PRIME FUGE: UN IMPLACABLE MONSTRUO RFA DISEÑADO PARA CULTIVAR MACROALGAS

Tema en 'Importadores / Fabricantes' iniciado por AQ-arium, 19 Jun 2019.

  1. AQ-arium

    AQ-arium Moderador Sponsor

    Mensajes:
    605
    Registrado:
    24 Feb 2005
    Ubicación:
    España
    FUGE.png

    La luz LED AI Prime Fuge es el primer dispositivo de AquaIllumination diseñado específicamente para cultivar macroalgas. Esta pequeña pero poderosa luz tiene todas las mismas características y especificaciones de AI Prime pero con una combinación especialmente seleccionada de colores LED para obtener la mejor fotosíntesis de algas marinas para la exportación de nutrientes.

    Diez de los trece diodos en la AI Prime Fuge son del espectro rojo, divididos en partes iguales entre 630nm rojo y 660nm “foto rojo” Cree XP-E2s. Estos LED rojos se complementan con blancos fríos y un LED violeta de 430 nm para lograr ese dulce color púrpura que vemos en las luces hortícolas.

    La AI Prime Fuge ya está disponible y es totalmente compatible con todo el hardware existente y las opciones de montaje para el AI Prime original, por lo que es muy fácil montarla en su área de cultivo de refugios o macroalgas, o incluso en otro tipo de cultivo de plantas no acuáticas!. Debido a su pequeño tamaño, muchos reefers ya han recurren a la AI Prime LED para sus necesidades de iluminación de macroalgas y refugios, pero con su espectro resintonizado, la AI Prime Fuge consolidará su lugar como potenciador de crecimiento de macroalgas de alta potencia.

    La luz AI Prime Fuge LED es un implacable monstruo RFA diseñado para cultivar macroalgas. Esta es la primera vez en la historia del hobby de la acuariofilia que se fabrica una luz para una aplicación tan específica, lo que resulta en un dispositivo que sobresale del resto por su función.

    [​IMG]

    Dado que el AI Prime Fuge está especialmente diseñado para cultivar macroalgas, sus LED han sido seleccionados muy cuidadosamente para el único propósito de cultivar estas plantas inferiores, y cada vatio de potencia se destina a la fotosíntesis. La mayor parte de la potencia se destina a los LED rojos, que representan diez de los trece LED en el grupo, con cuatro diodos de 630 nm y los otros seis a 660 nm de profundidad o hiper rojo.

    Por supuesto, todavía necesita un poco de luz azul, que es donde entran los dos LED blancos fríos, y solo se necesita un único LED violeta de 430 nm para satisfacer el extremo azul de la curva de absorción fotosintética. Esta combinación de diodos produce una luz en el AI Prime Fuge que es ROJA sin miramientos, en espectro y salida, y una bestia absoluta cuando se trata de números RFA.

    Se denomina radiación fotosintéticamente activa (RFA) o PAR en inglés a la cantidad de radiación integrada que produce actividad fotosintética en las plantas y otros organismos fotosintéticos como microalgas y bacterias.

    Si medimos los valores de RFA en una área relativamente corta de nueve pulgadas (ya que las luces de macroalgas o refugios tienden a montarse en áreas pequeñas en un sumidero) y comparamos el AI Prime Fuge con su hermana AI Prime HD obtenemos las conclusiones siguientes.

    [​IMG]

    El AI Prime HD maximiza a 55 vatios de potencia con todos los canales con salida máxima y genera hasta 650 umols de RFA a una distancia de nueve pulgadas. Mientras tanto, con todos los canales a la máxima intensidad, el AI Prime Fuge genera 750 asombrosos umols de RFA mientras usa diez vatios menos que el Prime normal, ¡a 45 vatios de consumo de energía!

    Lo que AquaIllumination ha logrado con el AI Prime Fuge es realmente extraordinario y demuestra lo que es posible cuando un producto o dispositivo se afina para un propósito muy específico. AI Prime es la luz que se necesitas para cultivar macroalgas o Chaetomorpha para la exportación de nutrientes o la eliminación de dióxido de carbono.

    [​IMG]

    [​IMG]

    POTENCIA DE SALIDA
    Con una extensión de 61 x 61 cm, el AI Prime® Fuge tiene un RFA máximo de 160 µMol a una profundidad de 46 centímetros. Con un máximo de 46 vatios de la pared, sigue los pasos eficientes de la gama PRIME.


    [​IMG]
    ÓPTICA
    El AI Prime® Fuge viene de serie con lentes de 80 grados que le brindan el mejor equilibrio de potencia y distribución. Nuestras ópticas para lentes tienen un diseño personalizado, cuentan con una eficiencia óptica superior al 90% e incluyen una superficie de salida difusa para brindar una mejor combinación de colores.


    [​IMG]
    LEDs
    El AI Prime® Fuge utiliza la última tecnología LED de los principales fabricantes, dispuestos para proporcionar el mejor rendimiento.
    2 – Cree XP-G2 blanco frío (> 70 CRI)
    6 – Cree XP-E Photo Red
    4 – Cree XP-E2 Rojo
    1 – Liteon 430nm UV