Sección patrocinada
por : 

Post Oficial Pantallas MarsAqua y pantallas Chinas de leds

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por neoos, 4 Oct 2015.

1. primaxe

primaxe

Yo tengo sobre 8h de luz como la tengo regulada, xq la mia no es dimeable automatica, es manual. Yo la tendre sobre el 85% azules y 60% blancos y a una altura sobre el agua de 15 - 20cm aprox. Los nitratos tengo que estar añadiendolos para no quedarme a 0 pero los suelo tener sobre 1 - 2ppm.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

2. Al y Patry

Al y Patry

Todos sabemos que los led de marsaqua estan "capados" a 2w para no quemarse si se ponen continuamente al 100%.
    Habria alguna posibilidad de cambiar los leds de 3w por unos de 5w?
    Habría que cambiar tambien las fuentes? o bastaría con cambiar simplemente los led?
    Seguirían capados a 2w por las resistencias?

3. Bicleon

Bicleon

Imagino que tendrías que cambiar fuentes. Y además refrigeración......

4. JuanjoSM

JuanjoSM

Hola a todos después de leer todo el hilo, no me ha quedado claro. Para urna 90*40*40, cuál aconsejais. La de 165w o de 300w? Gracias y un saludo

5. Al y Patry

Al y Patry

las marsaqua de 165w abren 60cm..
    Yo las he visto puestas en un acuario de 1 metro y cubre practicamente todo.....
    En 90 cm te debería llegar , ya que en las zonas que no ilumine con toda su potencia puedes poner corales no tan exigentes de luz.
    con la de 300 te va iluminar mucho el suelo de la habitacion, y sería una perdida de luz imnecesaria.
    Ademas, con solo 40 cm de columna de agua, la puedes levantar mas, ampliando así la zona de iluminacion.
    Nosotros ampliaremos a un cubo de 90x60x50 y vamos a mantener la misma pantalla la de 165w.
    En la pagina 3 de este post, un compañero dice que le va bien la de 165w en 1 metro..... y le comentan que puede quitar las lentes de la parte exterior para que ilumine bien los laterales.

6. JuanjoSM

JuanjoSM

Pues muchas gracias, entonces sin duda la 165w con wifi.

7. Deividm

Deividm

Bueno me voy a tomar la licencia de hacer un resumen después de leer las 71 páginas de posts de este tema.
    Lo primero, las pantallas Mars aqua tienen una calidad-precio inmejorable, todavía no he leído nadie que la haya tirado porque se le haya jodido, si es cierto que las 165w (WiFi) tienden a joderse o volverse locas en un alto porcentaje y a más de una se le ha fundido algún Led con el paso del tiempo, cosa que no me extraña tras estar expuestas mucho tiempo al agua salina que sube hacia ellas.
    Tema iluminación y alcance, vamos a ver, hay dos medidas de largo para estas pantallas, 40 cm para las 165w y 80 cm para las 300w y las dos abren 10 cm a cada lado aproximadamente. Con estas medidas no hace falta ser un experto para saber que pantalla coger para cada acuario. Si es de 1 metro de largo puedes coger dos de 165w y te va a quedar muy bien iluminado o una de 300w y vas a tener algo de penumbra en los lados, pero estas cifras no son 100% exactas porque dependiendo de la altura puedes jugar con el ángulo de iluminación, cuanto más arriba más ángulo y cuanto más abajo menos ángulo, mucha gente le quita las lentes y consigue que los colores se mezclen ya que no tienen ese focus directo hacia abajo, y lo ideal que es? Depende de lo que busques y los corales que tengas, hay gente que le gusta la luz más clara y otros más azul, por lo general la gente lo tiene en el 30/40 blanco y en el 70/80 azul.
    Tema ruido en el 300w se puede solucionar cambiando el ventilador por uno de ordenador, lo sacas, lo mides y lo pides por Internet.
    Tema leds, también se ha dicho 200 veces, ¿que es lo mejor? Pues depende de lo que busques en tu acuario, que es "lo ideal" que casi todos los compañeros hacen, cambiar los rojos, verdes y amarillos por blancos con las intensidad, azules y algún ultra violeta.
    Tema anclajes, no hay anclajes específicos para este modelo de pantalla, siempre vas a tener que hacer un brico para adaptar algun al lane de otra marca o fabricarte uno a medida.
    Tema 165w WiFi, se pueden acoplar con los que no tienen WiFi por medio de bricos que han puesto compañeros a lo largo del tema.
    Y por último enlaces y donde comprar, yo he encontrado tres páginas donde poder comprarlos sin complicaciones, aliexpress con envío desde Alemania (4 días), Amazon (24h y excelente garantía aunque un 20% más caro) y por último ebay (aquí hay segunda mano y nuevos con precios muy parecidos a aliexpress)
    Los enlaces de todo están en las páginas del post y en San Google. Es tan fácil como poner aliexpress Mars aqua 165 W y te van a salir las páginas donde lo puedes comprar.
    Mi opinión y lo que yo he echo, tengo un acuario de 90 cm de largo y me he comprado una pantalla 300w, ¿los motivos? Es más barata que dos de 165w, es más estética que tener dos pantallas encima del acuario, es manual con lo cual le pongo un automático y se apaga y enciende cuando quiera, y me dejo de wifis y rollos. Y me da más que de sobra para cubrir los 90 cm de ancho del acuario.
    Por cierto, cada pantalla tiene dos cables uno para la fase blanco y otra para los azules, eso significa que con dos pantallas de 165w necesitas 4 enchufes y yo con una de 300w solo necesito 2.
    Ahora biene un truco, si pones la fase azul a un automático y la fase blanca a otro puedes hacer que se encienda primero el azul y luego todo y se apaga todo y por último el azul. No es como una pantalla diameble de 0% a 100% pero por lo menos consigues una progresión en la iluminación.
    Yo no soy ningún experto en esto, simplemente es un resumen del tema pantallas mars aqua, porque creo que de las 71 páginas 40 son las mismas preguntas, "pasame el enlace" y "para mi acuario de 120 de largo ¿que me compro?"
    Espero no haber molestado a nadie con este post. Saludos.

_Maria_, galian77, Jesa y otra persona les gusta esto.
  8. Sallemn

Sallemn

Confirmo que tengo 2 Mars aqua Wifi que se han vuelto majaras. No cogen Wifi y en el modo manual se cambian de configuración solas, es como si estuviese en una discoteca. En mi opinión no están bien aisladas, termina por entrarles humedad y se estropean circuitos internos.

Son muy baratas sí, y eso como es habitual se termina pagando 2 veces.

9. Ivan87

Ivan87

En el resumen falta el tema app pero perfecto que estaba loco de leer lo mismo pagina tras pagina

Muchas gracias

10. pepmateo

pepmateo

Una duda compañeros, una mars aqua de 165W, si la pongo a muy poca potencia, valdría para un acuario de 38L? o sería demasiada tela?

11. Deividm

Deividm

Yo creo que tiene bastante rango de potencia de luz, es decir cuando las tengo al mínimo dan poca luz y al máximo dan mucha, puedes graduar la intensidad según quieras y necesites.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

12. Al y Patry

Al y Patry

No tienes problema, yo en un 60 lo pongo a poco mas de la mitad, y en ocasiones al minimo de todo, subiendo un pelin mas los azules.
    ademas en caso de ampliar el dia de mañana, no necesitas comprar otra mas grande.

13. sesari

sesari

Buenas noches
    Tengo un reef de 75 larg X 40 anch X 45 alt,me iria bien con una de 165w??o quedaria corta?????
    Gracias de antemano

14. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues te quedara penumbra a ambos lados, la de 300w es para 80 cm de largo te sobra un poco. Ya depende si no t importa q quede algo de sombra a los lados y en esos sitios poner corales poco exigentes.
    Lo.que yo.haria seria poner dos de 165w puestas en vertical desde el frontal a atras

Última edición: 16 Oct 2018
  15. sesari

sesari

Gracias por la respuesta,no se el tema de penunbra q quedara,pero no me gustaria.
    Por otro lado me la venden de segunda mano por 60€ con wifi,es una ganga,pero no podria por ahora comprar otra para quitarla oscuridad.
    Ahora tengo una casera de led,me hacia gracia por el tema de amanecer-atardecer.
    Podria hacerlo con la mia???
    Si es asi como????

16. tcu

tcu

¿Alguien ha modificado una Mars Aqua de 165W para adaptarla a dulce? Si alguien lo ha hecho, me vendría bien cualquier consejo o comentario. Gracias.

17. Deividm

Deividm

El dulce no necesita azules, yo cambiaría los leds azules por blancos o amarillos, y en el canal de azules dejaría 2/3 para hacer un efecto "luz de luna"
    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

18. nemateleotris

nemateleotris

Las nuevas pantallas RGB para dulce, como la Chihiros, también llevan azules.

19. tcu

tcu

Es una idea. Yo estaba pensando en quitar los blancos de 10000 k y sustituirlos por amarillos de 7000 k. Creo que en un plantado los azules favorecen que crezcan lateralmente las plantas. En cambio los de 10000 K creo que sólo pueden dar problemas de algas.

20. Olsio

Olsio

Donde comprais los led de repuesto para estas pantallas?