Problemas con Pez Payaso

Tema en 'Área General Autóctonos Ibéricos' iniciado por arrasss, 14 Abr 2006.

1. arrasss

arrasss

Hola a tod@s de nuevo, ultimamente mi pez se esta deteriorando bastante, se le van rompiendo las aletas y la mucusa del cuerpo se le esta poniendo como muy sucia, bueno como no se explicar muy bien os adjunto alguna foto y haber si alguno me podis echar una mano.
    Gracias y saludos

2. javier

javier

Pues siento decirte que tiene muy mala pinta. Por lo que se ve en la foto creo que tiene todo tipo de infecciones, parece que tiene algo bacteriano, tiene hongos y posiblemente algo virico. Posiblemente esto ultimo es lo que le haya debilitado y haya hecho que cogiera los hongos y la infeccion bacteriana. Deberias empezar a tratarlo en algun acuario separado e intentar recuperarlo poco a poco, mira en las paginas de los patrocinadores de TodoMarino, ya que algunos venden medicinas, que podrias anadir. De todas formas no dices si come o no, si no come eso es una mala senal tb.

Suerte con el pero eso es un proceso que lleva varios dias.

JAvier

3. arrasss

arrasss

ufff que mal me lo pintas, pero al menos comer, come y mucho, no se intentare algo de lo que has comentado... si se os ocurre alguna cosa en particular...

4. arrasss

arrasss

por cierto a que se pueden deber todas esas infecciones que comentas??

5. poly

poly

Yo pensaba lo mismo sabia que tenia uno, me gustaba verlo coger piedrecitas, sabia que se comía a los caracoles, porque tenia colección de conchas en los alrededores de su madriguera, pero por lo demás pensaba era inofensivo, hasta que un día mi colonia de zohantus desapareció en tan solo una noche, el culpable otro nerite mucho mas pequeño que vivía en la piedra de los zohantus, el porque la destrozo después de haber estado viviendo meses ahí sin causar mayor problema, no lo se, pero el disgusto que se llevo mi novia nos hizo desmontar el acuario para capturarlos, el grande del cual solo veíamos la cabeza estirado mediría casi 40 cm, el otro mas pequeño no lo devinimos sacar entero porque vuelve a asomar la cabeza entre los zohan supervivientes así que en cuanto pueda lo saco, la verdad es que me caen simpáticos y me da pena tener que matarlo así que si lo quieres te lo regalo.

6. poly

poly

No se como ha ido a parar eso ahí…. Perdona ahora te contesto a tu pregunta.

7. poly

poly

¿Cuanto tiempo lleva el pez en tu acuario?, ¿has introducido algún pez nuevo?¿cuales son los valores de tu agua?.

Las enfermedades bacterianas, se pueden desarrollar por varios motivos, malas condiciones de agua, estrés, como enfermedades secundarias asociadas a otras de carácter vírico por ejemplo.

Todos los animales vivimos en contacto y en simbiosis con infinidad de bacterias solo a veces cuando nuestro organismo esta debilitado algunas bacterias oportunistas aprovechan lo cual nos crea una enfermedad.

Debes de sacar al pez y meterlo en un acuario de cuarentena donde puedas medicarlo adecuadamente.

Pregunta en tu tienda de confianza, ellos te recomendaran algún medicamento, probablemente alguno con principio activo derivado del cobre como verde de malaquita, o azul de metileno.

8. OSo

OSo

Me parece que tu pez tiene Brooklynella hostilis, muy comun en payasos.

De no tratarlo oportunamente no creo que sobreviva, usualmente para esta enfermedad se debe de tratar el pez ya sea con baños de agua dulce largos ( 15 mins )
    o con baños de formalina. ( hay que saber usarla y es peligrosa mal administrada, altamente toxico )

Si se trata de esta enfermedad, ocuparas tratar al pez cuanto antes o se sofocara.

9. jesus gomez

jesus gomez

Debes de tratarlo y ponerle medicacion lo antes posible compañero,de lo contrario sera tarde

10. frontosa

frontosa

le das algun tipo de medicacion actualmente

11. arrasss

arrasss

Bueno gracias a todos por las respuestas, pero el pobre ya es historia, lo introduci en otro acurio y por la mañana fui a la tienda donde lo compre, a que me aconsejaron algun medicamento, pero al volver a casa ya lo encontre ko.
    No habia introducido ningun pez y los parametros eran correctos,
    Comentaros que se trata de un acurio mediterraneo con dicho pez "invitado" pero bueno....

12. Christian Hidalgo

Christian Hidalgo

13. Zuran

Zuran BaZzZInga Miembro Honorífico

Se había escapado, gracias por el aviso :)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk