Sección patrocinada
por : 

Post Oficial Pantallas MarsAqua y pantallas Chinas de leds

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por neoos, 4 Oct 2015.

1. neoos

neoos

Buenos días a todos, este post se crea para unificar todos los temas relacionados con estás pantallas, impresiones y modificaciones.
    Un saludo y espero que os parezca bien.
    Espero vuestras fotos de modificaciones y colocaciones, así como de si las modificais.

Enlaces a algunas de las pantallas:

http://www.ebay.es/itm/WIFI-Dimmabl...Reef-Coral-/161749501856?hash=item25a90587a0*

http://es.aliexpress.com/item/2013-N...Number=1075277

http://es.aliexpress.com/item/Dimma...duty-165w-led-aquarium-lights/1857140202.html

Gracias a FinnAstur por el aporte, modificación de leds en las pantallas.

"Chineese Black Box Mars Aqua LED Replacement" en YouTube -
    https://youtu.be/0Kw561LnSXs

"How to remove the lenses off of a Mars Aqua Led (165w)" en YouTube - https://youtu.be/uuIhVL4HmOw

Pantallas Inside

MANUAL EN PDF DE LA APP
    http://www.reefradiance.com/uploads/3/2/1/5/3215847/android_wifi-_ver.1.1.pdf

Para acceder a las opciones de la pantalla y de configuración hay que pulsar el botón menu de nuestro android, los nuevos moviles no llevan dicho botón.
    Muchos de vosotros teníais problemas para acceder a la configuración y sincronización horaria, si dejáis pulsado el botón de la foto os saldra el mismo menú.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Última edición: 22 Dic 2015
    A Iniesta le gusta esto.
  2. Juanch

Juanch

Me interesa. Yo tengo la 300w para un 200 litros (50 cm de profundidad) hoy por hoy para blandos.
    La tengo al 70%azules y 50% blancos pero no tengo muy claro que intensidad ponerle, a ver si la gente pone como la tiene, me paso de rosca? Ahi va foto de como va puesta, viva ikea!
    uploadfromtaptalk1443949593332.jpg

3. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador

Si necesitas 300w, para 20 l. ........ algo falla :(

A junior25575 le gusta esto.
  4. neoos

neoos

Devil Sea son 200l.. no la tiene al 100% y va más que sobrado...los americanos las usan con duros y les van genial. Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

5. Juanch

Juanch

200, no 20...

6. ReefCanario

ReefCanario

Donde estáis comprando estas pantallas?

Alguna pega con el tema de las Aduanas?

7. devil sea

Si, falta un 0, cosas del teclado ;)

Sigo diciendo lo mismo: Si necesitas 300w. para un acuario de 200 l. , algo falla ;)

8. Juanch

Juanch

Ok, osea que me paso 4 pueblos

No la cogi con intencion de ponerla a tope la verdad, mas bien con la intencion de cubrir el metro de largo del acuario (con una de las pequeñas no cubriria toda la urna, no? ) y de poder poner cualquier tipo de coral en el futuro.

En todo caso, ya que estamos en un post de este tipo de pantallas, entiendo que es una potencia desproporcionada... es que siempre que hablan de este tipo de pantallas es gente que tiene duros, o blandos y sps y veo que suelen rondar esos porcentajes o algo menos de blancos.

Para corales blandos facilitos, lease zoos sencillos, sarcopitones, arboles de kenia y demas, como de desproporcionada te parece? por mas que busco no lo veo claro y mi experiencia es muy limitada todavia...

9. devil sea

La "moda" de los Leds, no nacio precisamente por su eficiencia, sobre todo en sus inicios, mas bien nacio por la necesidad de encontrar una fuente de luz que fuera mas economica.

En aquellos tiempos, los Americanos iluminaban con sus HQI y los Europeos con sus T5, tanto en una como en otra aficion, se seguia una regla no escrita que era la famosa de 1w. x 1 l. , la discusion mas bien era sobre con que iluminacion se conseguian mejores coloraciones y crecimiento.

El led empezo timidamente a tomar mercado con una proporción que rapidamente se demostro que no funcionaba, recuerdo todavia algunas promesas de algunos fabricantes que prometian 0,1 w. x 1 l., esta proporcion fue subiendo rapidamente, muy rapidamente, a meses vista, para ser exactos hasta llegar a posiciones de 0,5/0,7w. x l.

En esta posicion se estabilizo bastante tiempo, pero hoy en dia, se pueden encontrar montajes cercanos ya a la famosa regla, 1w. x 1 l.

Personalmente, creo que 0,7/0,8w. es ya una buena iluminación, suficiente se se hace con leds de calidad, el ahorro, no tanto por la parte energetica, que no es mucho, proviene mas por la larga duracion de los leds, frente a los HQI o T5, aun que esto no ocurre con leds "chinos", muchos de los cuales (no todos) en apenas 6 meses pierden hasta un 40% de su potencia inicial.

Asi que lo tuyo de 1,5w. x 1 l. ....... ;)

A Davidtachen le gusta esto.
  10. reefkeeper

reefkeeper

Jaja Ramon, no le preocupes, que el led chino es balato :) Si sobra la bajas de intensidad como te dicen para que dure mas y este mas fresquita, que en esas lamparas chinas suelen fundirse los leds, y los watios a veces son chinos tambien, jeje, y ademas puedes elegir mas azules o blancos segun quieras.

11. neoos

neoos

Una pregunta sin ánimo de ofender a nadie, alguno de los que se rie de estas pantallas tiene referencia de lo que dice o las ha estado? Yo si las tengo de varios compañeros americanos que estan contentos con ellas y las han testado, con sus corales y peces.
    Claro que no se pueden comparar con híbridas de 1300 euros ni con pantallas de 800, pero si calidad precio es una buena opción.
    Un saludo.
    Pd: Ni las vendo ni nada que conste que las he comprado en eBay.
    Solo pregunto en que se basan vuestras críticas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

12. devil sea

Pues en mi caso no he criticado nada, (creo), ni mucho menos me rio, simplemente que me ha chocado ver un acuario de 200 l. con una pantalla de 300w.

Por los pocos temas tecnicos que he mencionado, (perdida de potencia) son experiencias propias fruto de mi trabajo que me obliga a estar informado de la calidad de posibles "competidores" y si bien como he recalcado, me he encontrado con pantallas chinas de calidad, cierto es que tambien he encontrado muchas que no dan la talla, algunas, funcionando 24 sobre 24, quemadas literalmente en semanas (no meses).

Todo ello medido con un medidor Quantum de PAR, no de boquita ;)

13. reefkeeper

reefkeeper

No va con animo de ofender, esta claro que como dices por 100 euros no te dan lo mismo que por 700. Yo no se si son marsaqua las que tengo pero tienen esa pinta y costaron 100euros cada una las de 150watios. Compre dos y estan en un solo peces. No tienen disipador y varios leds se han fundido. A principios del verano una se quemo y no parece que sea la fuente. Ha durado un año y a la basura seguramente.

Funcionar funcionan, y quiza la diferencia en calidad no es tanta como en precio. Quiza haya distintas calidades dependiendo del precio. Dependiendo de lo que quieras pueden ser una opcion.

14. Juanch

Juanch

Interesante..., preocuparme no, si la verdad es que aunque tenga blandos abren muy bien asi que supongo q no les estoy metiendo una potenciaaa letal que digamos. Miento, meti una eufilia que parecia ir bien pero de repente un dia escupio todos los polipos, mi primera baja, conclusión: la freí ? joer, pues igual fue la luz.. aunque al resto se les ve bien...

La pantalla esta limitada (segun dicen los chinos) a 200 y poco watios pero bueno, esta bien saber que igual me estoy pasando de rosca... es que no lo tengo muy claro, empecé muy flojillo pero vas subiendo y subiendo potencia... hasta cuando? hasta que se cierren? que dilema! no hay mas tecnica que observar como reaccionan los corales al cambio de luz?

Osea dicho rapido y mal la conclusion q saco es... ponerla al 40-50% maximo..

Por cierto a canario q preguntaba antes buscalas en ebay, hay un vendedor para cada pais, uno para usa, otro uk y otro de (alemania). Es un poco mas caro desde alemania o uk pero te quitas posibles problemas de aduanas.

Gracias chicos

15. devil sea

Mira, en este Pais deberian de haber mas "Quantums", serviria para deshacer algunos "mitos" y colocar a cada quien en su sitio ;)

16. reefkeeper

reefkeeper

No te vas a gastar mas en el medidor que en la lampara :) Todos hemos empezado con equipo modesto. La verdad que quiza un poco en plan de broma, pero yo intentaba animarte a bajarla de potencia y seguir con ella. Como te digo yo tambien las compre y funcionar funcionan, los corales iban bien en ese acuario hasta que los chavales quisieron llenarlo de peces y se quedo en un solo peces. Hay distintas calidades de lamparas chinas y quiza es un poco lioso el titulo de este hilo tan generico.

17. devil sea

Hace tres años me lo lleve a Nurenberg, a la feria y no veas la cara que ponian los chinos (y algun Americano tambien) cuando me paraba en su estand, sacaba el "aparatito" y empezaba a medir XDXDXD

18. neoos

neoos

Compañeros no he querido crear mal rollo en ningún momento, que veo que alguno se ha puesto un poco a la defensiva, sólo queria saber en que se basaban esas opiniones malas ya que yo las que tengo de momento de gente de fuera que las usa son muy buenas, yo de experto no soy...mas bien lo contrario y no tengo aparatos de medición, sólo pido opiniones y transmito las que tengo de otros foros americanos nada más, soy un simple aficionado con ganas de aprender. Un saludo.

Última edición: 5 Oct 2015
  19. manuel_c

manuel_c

Devil, da datos ;). Hay alguna pantalla china que de la talla?
    Yo también tengo una china, aunque comprada en Inglaterra, de 165w en 200 litros, esta al 85%, y los corales me crecen que da gusto. Eso si, solo lleva 6 meses funcionando.

A junior25575 le gusta esto.
  20. neoos

neoos

Juanch a que distancia tienes la pantalla del acuario? Un saludo.