Primer marino !

4 Oct 2018
16
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas noches chicos.

Siento la espera, ha habido cambios de ultima hora que me han impedido montarlo este finde.

Resulta que después de revisar el espacio donde lo tenia anteriormente, me di cuenta de que no me fiaba mucho de que aguantara el peso, ya que después de hacer varias comprobaciones el pladur del lateral y base, no me daba mucha confianza (debí haberlo mirado mucho antes).

Solución: un mueble y a correr, podía haber aprovechado para cambiar de urna, poner sump debajo y todo el rollo, pero voy a optar por mantener el montaje y abajo poner todo el cableado y un bidón de 25L para autorrelleno.

Después del tostón os dejo alguna foto del cambio:

a0b96b2c5d4111aeb898926eb9e09181.jpg

dcf2ab23be5ca2e96cad82f1f249b387.jpg

85adaf88beed86291d1fdaad9920640f.jpg

81ce77f687475d27b892b75bfdf9cb85.jpg

1477cd8fa05434088d3493a780b16be5.jpg


Que lleva?:

- Iluminación: Hydra 25hd
- Skimmer: Tunze 9004 DC
- Recirculación: Jebao rw4 x2
- Bomba subida: Jebao DC1200
- Autorellenador Blau 1 boya

He instalado un osmosis de 3 etapas en la cocina y mañana voy a comprar la sal y la arena, a espera de quedar con un amigo que me pasará roca viva para empezar el rellanado.

Preguntas!!!!!—————-

Algún consejo o apreciación para los siguientes pasos que me quedan?

Como lo veis??

Pongo un vinilo negro en el fondo??

———————————-
Muchas gracias y siento el tostón!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola chicos, se me olvido preguntaros lo mas importante.

Al final no he conseguido la roca viva pero tengo posibilidad de 9k de roca muerta, como la veis??
e39751875fa401124fde3733964a370c.jpg


Podria hacer el ciclado con todo roca muerta y arena muerta tambien, añadiendo bacterias y/o alguna pequeña roca/agua de otro acuario maduro y libre de plagas de alguien??

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Claro que se puede hacer, es mas lento y "trabajoso", pero se puede.

A lo de trabajose me refiero a que al ser muerta tendras poca biodeversidad, y si la quieres conseguir te lo tendras que currar un poco, usando diferente tipos de bacterias, intentado meter agua de mar, y si tiene posibilidad, al menos una roca viva o un trozo de ella.
 
4 Oct 2018
16
Madrid
Provincia
Madrid
Claro que se puede hacer, es mas lento y "trabajoso", pero se puede.

A lo de trabajose me refiero a que al ser muerta tendras poca biodeversidad, y si la quieres conseguir te lo tendras que currar un poco, usando diferente tipos de bacterias, intentado meter agua de mar, y si tiene posibilidad, al menos una roca viva o un trozo de ella.

Que bacterias tendria que comprar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1 Dic 2018
36
Valencia
Provincia
Valencia
Si esta todo muerto, yo te recomendaría una cosa, aunque se que el 98% de la gente estará en contra.
Te explico según mi experiencia.
En cuanto tuve todo colocado, tanto roca y arena muerta, como skimmer, bombas y demas, lo llené de agua salada a 1025 y acto seguido hice lo siguiente:
5ml de amoniaco puro (sin detergentes ni perfumes) por cada 100l.
Y a los 10 minutos de haberlo añadido con las bombas puestas, le añadí una ampolla de Biodigest.

En los siguientes 5 dias ya solo es añadir 5ml de amoniaco por cada 100 l.

A partir del 5 dia, hacer test de nitrito todos los dias hasta que el nitrito empieza a subir a 0,5.

Cuando el nitrito suba a 0,5 dejaras de añadir amoniaco y añades otra ampolla de bio digest y ya una ampolla semanalmente hasta que tanto el amoniaco como el nitrito hayan desaparecido.

Cuando este todo a 0 menos los nitratos (ovbiamente). Cambio de agua parcial de un 50, 60%

Te aseguro que con todo muerto tienes hecho el ciclado en 3 semanas.

No solo lo he hecho con mi acuario (que ahora tiene 1 año recién cumplido con varios corales blandos, y algun lps, estrella linkia azul, 1 hepatus, 2 lismatas, una gamaba boxeadora y un salarias fasciatus.) tambien lo he hecho con dos acuarios de unos amigos y ha funcionado a la perfeccion.

No hay plagas, el hepatus no ha cogido nunca el punto blanco, las algas han sido casi inexistentes, y la micro fauna afloro desde el primer mes de ciclado.

Nota importante: las dosis tienen que ser estrictamente las mencionadas y las cápsulas de Biodigest debes mantenerlas los dos primeros meses a una cápsula por semana.

Adelante, estoy abierto a debate.

Un saludo y espero haberte ayudado (esa era mi intención)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
1 Dic 2018
36
Valencia
Provincia
Valencia
Se me olvido mencionar que las luces las puedes encender desde el primer dia de ciclado para que las algas tambien hagan su ciclo: las diatomeas, ciano, filamentosa... para que cuando empieces a llenar el acuario con tus animales perfectamente elegidos, no se vean eclipsados por otro color de algas indeseadas.
Aunque veas algas al principio no importa, si el agua es de calidad y la luz es la correcta (muy poca luz blanca) las algas que salgan, se irán igual que han venido. Y ni decir cabe que la temperatura constante con termostato a 25,5 o 26ºC
Un saludo!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
23 Nov 2015
59
telde
Provincia
las palmas
Hacia tiempo que no entraba porque comentabamos las evoluciones por whatsapp, ha sido un placer poner mi granito de arena en ayudar a que este proyecto sea posible, está quedando increíble. No te comas la cabeza y haz un ciclado tranquilito con sus algas y todo, a fin de cuenta es lo bonito de esto.
 
4 Oct 2018
16
Madrid
Provincia
Madrid
Actualización:

b36a0c90794dc1b2fe37b08134a6a9ea.jpg

38a4fa1250914afd2f6da4211841d187.jpg

a375cff52d7abc56dd2b13cdd0d3fe40.jpg


Aqui tenéis como esta el acuario actualmente, estoy ciclando y usando bacterias nite out II, en total he reunido 10kg de roca muerta y 3,2 de roca viva.

He ido poco a poco incrementando el fotoperiodo hasta el fotoperiodo final con el total de horas de luz.

Hasta ahora no he visto que haya algas, estoy usando agua de osmosis con un cartucho de resinas para No3 PO4 Sio2 y el autorellenador por ahora me esta funcionando bien, tengo un bidon de 25 L en el mueble con agua de osmosis.

El próximo paso que quiero dar, es comprar algun bloque de marine pure para meterlo en el sump lateral, que tengo bastante hueco vacio.

Muchas gracias a todos los que me ayudasteis, especialmente a Juan1210


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4 Oct 2018
16
Madrid
Provincia
Madrid
Actualización:

Hola, aqui os pongo unas fotos del estado actual del acuario.

Todos los corales los he conseguido de compañeros de aqui.

Actualmente tengo:

2 Ocellaris
1 Lysmata amboinensis
1 Lysmata debelius

Discosoma rojo
Caulastrea hulk
Anemona quadricolor
Xenia
Pachyclavularia
Plato rojo
Rhodactis
Gorgonia

51b4f86fdf38a607fd465d31d773b4a6.jpg

032a93e5075cf1ad963fc82da3a30cec.jpg
764c0a6389ab915c044d47d7c9cb52c4.jpg
5c0490082c79797efec7bfc37adaec5c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.911
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Te esta quedando chulo, la anemona yo no la tendria, menos en un nano porque las anemonas en cuanto sienten la mas minima incomodidad se mueven de su sitio, y n un acuario tan pequeño puede quemar todo lo que toque, ademas de acabar muy rapido en las bombas.
 
Arriba