Problema sonda ph

24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
Hola

Tenía el profilux desde hace varios años guardado en su caja y ahora que vuelvo a montar he ido a probarlo

La sonda de ph me hace cosas raras

Cuando lo monté funcionaba bien probe con agua de grifo y me daba lectura

Al meterla en el acuario que solo tiene agua de ósmosis ahora mismo se me quedaba clavada en 3 y al rato se me ponía con 3 asteriscos

Mosqueado la limpie bien y la calibre con los líquidos. Nada mismo comportamiento

Para descartar que tuviera fuga eléctrica en el acuario y pudiera jider la lectura lo volví meter en agua de grifo en un vaso y al final conseguí lectura válida

Vale apague todo y deje la sonda en el caso de agua.

Al cabo de varios días volví a enchufar y me volvía a poner 3 y al rato 3 asteriscos en el vaso de agua

Ahora no consigo una lectura válida ni con los líquidos de calibración

Esta muerta verdad???

Ni en el acuario que sigue sin sal ni con los líquidos de calibración ni con agua de grifo consigo lectura
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
Que va la tenía guardada en su embalaje original en su bolsa de plástico cerrada

Ahora sí que lleva varios días Métida en un vaso con agua del grifo pero el profilux estaba apagado
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
Que yo sepa siempre tiene que estar humeda sino se estropea, cuando la compras ya viene en un tapon con un líquido, estara estropeada seguro. En servovendi la tienes x 13€ sino t corre prisa aliexpress x 6€
Saludos
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Efectivamente las sondas siempre guardadas en líquido, si no adios, por mucho que la tuvieras en su embalaje orijinal en su bolsa de plástico si se te quedó seca está muerta.
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
si se quedo seca

ha estado 7 años en la caja en el trastero,e estaba con el capuchón con su liquido pero vamos después de 7 años estaba mas seca que el chocho de una octogenaria

pos nada a comprar una :)

esta puede valer?
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
No sólo hay que conservar las sondas de pH húmedas, sino que hay que hacerlo en cloruro potásico. En agua destilada se estropean rápidamente.

De cualquier forma las sondas de pH tienen una vida limitada.

Saludos
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
tema aclarado, voy a comprar otra y listo

la de ghl paso que son 70 pavos ..
 
Arriba