Porque usais depósitos para agua osmosis?

17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Tengo mucha experiencia en ese tema. Te cuento:

Cómprate un control de nivel de autorelleno de calidad, te recomiendo el tunze osmolator por varias cosas:

- Tiene sonda nivel óptico (nomecanico tipo boya) que no falla ( 3 años de uso)
- Tiene boya de sobrenivel, que emite un pitido molesto si se sobrellena el sump.
- Tiene una seguridad que en caso de activarse por mas de 10 minutos y no rellenarse se apaga (si el sensor optico falla nunca sobrerrelenara el sump)

A este control de nivel le puedes conectar como extra (caro) un enchufe para tu electrovalvula. Yo lo tengo hecho con un rele que es igual pero version low cost.

Respecto a la electrovalvula ojo, me compre la de aquamedic (la mejor y mas cara 100€) y en 2 años me ha fallado 2 veces, una al quedarse activada y otra desactivada. Ojo q eso te inunda la casa.

Recomiendo poner 2 electrovalvulas en serie al igual que recomiendo no poner mucha presion en el grifo donde las montes, duraran mas. Y si las pones en serie una de ellas trabajara sin presion, por lo cual deberá durar mucho mas.

Aparte de eso cada 6 meses la fuerzo y activo y desactivo durante 1 minuto seguidos para que restos de cal o algo se puedan desprender.

Ten en cuenta que la electrovalvula tendrá que activarse y desactivar un montonazo de veces al dia, por lo que sufren mucho.

Ojo que las electrovalvulas tienen una posicion (mecanismo arriba).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero, por favor ¿Podrías ponerme una foto o algún enlace de internet para ver como sería el enchufe para la electroválvula?
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Compañero, por favor ¿Podrías ponerme una foto o algún enlace de internet para ver como sería el enchufe para la electroválvula?

La idea es que pongas al tunze osmolator (o a tu sistema de autorelleno) un chisme como este:

3d4fbea9a37c370600bcbb0cf44329e8.jpg


Eso lo puedes comprar o hacertelo tu mismo con un rele cortando el cable de la bomba.

Luego las electrovalvulas que yo uso van todas conectadas a 220v, la aquamedic por ejemplo:

18fb5011d3a3bf72ee8dca20d4189c8a.jpg


Asi cuando baje el nivel de agua se activa el tunze que activa la electrovalvula que alimenta tu sistema de osmosis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Muchas gracias MiC.
Yo tengo el autorellenador de 1 boya de TMC pero creo que voy a comprarme el tunze osmolator.
Como quiero poner 1 en el dulce... lo mismo dejo el de tmc para ese y el tunze en el marino.
Gracias compañeros por vuestras aclaraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: MiC
4 Dic 2016
68
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tengo el de pacific sump y con sensor óptico y si lo quieres lo puedes pedir con válvula solenoide. aunque lo he modificado para aumentar la seguridad
El tunze veo que vale una pasta, supongo que sera la leche¿?¿?¿?¿?
 
4 Dic 2016
68
Madrid
Provincia
Madrid
Si antes lo digo, antes falla jeje.
me a fallado la electro válvula de salida no se si a sido hoy, pero al cambiar las resinas del pos filtro he comprobado que se me había metido algo de resina en el solenoide y se ha quedado abierto.
cuidado que no le entre nada que que se jod""""" n.
lógicamente al tener la otra y la bolla solo te das cuenta cuando trasteas.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Una cisterna como la de la piscina y un final de carreras a un nivel por encima para cortar si esta Fallase mediante electrovalvula, no consume nada mientras no alla avería... y la junta de la cisterna la consigo en cualquier ferretería, cada vez lo tengo mas claro, pondré fotos cuando lo tenga echo :satisfech
Mi piscina tiene 7 años, y aun no e tenido que sustituir la junta, nunca me a fallado, optaré la misma, es 100*100 plástico
 
Arriba