era si pongo 2 fluorescentes T5 luz dia por un lado y por el otro 2 fluorescente T5 luz noche (actinia), si me funcionara el acuario ?
La luz que necesitas, si es un solo peces, solo necesitaras la suficiente, para ver el acuario y la que quieras poner por estetica, pero si te decides a poner la anemona ( que no te lo aconsejo ), seria un watios por litro, como minimo.
ratilla dijo:
tendre algun problema con la anemona ?
Si, como te dicho antes es chunga de mantener y en un solo peces, mas.
ratilla dijo:
ah otra cosa el acuario sera cerrado, es decir que los T5 iran dentro y en total seran 4 T5 de 55cm de largo. Ahh!! otra cosa, si no son suficientes los fluorescentes cuantos T5 me harian falta??.. :feliz:
Me puedes decir de cuanto es cada tubo de T5 ( watios ) ??

Pd: Bienvenido a TODO MARINO, y pregunta todo lo que necesites, no te cortes, :super_com
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
Rubén, no es q sea más difícil de mantener, es como todo, le has de dar lo que requiere y listos... :complice:
Y aunque fuera para dos pececillos de nada, también se requeriría su buena luz, y su sistema bien montado.

Me voy a erigir en la defensora de las anémonas.. pobretas, que todo el mundo dice lo mismo.. yo me voy a montar un nemolandia de 460 litros (sus anemonitas y sus nemitos :partiendo )
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
Pondré, seguramente, una heteractis magnifica, una stichodactyla gigantea y una sitchodactyla mertensii.. (recomendadas por sarcophiton q es un genio ayudando)..

Puedes ver la magnífica

la gigantea

y la mertensii

Yo monto el Nemolandia un poco por llevar la contraria y un poco por que me apasionaron de siempre... :complice:
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
y si quieres más info de anemonillas...

la mertensii llega a medir un metro :pensamien será la excusa perfecta (si no ve este post mi maridillo) para tener dentro de un año o dos otro acuario más grande :partiendo :partiendo
 
Última edición:
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Sabes cuales son las anemonas, mas aceptadas por los ocellaris ??

Es que tambien quiero poner una en el de 240l, :super_com
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
ahora miraré una q sea peque... es q hay algunas anémonas que son muy tóxicas y nada recomendables.. luego te pongo algún link :contento:

En general, y mira q fotos...
 
Última edición:
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Pero Depu en el link, ese no veo nada de las anemonas que le gustan a los ocellaris, o es para Ratilla ??
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Ruben y Depu, si teneis un poco de paciencia, quizas mañana en ArrecifeVivo encontreis algo que os gustara :super_com

Para contestar a Ratilla, (que es de lo que se trata :complice: )

Veamos con esta iluminacion que propones, es justa, si es cierto que los T5 tienen una "fuerza" superior a los PL's o los ya anticuados T8, y casi, casi comparables a las que dna los HQI, lo cierto es que con solo 4 tubos (24x4 = 96w) estas un poco lejos del recomendado de 1w x 1 l.

Esta iluminacion, seria suficiente para un solo peces, pero la cosa se complica cuando hablamos de colocar una anemona.

Estos animales reciben una parte importantisima de su alimentacion de las zoozanthelas, esas algas microscopicas que viven en el interior de su tejido subcutaneo y que segregan unos azucares que sirven de alimento para el animal, para que se logre este proceso, precisan de una buena iluminacion y la que tu propones no lo es, maxime, porque al colocar 2 tubos "actinicos" estos apenas generan luz, dan un color precioso, pero poca luz.

Lo ideal, si al final decides colocar la anemona, seria que colocases un HQI de 150 w y un par de T5 actinicos o tambien una buena solucion, 8 T5, de los cuales 6 deberian ser de luz blanca (10000>15000ºk, no luz de "dia" que suelen ser de 6000 o 6500ºk) y los otros dos pueden ser de luz actinica, a pesar que si te decantas por la opcion de 15000ºk, los 8 podrian ser de esta temperatura de color y seria mas que correcto.

Otro problema que se te presenta (menor, pero a tener en cuenta) es que tu acuario nos dices que sera cerrado, esto dificulta el intercambio de gases entre el agua y el aire, ya que la renovacion del mismo es pobre o inexistente.

Necesitamos que los acuarios marinos sean abiertos, basiamente para poder expulsar CO2 e incorporar Oxigeno, un acuario tapado, no suele favorecer este intercambio.

Sobre cuantos peces mas puedes colocar y de que familias, pues decirte que no muchos, muchos mas, pero vamos dependiendo de su tamaño 3 o 4 mas, los puedes colocar perfectamente, te aconsejaria animales vegetarianos o omnivoros, algun Centrophige, (angel enano) o cualquier ejemplar de la familia de los gobios, o incluso algun otro tipo de payaso, son perfectamente comparibles (bueno entre "payasos" hay que estar al tanto), cualquier "damisela" (Anthias, Chromis, etc) tambien son aconsejables y entre esta familia, hay peces realmente preciosos.

Sobre la roca viva, tienes que tener en cuenta esta relacion: 1kg de roca x cada 5 litros de agua, no obstante, si al final te decides por no poner invertebrados, puedes bajar un poco esta relacion, es decir 1 kg x cada 7 u 8 litros de agua.

Te deseo que te lo pase bien entre nosotros y ya sabes.... este es TU Foro :satisfech
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Pues esperaremos a que llegue mañana, haber que es lo que nos tienes preparado, :pensamien
Gracias Devil, por mantenernos informados, :complice:
Nunca nos dejas de sorprender, :partiendo
 
Última edición:

Aquanovel

Sponsor
28 Jul 2005
544
España
Provincia
Toda España
Saludos a todos

Planteo otra opción para la reflexión, puesto que hemos convertido el acuario solo peces en uno de arrecife.

La roca viva estamos todos de acuerdo en que son esenciales como grandes devoradoras de nitratos además de poblar el acuario de microfauna y de algas. Pero en este caso no sería mejor ahorrarnos el presupuesto en roca comprando sólo unos kilos testimoniales y emplearlo en un buen nitrificador (reductor de nitratos) y una torre de biobolas.

Como elementos decorativos podríamos emplear rocalla de jardín o rocas calcáreas. Todas ellas muchísimo más económicas que la roca viva.

Por último una buena colección de peces herbívoros para las algas y una rigurosa rutina de cambios de agua ayudaría a reducir los nitratos presentes. :complice:
 
Arriba