Presentacion y duda

16 Feb 2019
3
Castellon De La Plana/Castello De La Pla
Provincia
Castellón
Hola a todos, me llamo Tomas y estoy recopilando información para el montaje de mi primer marino, ya que hasta ahora solo dulce.
El proyecto que tengo en mente es:
- Acuario Nano Marino Ocean Free 63L, viene completo skimer, filtro, etc
- Arena muerta unos tres centímetros y unos siete kilos de roca muerta.
- Un par de bombas de circulación.
- Rellenador automático.
- Controlador de temperatura.
- Hydra 20 (este todavía no lo tengo muy claro).
- Sin sump.

Mi idea para empezar es tener variedad de zoanthus, una anemona y su ocellaris .
Mi duda es, que equipo de limpieza debo de colocar para arena,roca y cristales.

Si hay algo que queráis comentar, animo.

Gracias de antemano.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
El hydra te lo puedes ahorrar.
Yo.mejor que un kit, buscaría cada cosa individualmente, conseguirás mejores cacharros.
Skimmer
Bombas
Luces...etc
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Hola Tomas... coincido con Rafa... Los kit suelen ser buenos cuando son de buenas marcar y caros... sino pues el equipo que traen de serie suele dar problemas, en especial las bombas que con el tiempo empiezan a hacer ruido y pierden mucha capacidad de circulación.
Tienes posibilidad de irte a algo un poco mas grande? Te comento que en acuarios de pequeño litraje y cuando uno es principiante en el marino (bueno y en dulce tambien) es muy facil que los parámetros y química del agua se te desestabilicen a menudo ocasionando estrés a los peces y corales... Si es por una cuestión de presupuesto... yo esperaría y ahorraría un poco mas y me iría a un 100 litros o mas. Ahora, si es una cuestión de espacio, entonces es entendible tu elección.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Tal cual. Mi experiencia con las cosas de serie de los Red Sea Max es que todo acabo cambiando, incluso la iluminacion.

RSM 130: cambie los ventiladores a Gelid Silent 5, iluminacion a LED, bombas de retorno a Tunze Silence, skimmer a un Tunze, calentador a Jäger,...
RSM 250: cambie los ventiladores a Gelid Silent 6, bombas de retorno a Tunze Silence, bomba del skimmer a una Deltec, calentador a Jäger,...

Al final, aunque la inversion fue poco a poco, acabe gastando bastante dinero y tiempo.
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Yo he comprado el RSR XL 425 y estuve apunto de comprar el skimmer, les y sus bombas de circulación para tener todo de la misma marca y luego pensé justamente en esto y me decidí por comprar todo de Maxspect y solo pillar el acuario y mueble con red sea... Aunque han mejorado muchísimo en sus productos siento que van muy justos de potencia en cuanto a litros de circulación/L en el caso de las bombas...
 
Arriba