Sección patrocinada
por : 

Problemas con MeanWell ELN 60-48D

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por DAVIDBLAS, 23 Jun 2013.

1. DAVIDBLAS

DAVIDBLAS

Buenas; os cuento un poco a ver si podeis echarme una mano........

Tengo una pantalla Apollo 4 con 4 series de 12 leds puestas en paralelo de 2 en 2, es decir, cada fuente (2 unidades) lleva 2 series de 12 leds.

Me agencie un profilux para juguetear un poco y he modificado la pantalla cambiando las fuentes originales por las meanwell dimeables, y lo he conectado al controlador.

Pero al hacerlo, resulta que una de las fuentes no me enciende los leds, he comprobado continuidad a lo largo de todo el cable de señal, y llega el voltage correcto si desenchufo los leds, pero cuando le vuelvo a meter la carga, desapareve el voltage...... he movido ambos potenciometros a mi antojo, subiendolos casi al maximo pero sin medir nada y sigue igual, apagado. Sabeis por que?

La otra fuente funciono el primer dia, aunque el dimeo no era muy uniforme (a partir del 20% hasta maximo no parece que cambie nada) pero el segundo dia empezo a apagarse un segundo, luego varios y ya no se enciende tampoco. Si desconecto la clavija del profilux (rj12) y la vuelvo a conectar se enciende unos segundos... pero ya esta

Tambien ocurre que si les quito la corriente electrica, al cabo de varios segundos, los leds dan un fogonazo

Bueno, eso es todo. A ver si me podeis ayudar. Gracias

2. Chema

Chema

No explicas cómo has hecho la conexión al Profilux. Imagino que con una tarjeta EGV. ¿Las conexiones están bien hechas?

3. jmcadsl

jmcadsl Miembro Honorífico

Si no me equivoco esas pantallas llevan todos los leds en serie, es decir, las fuentes entregan unos 80v, 24 leds por fuente.

Prueba a dar corriente a la fuente original y poner el potenciometro (si lo tiene) al máximo y mide que voltaje saca....

Creo que no ha sido buena idea el cambio de fuente de alimentación.

4. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

No se como son esas pantallas pero los síntomas que comentas me hacen pensar lo mismo que indica jmcadsl. Que la carga de los LED está sobrepasando los límites de la fuente.

5. DAVIDBLAS

DAVIDBLAS

Gracias por las respuestas, pero no son las series:
    La fuente antigua tiene las siguientes especificaciones:

output: 32-45V DC
    Constant current 1,42A
    Max. output 70W

Y las series son de 12 leds, ahora mismo tengo conectadas una serie de 12 blancos y otra de doce azules en la fuente que funcionó los primeros dias.... a vuelto a funcionar.

Las conexiones las he hecho directas, soldando todas las uniones:

El rojo GND va puenteado a ambas fuentes y el positivo de cada canal al positivo de la fuente-

A ver si se os ocurre algo, gracias