Problema imán de tunze 6045 se desliza por el cristal!

Tema en 'Soporte Tunze' iniciado por jav, 7 Jul 2013.

1. jav

jav

Hola! Para mi nuevo reef puse una Nano Stream de Tunze, la 6045; está en una urna con paredes de 10mm y resulta que tras ponerla en un lateral me he dado cuenta de que se va desplazando hasta que encuentra tope, tira del cable o se para cuando llega a la esquina... No se queda fija. Estoy un poco mosca porque no me parece muy normal, de hecho tengo otra nano de Tunze más pequeña en el otro lateral y agarra perfectamente. ¿A alguien le ha ocurrido algo así? ¿es problema del peso de la bomba? ¿del cristal? menudo rollo. Ahora mismo la tengo sujetada en su sitio con el cable fijo y tirando de ella para que no se deslice para abajo... La bomba es nueva y le puse las pegatinas de goma que lleva en las dos partes (la seca y la húmeda).

¿Alguien me puede ayudar? Gracias por adelantado

2. anahansis

anahansis

Que cosa más rara yo tengo cristal de 12mm y no da ninguno problema es más lo e llegado a tener hasta en 15mm sin problemas, a mi me parece que ese imán te perdió fuerza

Enviado desde mi iPhone con tapatalk

3. maxilis

maxilis

No es normal, yo la tengo en 15mm y no se mueve, prueba colocarle algun separador x fuera, que sea adherente

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

4. jav

jav

Voy a ver, pero no es muy lógico lo que pasa... es como si no tuviese fuerza.. Gracias por contestar; me pareció leer hace tiempo que los imanes de las tunze no eran buenos; por eso estoy así de fastidiado

5. Xabier

Xabier

Yo me he pillado el dedo con un imán de esos y te puedo asegurar k buenos no son, son unos capullos.
    Primera noticia que tengo de un imán de Tunze que de problemas. Yo los he tenido con esos espesores y 0 problemas, eso te ha empezado a ocurrir ahora y antes iba bien, el desplazamiento es lateral, vertical.

6. jav

jav

Ocurre desde el principio, tiene un mes... se desplaza hasta que llega a un tope, bien sea que tira del cable o choca en la esquina... se desplaza hacia abajo y hacia el lateral de donde tira el cable.

7. anahansis

anahansis

Si es nueva llama a la tienda y que te la cambien ya que si ahora va así en unos meses la veo desprendida del cristal sacando el agua por encima o removiendo toda arena...

Enviado desde mi iPhone con tapatalk

8. Dr.Sapo

Dr.Sapo

a mi me ha pasado lo mismo con la misma bomba, pero a los seis meses de tenerla. No me dio ni un problema, pero llego un día, la saco para limpiarla que ya estaba de algas que pa que, y al volver a colocarla (tardé tres días) se desliza como cuatro dedos lentamente hasta que se para. No puedo colocarla donde realmente quiero. Con lo que valen:yb614[1]: las joputas

9. Xabier

Xabier

Pues a la tienda, porque no se tienen que mover nada, algun defecto tiene.

10. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Paso este hilo al sub-foro de Tunze, para que el SAT pueda darte una solucion al tema.

Suerte

11. jav

jav

Gracias, a ver si puede ser; que la bomba es nueva y esto no es muy normal...

12. Tunze Asistencia Técnica

Tunze Asistencia Técnica Sponsor

Buenas tardes Jav, perdona que te pregunte, pero el acuario está lleno de agua o está vacío aún? Porque la fuerza de los imanes está calculada para un acuario lleno. Es decir, si el acuario está vacío, es normal que la bomba se caiga poco a poco.

Ahora, si la bomba está en un acuario lleno de agua pues, comprueba antes de todo que el cristal sea verdaderamente de 10 max 12 mm, porque es bastante raro que esto pase. Como ultima solución, mandamelas, se miran y si fuese necesario se sustituyen ;)

La dirección está en la firma.

Un saludo,

R.

13. jav

jav

Hola! El acuario está lleno y bien lleno... Y os aseguro que el cristal es de 10mm, además también tengo una NanoStream 6015 en la pared opuesta y va perfecta, no se mueve... Es muy raro, a mi también me sorprendió; hoy voy a cambiar los imanes de una bomba a otra. Dependiendo del resultado me pongo en contacto. Muchas gracias por contestar.

14. Tunze Asistencia Técnica

Tunze Asistencia Técnica Sponsor

Vale, para cualquier cosa dame un toque ;)

15. rafagp1

rafagp1

Ole hay ese servicio tecnico!!!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2