Sección patrocinada
por : 

Problema Deltec MCE300

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Drazic82, 2 Oct 2018.

1. Drazic82

Drazic82

Buenas! Tengo un problemilla con este skimmer.

Desde hace unas semanas ha empezado ha hacer un ruido insoportable. Lo he desmontado, limpiado etc... y al conectarlo, hace muchísimo ruido. Cuando cierro la valvula de aire, deja de hacer el ruido y al abrirla un poquito, ya empieza a vibrar todo y a hacer ruido.

He visto que se puede sustituir el rotor de agujas (35€) pero antes de gastarlos me gustaría que me dieseis vuestra opinión si tiene sentido que sea el rotor o puede ser otra cosa. O si se puede "reparar" de alguna forma.

Si necesitáis algun dato mas, decídmelo!

Gracias.

2. Sassha

Sassha

Hola,
    Tengo exactamente el mismo problema, la bomba vibra al estar cerca del acrilico, termina generando un ruido muy molesto, probe de todo, desde ponerle esponja, goma eva, teflon, y nada..A
    Alguna idea?

3. juan1210

juan1210

Buenas,

He sido usuario del deltec más de 2 años (de ese modelo en concreto) y me sorprende la experiencia que estáis teniendo con el , el mio era un cacharro super silencioso.

Ha destacar , si tenéis equipos "nuevos" puede que tengáis vibraciones por la falta de "mierdecilla" osea , que este demasiado limpio y por eso os genere ruido, ya me ha pasado en varias bombas y skimmers que al principio sonaban algo y desapareció el sonido a los días al coger algo de suciedad.

Aunque si el ruido es insoportable yo optaría por sustituir la bomba entera y me libro de problemas, una vez limpiando el mío tire demasiado fuerte y rompí una pata de la tapa que cierra la bomba y que mantiene el rotor en su sitio, la pegué con loctite para tirar y compre una bomba red devil por aliexpress que le fue perfecta al skimmer, no creo que costase esos 35 euros que os piden solo por el rotor, además algunas bombas bubble magus también son compatibles, asi que a las malas esa es la solución.

4. juan1210

juan1210

5. gari

gari

Comprueba que no se haya despegado esa especie de tapita que señalo en el rotor. A mí me hacía un ruido tremendo y debía ser eso.

Lo pegué con loctite, pero no lo he probado todavía porque ahora funciona con un rotor viejo que tenía.

Última edición: 8 Oct 2018
  6. gari

gari

En cuanto a la sustitución del rotor de agujas, dado su precio, yo terminé comprándome una bomba nueva. Pero hay que mirar bien sitios y precios, porque resulta que cada comercio, tienda, etc, tenía precios distintos para lo mismo, cosa que no entiendo, porque la diferencia era grande.

7. gari

gari

También asegúrate que no esté la bomba en contacto con las paredes del skimmer.

8. Sassha

Sassha

Hola,
    Gracias por las respuestas, la bomba que trae es la de serie, Maxi Jet 1000, y cuando la saco y la pongo en un balde vibra, y no encontre forma de colocar la bomba sin que toque en 2 partes en la pared del skimmer, eso genera el ruido.
    No queria dejarlo funcionando con ese ruido pero voy a probar unas horas, esta recien empezando a ciclar.
    Espuma perfecto, realmente muy bien, pero el ruido de la vibracion es insoportable.

Gracias y despues les comento que paso

9. juan1210

juan1210

Un truco que yo hacia es dejar el aire cerrado del todo y dejar el squimmer funcionando una o dos semanas , total si estas ciclando no hay prisas, en dos semanas con el aire cerrado simplemente hará de "bomba de movimiento" , y a las dos semanas abrir la llave del aire a ver que pasa, esto suponiendo que con la llave cerrada no os haga ruido, si aun así lo hace chungo.

10. Sassha

Sassha

Cuando cierro el aire, el ruido se multiplica por 10 :(
    Abri la bomba y veo todo bien, el rotor esta bien, las agujas tambien, sigo sin entender que puede ser.

11. juan1210

juan1210

Si has comprado el skimmer en tienda física, llévalo a la tienda y cuenta tus inquietudes, ese modelo es conocidillo por ser silencioso, y si te resulta una metralleta insoportable ya que has pagado un dinero que menos. Si no te lo vendieron montado puede que algo se os escapase y ese sea el tema, si es tienda online ya es más problematico.

Una duda, la parte "redondeada" de la bomba, la estáis poniendo hacia la pared del skimmer o hacia el lado " de la cámara grande?

saludos

12. juan1210

juan1210

13. juan1210

juan1210

14. Sassha

Sassha

La bomba la cambie recien de lugar, al revez, con la parte redonda hacia el tubo del skimmer, y bajo un poco el ruido, pero sigue siendo molesto.
    Tengo el mismo rotor, con agujas, no el de paletas.
    La compre de segunda mano.