Sección patrocinada
por : 

Pregunta sobre luces

Tema en 'Acuariofilia Avanzada' iniciado por delfinazul, 14 Ene 2007.

1. delfinazul

delfinazul

saludos primero q nada estoy montando mi pecera y me encuentro en la encrusijada de que luminacion seria la ideal para corales blandos nada de acroporas quizas algun coral duro invertebrados..quiero q los corales q adquiera tengan la luz suficiente..pero aparte de q los precios estan realmente altos..no se cual seran mejor compact metal hide. en una revista vi unas t5 cual me recomendarias..mi pecera es de 225litros.gracias :riquilla: alguien ha usado las t5 y me dice cuanto tiempo duran estas luces y si realmente son buenas..

2. Anthony Calfo

Anthony Calfo

Hola, mio amigo

Necesito preguntar los mediadores de esta tabla del mensaje o miembro-amigos para ayudar con una traducción humana aquí. Yo me disculpo, pero mi traducción de la computadora no hizo su pregunta vacía a mí.

De lo que puedo entender, aunque, puedo decir que esa iluminación T5 es la mejor elección entre la iluminación fluorescente las opciones. Tiene la mejor vida y la mejor calidad la mayor parte del tiempo.

Con consideraciones amables,

Anthony

---------

Hello, my friend

I need to ask the moderators of this message board or member-friends to help with a human translation here. I apologize, but my computer translation did not make your question clear to me.

From what I can understand, though, I can say that T5 lighting is the best choice among fluorescent lighting options. It has the best lifespan and the best quality most of the time.

With kind regards,

Anthony

3. delfinazul

delfinazul

preguntas sobre luces

Ok my english is not very fluent but maybe this way you can understand me better i just bought a 75 gallon tank. Planning on putting some hard corals and soft corals..as you know prices are very high in lighting i thought maybe buying metal hide but a friend told me that the life of that light is 6 months so i thought maybe some compact light then in a magazine so the t5 lights at a cheap price..which one you think is better...thanks for your advise...

4. Anthony Calfo

Anthony Calfo

¡Ahhh... su inglés es muy bueno, mi amigo! Mejor que mi español, lo siento de decir.

Aunque la iluminación T5 sea el mejor entre lámparas fluorescentes, es todavía inferior al halide del metal en términos del "valor" (la cantidad de la luz producida por vatio de electricty consumió). Y sus verdaderas esas lámparas de halide de metal duran por lo menos el doble de largo que muy fluorescente (a veces mucho más largo que eso).

Halide de metal de la única manera no es un buen precio es para acuarios muy superficiales (menos de 40 cm) donde el beneficio de halide de metal para penetrar el watyer en la profundidad es malgastado.

En su acuario aquí, yo utilizaría dos 175 halides de vatio para una combinación tradicional de la especie, o para dos 250 luces de halide de metal de vatio para corales superficiales de agua. Por favor no utilice 400 vatio aquí a menos que usted utilice bombillas 20k K... y sepa por favor que usted no necesita ninguna bombilla más alto que 10k K (ni usted perderá el crecimiento de coral). 6500 Iwasakis Kelvin es el mejor para el grwoth más rápido de coral en mi opinión.

----------

Ahhh... your English is very good, my friend! It is much better than my Spanish, I am sorry to say.

Even though T5 lighting is the best among fluorescent lamps, it is still inferior to metal halide in terms of "value" (amount of light produced per watt of electricty consumed). And its true that metal halide lamps last at least twice as long as most fluorescents (sometimes much longer than that).

The only way metal halide is not a good value is for very shallow aquariums (less than 40 cm) where the benefit of metal halide to penetrate the watyer at depth is wasted.

On your aquarium here, I would use two 175 watt halides for a traditional species mix, or two 250 watt metal halide lights for shallow water corals. Please do not use 400 watt here unless you use 20k K bulbs... and please know that you do not need any bulbs higher than 10k K (or you will lose coral growth). 6500 Kelvin Iwasakis are the best for fastest coral grwoth in my opinion.

5. delfinazul

delfinazul

thanks so much..for your advice...gracias mil por su consejo

6. burgos

burgos

English Version

Hello Anthony

When you say that in your opinion with 6500K the growth of the corals is more rapidly, some study or investigation exists in the matter.

There are aquarists that say that they have noticed more intensely colors in the SPS after changing MH to T5 that of certain exists in this.

As I have understand the T5 offer a better distribution of light on the aquarium and on having dismissedless heat it is more suitably in hot climates. That you have opinion in the matter.

Why when the aquarist speaks about light always bears in mind the complete height of the aquarium, not serious better to speak about the distance of the coral to the light source, so in an aquarium of 60 cm, good it could support SPS with T5 always and when the SPS was putted to a maximum of 40 cm of the light source, since it is clear that it will be on the rock.

Thank you very much

Spanish Version

Hola Anthony

Cuando dices que en tu opinión con 6500K el crecimiento de los corales es mas rápido, existe algún estudio o investigación al respecto.

Hay acuaristas que dicen que han notado un colorido mas intenso en los colares después de cambiar de MH a T5 que de cierto hay en esto.

Según tengo entiendo las T5 ofrecen una mejor distribución de luz sobre el acuario y al despedir menos calor es mas conveniente en climas calidos. Que opinión tienes al respecto.

Por que el acuarista cuando habla de luz siempre toma en cuenta la altura completa del acuario, no seria mejor hablar de la distancia del coral a la fuente de luz pues en un acuario de 60 cm. bien pudiera tener SPS con T5 siempre y cuando el SPS este a un máximo de 40 cm. pues es claro que estará sobre la roca.

Muchas gracias

7. delfinazul

delfinazul

Hi Anthony im back again ...do you think that 4 lights t5 48' would be enough for a 75 gallon tank?

Hola Anthony aqui de nuevo. Crees que 4 luces t5 48' seria suficiente luz para una pecera 75 galones?