Preparación mediterráneo desde 0.

1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
En cuanto pasemos a fase 2 iré a recoger la urna, creo que no lo comenté pero la urna tiene una fuga de agua en el frontal, para el precio que me la dejan vale la pena repararla (30€).
Cuando la tenga en casa desmontare el frontal y el rebosadero de esquina para hacer los taladros del Bean animal y pediré el cristal de separación en negro. Una vez tenga esto listo volveré a siliconar todo el frente y a cruzar los dedos para que no tenga fugas por otra parte.
La otra opción es desmontar toda la urna y volver a montarla una vez tenga todo listo y con los taladros hechos.
Ya cambie una vez el cristal del fondo de la urna que tengo para sump y es bastante sencillo así que montar está completa no le veo mucho misterio.
Silicona usaré olivé a01.
Alguna sugerencia/truco?
 
1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Hoy ha sido día de compras. Aprovechando que estaba con el camión por Valencia he ido a recoger la roca ( 30 kg de roca muerta).
Por fin tengo casi todo material a falta de la pantalla que sigo indeciso entre leds y t5 pero creo que me decantare más por lo segundo.
El mes que viene empiezo con la estructura metálica de la mesa.
El próximo mes seguramente arrancaré también el ciclado de la roca fuera del acuario y así iré poniendo a punto urna, sump y mesa.
 
1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Actualizo:
Sump listo y comprobado con el doble de agua que va a tener normalmente. Lo he llenado y durante 2 días ni una fuga pese a haber despegado el frontal, pegado las divisiones y vuelta a pegar todo el frontal con silicona de acuarios
La roca estoy empezando a montar estructuras en seco y pegandolas con epoxy.
En un par de semanas tengo idea de arrancar el ciclado fuera del acuario sin prisa y así en unos meses pasare la roca al tanque principal de 270l + 60 sump.
De momento fabricare la estructura del mueble, los acabados en madera e iré poniendo a punto todo el equipo para cuando baje el calor arrancar con todo.
Este finde a ver si me pongo y desmonto la urna de 270 para reparar la fuga que tiene así que desmontare el cristal frontal y el rebosadero para volverlos a pegar.
La silicona que tengo es transparente, hay alguna diferencia en cuanto a la negra?
Mañana subo unas fotos de la roca.
 
14 Mar 2006
11.940
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Actualizo:
Sump listo y comprobado con el doble de agua que va a tener normalmente. Lo he llenado y durante 2 días ni una fuga pese a haber despegado el frontal, pegado las divisiones y vuelta a pegar todo el frontal con silicona de acuarios
La roca estoy empezando a montar estructuras en seco y pegandolas con epoxy.
En un par de semanas tengo idea de arrancar el ciclado fuera del acuario sin prisa y así en unos meses pasare la roca al tanque principal de 270l + 60 sump.
De momento fabricare la estructura del mueble, los acabados en madera e iré poniendo a punto todo el equipo para cuando baje el calor arrancar con todo.
Este finde a ver si me pongo y desmonto la urna de 270 para reparar la fuga que tiene así que desmontare el cristal frontal y el rebosadero para volverlos a pegar.
La silicona que tengo es transparente, hay alguna diferencia en cuanto a la negra?
Mañana subo unas fotos de la roca.
La silicona siendo especial para acuarios, o ácida, o neutra, es válida cualquiera que sea el color.
 
1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Después de cuatro horas de cortar rascar y pegar ya está la urna con el cristal delantero y el rebosadero desmontados y siliconarla.
Ahora a darle unos días de secado y a probar.
 
1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Bueno chavales doy por finalizado este tema y paso a abrir uno nuevo en " Tu acuario autóctono ibérico" dónde voy a exponer todo el proyecto con todos los datos para acabar de pulirlo y dónde seguiré con las actualizaciones desde el montaje, ciclado y el acuario en funcionamiento.
 
Arriba