Sección patrocinada
por : 

Problema con los fosfatos

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por Terrón03, 10 Mar 2019.

1. Terrón03

Terrón03

Hola a todos, tengo un acuario de unos 90 litros con siete peces. Hasta ahora había teñido problemas con los fosfatos y los nitratos por tenerlos muy altos. Aditando Bioclean I conseguí dejarlos en un buen rango. El problema es que, al añadir una pareja de Pterapogon kauderni, tengo que alimentar más veces al día con congelado, aquí viene el problema y es que los fosfatos han vuelto a subir muchísimo. Ahora están sobre 0.50. He intentado bajarlos con Bioclean III que se supone que es específico para los fosfatos pero no consigo bajarlos. Por supuesto, con esto de los Atos altos tengo gran cantidad de alga verde filamentosa. Mañana haré un cambio de agua. ¿Que consejos me dais para bajarlos? Había pensado en poner una paridera externa y meter alga chaeto, pero no creo que vaya a ser suficiente. Espero vuestros consejos y gracias de antemano!

2. serrub

serrub

Hola.
    Creo que 7 peces en 90 litros es demasiado.
    Si pones que peces tienes quizá podamos decirte más.

3. Rafacadiz

Rafacadiz

No dices que no3 tienes, si tienes muchos quizas podrias meter carbono para emplear las bacterias, siempre que tengas nitratos.
    O puedes utilizar resinas de hierro tipo ultraphos.
    Imagino que el congelado lo descongelas y enjuagas antes de echarlo.

Con la chaeto te pasara igual que con las fuentes de carbono, con lo primero que acaban es con el no3.

4. Terrón03

Terrón03

Los peces que forman el acuario son:
    2 Ocellaris, uno pequeño y el otro ya adulto.
    2 Nemateleoetris Magnifica
    2 Pterapogon Kauderni
    1 Halichoeres chrysus
    Actualmente los nitratos están estables a 3. Sobre lo que comentáis de la comida, sí, la descongelo y la lavo, pero aún así siguen entrando fosfatos. Las resinas necesitan reactor, verdad? Mi acuario no tiene sump, ósea que si necesitan reactor no las podría poner.
    Muchas gracias por las respuestas!

A marcelo le gusta esto.
  5. Rafacadiz

Rafacadiz

Es muy poco no3 para usar metodos de carbono, asi que la resina te vendria bien. No necesitas reactor, solo un filtro interno x ejemplo y si no tienes puedes meterlo n el skimmer si es de mochila en una media dentro, si es en el sum en la salida pones un tarro de plastico y metes la media.

6. Terrón03

Terrón03

Muchas gracias! Le daré una vuelta a lo de las resinas

7. NiNo_xD

NiNo_xD

Opino igual que @serrup
    Demasiados peces en una urna tan pequeña....
    Al.final siempre vas a tener el mismo problema con los fosfatos, a más leves más alimento, más cagan .. más suciedad
    Necesitarías un skimmer sobredimensionado para limpiar ese agua y no lo arreglaras pq la vas a secar de alimento
    Deberías seleccionar peces y dejar 2 o 3
    Me paso lo mismo en uno de 100L
    Al final saque peces y empecé a meter alguna pieza de sps y lps chulas.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk