Sección patrocinada
por : 

Pregunta sobre acuarios acrílicos

Tema en 'BricoReef' iniciado por jope44, 18 Nov 2019.

1. jope44

jope44

Dos preguntas a los que tenéis acuarios acrílicos.

1- ¿Se rayan?. Como tengo poco tiempo libre lo último que hago en el mantenimiento del acuario es la limpieza de los cristales por lo que al final se empieza a formar alga coralina y tengo que pasar la cuchilla.

2- He leído que aguantan menos peso que el cristal. En este sentido. A nivel de litros/dimensiones. ¿De cuanto estamos hablando? ¿200l , 500l , 1000l ? ¿ 1m, 2m, 3m?

2. Toti

Toti

A ver, el mio es de cristal pero en su día me hice un sump con acrílico.

Para empezar es mas blando que el cristal por lo que será mas susceptible a rayaduras, aguantan menos porque es un material mas flexible, pero si te decides a comprar uno de estos , ya estará diseñado para que aguante los litros que contenga.

Mi pregunta es, por que montar en acrílico cuando existe el cristal?

Un saludo.

3. jope44

jope44

La duración de un acuario depende de la silicona. Con el tiempo cede. También existe el riesgo que un golpe fortuito rompa el cristal. Con el acrílico todo esto es mucho más dificil.
    Estoy de acuerdo que si está bien hecho pueden aguantar más de 20 años pero cuando sucede no avisan.
    És una cosa que me da pánico por lo que me planteo cambiar/resiliconar el acuario cada x años.

4. Rafacadiz

Rafacadiz

Acrílicos no se te ocurra,tendrás ralladuras por poco que pases imán.
    En cuanto a fuerza, necesitan mucho más espesor que los cristales, encareciendo lo aún más.

A jope44 le gusta esto.
  5. jope44

jope44

Gracias.
    Si se raya tan facilmente descarto la idea.

6. conger conger

conger conger

SE RAYAN SOLO POR MIRARLOS :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: EL CRISTAL ÓPTICO TAMBIEN :yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]:

7. eques

eques

Buenas.

Los acuarios acrilicos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Voy a poner solo algunas sobre las que tengo experiencia en el poco tiempo que llevo con mi urna.

- Efectivamente, se rallan muy facil... tanto por dentro como por fuera, por lo que es muy recomendable pegar las rocas bien con Stone Fix o algo asi y evitarte derrumbamientos y demas, que aunque no vayan a romper el acrilico si que lo van a rayar.

- Una parte muy buena es que se pueden pulir y quedan absolutamente como nuevos despues de hacerlo, por lo tanto los rayones de fuera se pueden reparar en cualquier momento, pero los internos hay que vaciar logicamente. De todas maneras, los rayones en acrilico se ven mucho menos que en cristal normal.

- El efecto visual en acrilico es imbatible... ningun acuario en cristal tiene la estetica del acuario en acrilico, teniendo las mismas dimensiones.

- Hay que tener mucho cuidado cuando se limpian los cristales y no coger arena con lo que uses para limpiar. Mejor una rasqueta para acrilico que cualquier otra cosa. Se limpia generalmente facil y las algas se consolidan menos (la coralina se va facil por ahora).

- El acuario de acrilico tiene que ser mas grueso (el mio de 15 mm) porque se "abomban" un poco (imperceptible normalmente) pero pesan infinitamente menos que el cristal.

Otra cosa es mi acuario, que tiene 78 cms de alto, y la cosa para limpiarlo se complica un poco mas... pero no veo que sea mucho mas complicado de limpiar que el cristal... hay que tener un poco mas de cuidado y dedicarle unos minutos mas, pero ya está. Yo voy a seguir con este acuario unos años y a ver que tal. Ya os ire contando.

Un saludo.

A Gankuu le gusta esto.
  8. DAVIDBLAS

DAVIDBLAS

Por polemizar:
    Habeis visto alguno el expositor para robots de piscina que ponen en las grandes superficies de bricolaje???
    Consiste en un cubo de metacrilato de (a ojo) 1,5 mts, fabricado con planchas de 6 u 8 mm (tb a ojo, pero menos de 10mm seguro)
    y estan atornillados por los cantos, se ven los tornillitos embitidos, cada 10/15 cm, imagino que tb estaran soldados, porque creo la silicona no pega para hacer la estanqueidad.
    La pregunta es. No nos estamos pasando con los grosores??
    (si vemos los muebles que hacemos algunos te das cuenta del sobredimensionado brutal en el que nos movemos)

9. chiqui

chiqui

que medidas tiene tu acuario?

10. OscarPM

OscarPM

Yo prefiero pasarme que quedarme corto, no vaya a ser que se rompa y acabe toda la casa inundada .

11. eques

eques

Buenas.

Es un cubo de 78x78x78 en fase de inicio.

Un saludo IMG_20200427_160116.jpg

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

12. DAVIDBLAS

DAVIDBLAS

Pasarse que significa?? Usas cristales de 30mm??

13. OscarPM

OscarPM

No, me referia a las estructuras.
    Sobre el tema de "cristales" y lo pongo entre comillas para que se sepa a lo que me refiero no es igual pegarlos que pegarlos y atornillarlos.
    Si solo van pegados necesitaran más superficie para igualar la resistencia de los que están pegados y con tornillos.

14. chiqui

chiqui

Gracias.

15. Gaunt4000

Gaunt4000

Hola,

Yo tuve un Pico de 15 litros en acrilico y ahora el de 90 litros en cristal. Mi conclusión es que jamas volver a usar acrilico si puedo porque realmente se rallan con muchisima facilidad. En acrilico es impensable usar cuchilla pero es que tampoco puedes usar el tipico iman limpiador porque a la minima que pillaba algo de suciedad/arena/coralina se rallaba. En el acrilico limpiaba los cristales con una tarjeta de credito y con cuidado de no coger un grano de arena.

En cuanto a la resistencia del cristal, teniendo en cuenta que un acuario de 200 litros tendrá un cristal de 1cm de grosor y que ademas estara lleno de agua (absorbe la energia del golpe), veo muy difícil romper un acuario lleno dentro de casa. Aunque todo es posible si juegas a baseball con el bate en el comedor jaja.

Saludos,

A Ariel1980 le gusta esto.
  16. eques

eques

A mi se me han roto dos acuarios de cristal de todos los que he tenido, sin jugar al beisbol... ellos solitos. Poco probable es, pero posible tambien. Yo de momento con el acrilico bien.

17. OscarPM

OscarPM

Acuarios nuevos o de segunda mano? Sabes el tiempo que tenian?
    Voy a hacerme con uno de segunda mano y estoy por desmontarlo y volverlo a pegar con olive a01. Más que nada por seguridad de fugas, no es plan de que se abra cuando está lleno o mi novia me saque a patadasde casa.

18. OscarPM

OscarPM

Ya no les tenía mucha fe a estos acuarios pero por lo que leo están descartados.

19. eques

eques

Todos usados.

20. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Tanto el cristal como el acrílico tienen sus pros y sus contras, como bien dice Eques. Si es problema de rallado en muchas ocasiones depende de nosotros el que no se rallen en exceso, ahora sí... como se te ralle uno de cristal olvídate... se quedará así para siempre. Si es acrílico una vez tratado adecuadamente... nuevo como el primer día.
    Menos mal que existe el acrílico porque si no.... no podría haber fabricado los acuarios que he fabricado...
    La sensación al ver el contenido de un acuario de acrílico es impresionante en su claridad, el cristal, a pesar de ser extraclaro, es totalmente diferente.
    Ojo al comprar un acuario de segunda mano, tener clara la fabricación (técnica), el tiempo desde la misma, posibles “pelos” del cristal en las esquinas.... en general, controlarlo exhaustivamente.