Sección patrocinada
por : 

Primeros pasos del montaje

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por AlbertoMG, 16 Jun 2019.

1. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

ponle un tapon y le hacer el agujero para el macarron en el lado en la parte de arriba

A AlbertoMG le gusta esto.
  2. Ariel1980

Ariel1980

Perdón, pero la T, va en la salida del acuario., osea atrás de la toma dr agua.
    Porque habla de cortar el mueble? Hay algo que no entiendo...

3. AlbertoMG

AlbertoMG

Es lógico puesto que es un añadido al mueble para tapar las tuberías.

4. AlbertoMG

AlbertoMG

image.jpg image.jpg image.jpg Las llaves de paso por estética y comodidad irían de maravilla en el añadido al mueble, en el lateral de la urna, pero me comentasteis o yo creí entender que mejor cuanto más próximo a la salida junto a sump ( en el caso de la bajada. Podría ponerlas en el lateral?

A Ariel1980 le gusta esto.
  5. AlbertoMG

AlbertoMG

image.jpg Así de limpio quedaría...

6. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Está muy chulo Alberto, como no puedes poner el trocito de macarron en el tapon para controlar la entrada de aire, tendras que ponerselo en el lado ytienes que poner una llave para regular ese aire y creo que no tienes mas remedio quee agujerear el mueble para sacar ese macarron o que esté pegado a la pared.
    No se si me he explicado

7. AlbertoMG

AlbertoMG

Si, está claro. Por el momento he puesto solo el tapón que va a rosca y que una vez lo ponga en marcha veré si es imprescindible ponerle el tubo. Solo tendré que unir el tapón al tubo y perforar la tabla superior del cajeado. Lo de las llaves de paso las tengo que colocar ya, esta misma tarde, tengo pocos días de vacaciones

8. Ariel1980

Ariel1980

Perfecto!
    No había visto la foto con el agregado del mueble. Te quedo muy bien! El tapón ajustandolo te permite regular el aire?

9. AlbertoMG

AlbertoMG

El tapón en principio podría dejar pasar algo de aire, no sé si será suficiente, pero prefiero primero probar así antes de hacer el agujero. Por otro lado no sé qué diámetro necesitaría el macarrón de entrada de aire para el druso. ????

10. Ariel1980

Ariel1980

Pienso que con 6mm de diámetro estas bien.
    Pero primero proba como dijiste, dejando flojo el tapón y lo ajustas.
    Para ahorrar espacio, podes poner un codo y la llave de paso. Fijate en una ferretería industrial o en una casa que venda accesorios de neumática.

11. Kaly

Kaly

A ver hay otra manera de poner la entrada de aire. En el mio, en vez de tener un agujero en la parte superior, tiene dos ranuras de diferente tamaños, y se ajusta girando.

Te pongo algunas fotos:

Adjuntos:

A AlbertoMG, Jorge Navarro Rios y Ariel1980 les gusta esto.
  12. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Eso estaba pensando con un simple orificio y girar para cortar, el problema que cuando esté en su sitio no va a poder regular

13. AlbertoMG

AlbertoMG

Si te refieres cuando este contra la pared, todas las tablas son practicables, los laterales tiene bisagras y la tapa se quita

14. AlbertoMG

AlbertoMG

19346D25-1B8F-4947-B05C-1B2221148E0A.jpeg BF3B44A8-C663-4746-943E-9F6707944671.jpeg 560194C4-38CC-46C2-B087-8E4EC34D5A08.jpeg F46F43BD-274F-430E-B9BF-CAA4FD2E43D2.jpeg Buenas noches, hagan sus apuestas pues ya no va más.
    Ya está puesto en marcha y después de un par de goteras( la llave de paso de la bajada me la vendieron en LM sin la torica de uno de los lados) ya está todo iniciando. Sin problema con la bajada, es completamente silenciosa. Os dejo algunas fotos.

Última edición: 7 Jul 2019
  15. AlbertoMG

AlbertoMG

Por cierto, toda la electrónica y electricidad no están en el sump sino en el falso lateral cogido con velcro industrial de 3M

A Jorge Navarro Rios le gusta esto.
  16. AlbertoMG

AlbertoMG

image.jpg Con la pantalla puesta queda así..

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,5 KB
      Visitas:
      76
    A XoseLluis y Ariel1980 les gusta esto.
  17. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Perfecto, sencillo y claro, has podido controlar la entrada de aire del durso? que rebosadero lleva?

18. AlbertoMG

AlbertoMG

Por el momento sigo sin ponerle nada en la bajada, lo controlo con la llave de paso y cero ruido. El rebosadero esta hecho con impresora 3D y es tipo Xaqua, un pasamuros y una "T" al otro lado con tapon de rosca. Primero probaré (en el caso de necesitarlo puesto que no hay nada de ruido) intruducir una manguera por la T y ver el cambio subiendo y bajandola. Si esto funciona haria un agujero en el tapon i sacaria la manguera 2 cm por encima del tapon. Lo unico que me tiene un poco preocupado es que el tubo que entra en el calcetin (realmente es un vaso con perlon) llega hasta dentro del agua y no sé si es correcto

19. AlbertoMG

AlbertoMG

AD788870-C952-4802-B4A5-3731C6731C20.jpeg Hola. Se me ha ocurrido la solución que veis en la foto de abajo para poder abrir a tope la bajada y que no haga ruido. Hace 24h. que lo estoy probando y no veo pegas, el ruido es cero con la bajada abierta a tope. Le veis algún problema o fallo a largo plazo que yo no esté viendo?. Gracias

20. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Eso es como hacerle el agujero al tapon, pero le solemos poner una llave con un macarron para poder controlar esa entrada de aire y que no hayan ruidos.