Sección patrocinada
por : 

Problemas con test de Magnesio de Red Sea

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por Sergeievich, 10 Sep 2019.

1. Sergeievich

Sergeievich

Buenas!

Hace un par de meses compré el kit de 3 test de Red Sea, el que incluye KH, Ca y Mg. Los dos primeros funcionan perfectamente, pero el de Magnesio, a pesar de que sigo escrupulosamente las instrucciones de uso, siempre da un valor superior a 1600 ppm.

He contrastado este resultado con el test de Royal Nature y no coincide. El de Royal Nature me indica una concentración de 1335 ppm.

En algún grupo de whatsapp he encontrado otrxs aficionadxs a lxs que les pasa igual. No sé si es cuestión de una partida de productos defectuosa, de algún error en la realización del test o de alguna interacción con algún otro producto.

¿Alguna ayuda por favor? ¿Otras experiencias con este producto?

¡Gracias por adelantado!

2. justovo

justovo

A mi me ha pasado algo parecido...el de Mg redsea me mide 1240 adite lo que adite y comprobando con otros 2 esta bastante mas alto.

3. legazya

legazya

A mi también me tienen perplejo los resultados del Test de Red Sea, el Magnesium Pro, en este caso. Usaba el de Nyos y tenía uno resultados en torno a 1300 que parecían más o menos coherentes con lo que aditaba. Al estar próximo a caducar, compré el de Red Sea hace unos cinco meses. Me dió un resultado de 1500 y dejé de aditar Mg. El problema es que pasan los meses, no adito nada de Mg y los resultados siguen en torno a 1500, hoy 1520. ¿? Tengo el KH hoy en 7,2 y el Ca en 380. El test de Nyos está caducado, pero me da un resultado de 1350.

4. Toti

Toti

Hola, recordar que con el test de magnesio de red sea, el valor a comparar en la tabla, es cuanto reactivo has gastado, quiero decir a 1ml que tiene la jeringa le has de restar lo que te queda despues de que cambie de color.

Ejemplo, si cargas la jeringa con 1 ml, y cuando cambia de color en la jeringa te quedan 0,3 ml, el valor que has de buscar en la tabla es de 0.7 que corresponde a 1400 ppm de magnesio.

Yo lo hago asi, espero haber ayudado.

Saludos.

5. juanjoelx

juanjoelx

A mi tambien me da el Mg sobre 1500 y adito, muy muy poco. También me tiene un poco mosqueado. He visto que la coralina ha empezado a blaquear. Me temo que el mg no lo estoy midiendo bien, con red sea.

6. legazya

legazya

Gracias por tu comentario, Toti. Efectivamente en los test de Red Sea es un poco pejiguera tener que calcular el reactivo gastado, pero creo que lo uso correctamente, y aún así resultan extraños unos valores sostenidos de 1500 ppm a lo largo de los meses sin aditar...
    ¿Existe alguna proporción de cálculo para evaluar si es probable la medición de 1500 Mg/380 Ca/7,2 KH?

7. AlexGuada

AlexGuada

Puedes hacer un icp, eso te sacará de dudas

8. legazya

legazya

Ya, gracias, Alex, supongo que lo acabaré haciendo. He hecho ya uno de triton y otro de marin lab hace ya tiempo (a principio y a finales de 2018), con resultados más o menos ajustados respecto a los tests que hago, y los únicos resultados llamativos de alto en aluminio (probablemente por el uso de resinas antifosfatos) y de pasar del yodo a 0 en el primero a 0,1310 mg/l en el segundo (claramente por exceso de adición a lo largo de esos meses). En fin, habrá que hacer otro (que ya tengo en casa, pero es que lo de coger muestras e ir a correos da una cierta pereza en estos días...)

9. dariusxd

dariusxd

A mi me pasaba exactamente igual con el kit de ca, kh y mg, media y me salía 1500 o mas
    Ahora mido mg y kh con salifert y ca con Red sea

10. AlexGuada

AlexGuada

Yo no sé que pasa con los resultados del aluminio, lo he llegado a ver disparado sin usar nada de ese metal y gente con el marine pure a 0,0, me da que esa medida sale mal. Y en concreto yo he tenido el yodo fuera de rango por arriba y ni echar yodo al agua...

En cuanto a lo de Correos...yo siempre los mando por correo ordinario, tardan lo mismo y llegan igualmente

11. alucine

alucine

Yo utilizo el de salifert de Mg y no pasa de 1200mg, planteo pillar el kit de Red sea y veo que también puede pasar lo mismo.

Porque da problemas el test de magnesio? Alguno que sea fiable?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

12. Toti

Toti

A mi de momento me coinciden mas o menos los resultados del test de salifert contra el de red sea.

l

13. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo utilizo salifert para ca,MG, y no3 y el MG va bien con resultados de 1350, he llegado a tener 1500.
    Llevo más de 15 años usándolo sin problemas.

14. Sergeievich

Sergeievich

Hola! Gracias por compartir vuestras experiencias.

Hace un mes hice un ICP de MarinLab y coincide más o menos con el de Red Sea.
    El ICP me da una valor de 1621. Y el de Red Sea en torno a 1800 (el equivalente a 0,9 ml de reactivo).
    Sí que sigue habiendo 180 de diferencia entre uno y otro pero, coinciden en señalar que el Mg está muy por encima de los valores normales.

Lo que me tiene mosqueado y también se ha comentado por otrxs compañerxs es que el valor no baja a pesar de que no adito sales de magnesio. Uso el balling de Aquaforest y en el tercer bote solo tengo agua de osmosis, component strong y Reef mineral salt. Me imagino que dentro de un tiempo repetiré ICP y veré qué está ocurriendo...

15. juanjoelx

juanjoelx

Yo también utilizo Aquaforest y tengo el mg alto 1450-1500, pero si adito lo que corresponde en la solución 3 de Sales Minerales.