Sección patrocinada
por : 

Primer marino

1. carrillote100

carrillote100

Si tengo dos bloques en la tienda donde compre las primeras cosas al montar me lo recomendó, es malo? Los saco?

2. serrub

serrub

Dónde los tienes???

3. carrillote100

carrillote100

En una esquina uno encima de otro y por encima un poco de arena

4. serrub

serrub

Busca Marine pure en Internet y lee que es lo recomendable para tus litros.

5. carrillote100

carrillote100

Estado mirando sobre cuantos bloques de marine pure son recomendables y pone que uno, pero no encontrado nada de que tenerlo sobredimensionado sea negativo.
    Tambien he leido a varia gente que tiene aluminio y no es recomendable tenerlos, pero han sacado un estudio que lo desmiente.
    No se me liado xD

6. Rafacadiz

Rafacadiz

sobredimensionarlo no debería de ser negativo ni positivo, los bloques son contenedores para el cultivo de bacterias, y estas las habrá más o menos en función del acuario y necesidades, quiero decir, no habrá más por poner más contenedores, pues factores limitantes como los Atos, mantendrán su población.
    Otra cosa es que para esos litros no lo necesites y hayas tirado dinero.

7. carrillote100

carrillote100

muchas gracias por la aclaración, pues si parece que hice un poco el tonto metiendo dos :(

Ayer estuve en la tienda y me recomendaron meter alguna resina para bajar los fosfatos, me dieron la opción de phosguard y phosbond, al final me lleve el phosbond por que me comento que este baja el fosfato de una manera mas lenta pero mas duradera.

He llegado a la conclusión que los fosfatos lo estoy metiendo con la sobrealimetacion, así que ayer hice un cambio de agua del 20% sifone todo lo que pude las algas de arena y rocas (en las rocas todavía queda algo por que no fui capaz de quitarlas del todo), echa la ultima dosis de antired y en una semana meteré carbón y metí 35 gramos de phosbond en el skimmer.

Espero que con esto despegue por fin el acuario.

Gracias por los comentarios ayudan bastante.

8. Kaly

Kaly

Que mania con meterle mierdas a los acuarios. Es un acuario nuevo, es normal que tengas desajustes. Deja de meter resinas ni historias. Echa bacterias y deja que la naturaleza siga su curso.

P.D.: Y cambia el skimmer a po uno que inyecte mas o menos el doble de litros de aire que litros de agua tiene tu acuario.
    P.D.2: Si tienes suficiente roca y de calidad no te hace falta los bloues de marine pure, ademas de que en la urna principal, colocado como los tienes colocado, dudo que te vayan a bajar los -atos

9. carrillote100

carrillote100

Buenas después de unos días he vuelto a medir, estoy controlando la comida muchísimo por que creo que mis problemas vienen por esa parte.
    Estos son los parámetros:
    Temp -> 25.5
    Sal -> 2014
    Nh3 -> 0
    No2 -> 0
    Ph -> 8.2
    Kh -> 7.9
    No3 -> 50
    Magnesio -> 1200
    Calcio -> 421
    Silicatos -> 0
    Fosfato -> 0.07

Los fosfatos me están bajando, pero el magnesio creo que lo tengo un poco bajo.
    Me recomendáis esperar así unos días para ver como evoluciona o subir el magnesio?

También estoy mirando un skimmer como me comentáis, cuando lo tenga elige ya os cuento.
    Gracias

10. carrillote100

carrillote100

Me regalan Sera marin PS 130, si lo combino con el bubblu magus qq1 que tengo creeis que puedo quedar cubierto con el tema de skimmer?
    lo ideal sería comprar alguno mas grande, pero al ser regalado si me puede hacer la función... y me ahorro ese dinero.

11. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

A caballo regalado no le mires el diente pero en un acuario tan pequeño se te va a quedar un armatoste en la urna que pa que, si tuvieras sump puede venirle perfecto

12. carrillote100

carrillote100

actualizo un poco como va el acuario, siguiendo varios consejos que me disteis:
    - he metido otra bomba en la parte superior
    - me recomendasteis mejorar el skimmer, me regalaban un sera ps 130 así que por el momento tengo los dos skimmer puesto, el sera ps 130 y el bubblue magus qq1, esperare un tiempo si me funciona así, si no pues tengo mirado un tunze que es hasta 300 litros.
    - he rebajado el nivel de comida ya que pienso que todos los problemas podían venir por es motivo, tengo 2 ocelaris y un magnifica, les doy de comer las bolas de 2 en 2 para que si sobra algo sea mínimo.
    - al tener el magnesio bajo, empezado aditar con aquavitro calcio, magnesio y kh de manera progresiva hasta los valores que tengo abajo.

Hice un cambio de agua, sifone todo lo que pude el ciano y parece que no esta "creciendo" con tanta fuerza.
    Los parámetros actuales son:

Temp -> 25.5
    Sal -> 2014
    Nh3 -> < 0.15
    No2 -> 0
    Ph -> 8
    Kh -> 9.4
    No3 -> 10
    Magnesio -> 1450
    Calcio -> 438
    Silicatos -> 0
    Fosfato -> 0.0398

Que os parece estos parámetros?
    Mi idea ahora es que he conseguido bajar los fosfatos y el no3, es no tocar nada, simplemente ir controlando los parámetros cada 3 o 4 días, para ver si necesito aditar algo, cosa que no creo, ya que los corales que tengo son los que subo en las fotos y por lo que he leido no deberia tener un gran consumo, llevan cerrados como dos semanas.
    Gracias por los consejos

Adjuntos:

13. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Salinidad supongo que 1024 no? es un error al escribir no?

14. carrillote100

carrillote100

Si si error al escribir salinaridad a 1024

15. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Lo parametros los veo bien y la aptitud tambien, lo que no se porque estan asi esos corales, hay algun problema con ellos, no se si es que es muy pronto o hay alguna contaminacion de metales, has revisado bombas para ver si hay oxido por algun lado? lo veo extraño

16. Rafacadiz

Rafacadiz

Los atos los tienes bien tal como están, déjalo todo trankilo que vaya estabilizando se

17. carrillote100

carrillote100

Pues acabo de revisar bombas y el skimmer y no he visto nada raro,así que ahora toca esperar, espero que con el paso de los días se vayan abriendo y no el ciano no siga dando guerra