Problema con Favites!!!ayuda.

14 Ago 2011
264
cordoba
Provincia
cordoba
El pequeño problema es que el favites que compre hace un mes ya no lo luce de la misma manera,adjunto dos fotos,la primera de cuando lo compré y la segunda del dia de hoy,ha pasado un mes y la pregunta es a que es debido la perdida de la coloracion?
Muchas gracias de antemano a todo aquel que aporte su ayuda.
Saludos.
Foto1002.jpg
20120922_125145.jpg
 
1 May 2009
245
Sevilla (España)
Provincia
Sevilla
Pues la pérdida de coloración es debido a que el coral está muerto.
Mira si has tenido picos de temperatura, oscilaciones bruscas de parámetros, etc para poder obtener la causa.
Saludos
 
14 Ago 2011
264
cordoba
Provincia
cordoba
Por la noche se hincha y durante el dia esta como en la foto,no creo q eso sea signo de muerte,puede que si de agonizar,no sé.El color es marrón aunque si que no tiene el color de las bocas.En cuanto d a pico de tpta,las oscilaciones tipicas del verano,siempre sin superar 28º,ni mantenerlos durante mucho tpo esa tpta.En cuanto a otros parametros creo que tampoco.
Gracias Juanlux.
Saludos.
 
9 Dic 2008
1.154
badalona
Provincia
bcn
parece que expulso zoonxantelas por algun motivo,resguardalo de la luz,estos bichos no les gusta mucha exposicion.
cuando mas bonitos se ponen es sin luz directa
 
14 Ago 2011
264
cordoba
Provincia
cordoba
Pues te voy a hacer caso
Voy a resguardarlo y ponerlo en otro lado a ver como evoluciona
Muchas gracias jjalegría.
Un saludo.
 

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
Ese favites ha perdido zooxantellas, como te comenta jj ponla a la sombra haber como reacciona.

Te muevo el post a su área, así será más fácil seguirlo.

Un saludo,:)
 
30 Nov 2011
1.370
Murcia
Provincia
Murcia
ha expulsado las zooxanthelas por algun tipo de stres , puede ser luminico , o por la temperatura.
no te preocupes , por que las recuperara , lo que pasa es que el proceso es lento , debes ayudarlo dandole de comer , para suplir las carencias de la alimentacion que les proporcionaba , las zooxanthelas.

no lo pongas a la sombra total , si no sera peor ( mas hambre pasara ) , solo un poco menos expuesto .
pero recuerda , dale de comer y pronto lucira como antes.
 
14 Ago 2011
264
cordoba
Provincia
cordoba
Muchas gracias compañeros,ya lo tengo en un lugar del acuario donde recibe luz pero indirecta a parte podré alimentar con mas facilidad.
Os contaré como evoluciona.
Muchas gracias de nuevo.
 
13 Nov 2008
582
España
Provincia
Vizcaya
Pues yo tengo ese favite y es muy fuerte, asi que no se que le puede haber pasado. El mio ni se entera de problemas capaces de matar otros corales. Lo tengo en el centro a tope de luz, pero a media altura y le va genial. Lleva muco tiempo a 28 ºC continuos y no he notado nada Algún problema tienes, pero no me puedo imaginar cual.
 
14 Ago 2011
264
cordoba
Provincia
cordoba
La verdad q es el unico,pitxu,que está asi.Los demas tantos blandos y duros como si nada,tengo zoanthus,montis,euphilias,palitoas,xenia,en fin,al unico que le ha ocurrido algo raro ha sido a este.Adito yodo,estroncio,magnesio,calcio,carbonatos,todo de seachm,ademas de esto fuel y cada 15 dias bacterias,los demas crecen y lucen buenos colores pero este me tiene preocupado.Ha podido ser de la iluminacion como bien apuntan compañeros,tengo una neptune.De hecho lo he puesto en la zona baja del acuario donde recibe luz indirecta y desde ayer está mas marrón creo que buen sintoma,anoche con la luz azul se les diferenciaba algo las bocas fluorescentes.Espero que vaya tirando y que el problema haya sido el tiron de luz y como consecuencia el estrés del animal.
Muchas gracias por el comentario Pitxu.
Un saludo.
 
30 Nov 2011
1.370
Murcia
Provincia
Murcia
el mismo cambio de casa les puede provocar la expulsion.
es tonteria buscar motivos , cuando el resto de corales esta bien , otra cosa seria un blanqueo masivo , entonces si .
alimentacion y paciencia.
hasta ahora.
 
6 Oct 2018
2
Arona
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Hola se que este post es antiguo pero es que estaba haciendo una búsqueda y me ha salido. Mi favite es el mismo del mismo color y todo lleva conmigo unos cuatro meses y estaba precioso. De un día para otro ha pasado a tener un color más oscuro como más vino tinto y tiene
Como un desconchon o una pequeña peladura blanca. Le salen las zootelas y todo pero esta raro. A alguien le ha pasado?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola se que este post es antiguo pero es que estaba haciendo una búsqueda y me ha salido. Mi favite es el mismo del mismo color y todo lleva conmigo unos cuatro meses y estaba precioso. De un día para otro ha pasado a tener un color más oscuro como más vino tinto y tiene
Como un desconchon o una pequeña peladura blanca. Le salen las zootelas y todo pero esta raro. A alguien le ha pasado?


Tendras que aportarnos informacion detallada: luces, parametros del agua, atos.
 
Arriba