Sección patrocinada
por : 

Primeros pasos del montaje

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por AlbertoMG, 16 Jun 2019.

1. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

EL color de esa luz no es la adecuada para las algas, estan mas comodas en torno a los 6500k. Las algas en el acuario son normales hasta que madura, si tratas de eliminarlas seguramente tengas lo contrario asi que dejalo tranquilo, ve haciendo test y si algo se te va de madre ya te avisamos pero hasta ahora todo normal.
    El echo de tenerlo con fotoperiodo invertido hace que el ph del sistemas sea mas estable pero para eso tienes que tener bastante alga en un refugio como te dicen sin iluminar el sump , es alga chaetomorfa supongo

2. AlbertoMG

AlbertoMG

Los parámetros y algas ya se normalizaron, las algas incluso desaparecieron tal y como aparecieron. En estos días esta todo mas estable. Lo malo es lo de la lampara puesto que era la unica lo suficientemente estrecha para el sitio donde he puesto el mini refugio.

3. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

No es la ideal pero no quiere decir que no puedan crecer con esa luz, pruebala y si crecen, perfecto

A AlbertoMG le gusta esto.
  4. AlbertoMG

AlbertoMG

5600C5F6-1DFF-405C-8BFF-ABCA49940976.jpeg 00684456-AFA0-4193-B99B-6ADAFA52499D.jpeg Hola. Llevo unos días observando un trozo pequeño de roca( como de dos cm de diámetro) que tiene alga muy roja la cual casi no se ve con La Luz normal pero que al ponerse solo la azul parece una brasa. Solo está en ese trozo minúsculo de roca . Adjunto fotos. Alguien sabe que es? Lo intento quitar o lo dejo?

Adjuntos:

5. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Miralo al microscopio, va en aumento a lo largo del dia? seguramente sea algo de ciano pero podrian ser dinos tambien

6. AlbertoMG

AlbertoMG

Lleva así más de una semana y solo en ese trocito de roca. Es muy pequeño. No tengo microscopio. Lo quito entonces?

7. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

A ver si alguien de por tu zona te lo puede mirar en un momento, si alguien de Valencia tiene microscopio podria hacerle el favor de mirarselo?

8. Rafacadiz

Rafacadiz

Es ciano compañero, quitala aspirandola con un macarron

A AlbertoMG le gusta esto.
  9. AlbertoMG

AlbertoMG

10. AlbertoMG

AlbertoMG

Sorpresa, acabo de llegar del trabajo dispuesto a sifones la cyano y ha desaparecido... . Que es bueno ya lo sé, pero es normal sin haber hecho nada?.

11. Rafacadiz

Rafacadiz

No preguntes, déjalo estar:yb624[1]:

Última edición: 12 Sep 2019
    A Monòver y AlbertoMG les gusta esto.
  12. AlbertoMG

AlbertoMG

Tengo una duda con la iluminación y la voy a poner aquí por no abrir otro hilo, puesto que este es el que tiene todo el montaje desde el principio. Os recuerdo que mi acuario es tipo isla y el aquascaping esta en el centro de la urna, dejando espacio todo alrededor. La pantalla es una Aquamars Pro de 300w pero proyecta toda la luz en la zona central, solo en la roca, dejando gran parte de la base de la misma a oscuras. Pienso cambiar en algún momento de pantalla, pero me da miedo que ocurra lo mismo y no me permita poner corales en la parte baja de la roca. Hay alguna recomendación de pantalla para esto?

13. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues por lo que llegó a entender, la culpa no es de la lámpara sino de tu aquascaping, la lámpara ilumina bien hasta el fondo, pero si tienes una especie de cueva no llegara ahí la luz por muy buena que sea la lámpara.

14. AlbertoMG

AlbertoMG

No es así, el problema sí que es de la pantalla la cual proyecta completamente en recto, no tiene dispersión lateral de la luz. El aquascaping es más estrecho por la parte superior que en la base, paro aún así, cualquier cosa fuera de los límites laterales de la pantalla aunque sea por encima de la roca queda a oscuras

15. Rafacadiz

Rafacadiz

Ok yo supere eso mezclando con t5

A AlbertoMG y Jorge Navarro Rios les gusta esto.
  16. AlbertoMG

AlbertoMG

si eso me cuadra, la dispersion del T5 es mayor tanto por el como por los propios reflectores...Me gustaria encontrar leds que abrieran mas y no fueran tan puntuales. No se como funcionaran las Photon