Sección patrocinada
por : 

Porque usais depósitos para agua osmosis?

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Toti, 2 Oct 2018.

1. juanitott

juanitott

Yo si me acuerdo y en el momento me va bien si la aprovecho pero la mayoría va al desagüe. Mi sistema es fácil, cuando se me acaba el depósito de la osmosis voy a la baño que solo tengo destinado para cosas del acuario y lo relleno. Sin mas.

Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

2. YECOld. <[S]

YECOld. <[S]

La idea es utilizar el agua de desecho del ósmosis para lo que sea. ♺♻♼♽♲

A BioRubén y Ariel1980 les gusta esto.
  3. Josemhidalgo

Josemhidalgo

4. joseantonio

joseantonio

Se puede poner directo el.osmosis al acuario?o varían mucho los tds?

5. joosee90

joosee90

Me interesa mucho, donde compraste esas dos electrovalvulas? Y porqué dos? Podrias explicar un poco como lo hiciste? Tengo toma de agua y desagüe detras del acuario y me gustaria automatizar el relleno de agua de osmosis.

Saludos!!

6. BioRubén

BioRubén

Estoy de acuerdo. En la medida de lo posible, hay que aprovecharla.

Yo estoy haciendo la instalación del equipo de ósmosis y el agua de desecho me va a ir a un grifo en el patio que utilizaré para regar el jardín y para fregar la casa.

7. Toti

Toti

Hola, las electrovalvulas los compre por aliexpress.
    Porque dos? Dos no, he puesto tres, la intencion de poner tantas electrovalvulas es para evitar al Sr. Mutphy, puede fallar una, o dos, pero tres seria la ostia.

Mi sistema de reposicion consta de 3 Boyas y 3 Electrovalvulas, es una frikada pero quiero estar tranquilo.

Ojo con las Electrovalvulas de aliexpress, tiene un pequeño filtro mecanico de inoxidable, yo las desmonte y se lo quite, adjunto fotos....

8. datil

datil

pues yo tb utilizo esas electrovalvulas, y quiero verificar lo del filtro, aunque si es inoxidable que problema hay en que este?

9. Toti

Toti

Yo tengo la idea, de nada metálico en el acuario, de tipo de inoxidables hay varios, se acabara oxidando con el tiempo, mejor eliminarlo..

10. MiC

MiC

Nada metalico en contacto con agua salada. Para las electrovalvulas para osmosis no importa nada, si no tendrias q estar preocupado por el grifo, tuberías de tu casa... etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Toti

Toti

Correcto, pero yo las ev las tengo a la salida del equipo de osmosis., por eso retire la malla metálica que tiene.

Según como tengáis la instalación debéis hacer, yo puse las ev a la salida del equipo de osmosis porque pensaba usarlo para agua de casa y de acuario, pero al final lo he dejado solo para acuario, lo ideal si usais un equipo de osmosis solo para acuario es poner un par de ev típicas que alimenten el equipo.

Cualquier duda lo comentamos.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

12. csanchis2019

csanchis2019

Yo utilizo una boya , que va directamente a la salida del "agua buena"....
    La ventaja es que no gastas electicidad

13. Toti

Toti

Ya pero has xd tener deposito y quiza alguna bomba dd movimiento, y la historia de llenar el deposito, miacuario se esta llevando unos 7 litros de agua al dia. No digo que no sea una opcion tener deposito, pero me quita una preocupación de tantas que tenemos, tenerlo automatizado....

14. datil

datil

En mi caso sensor de nivel y bolla directo al sump

15. Toti

Toti

Todas las maneras son validas, depende de cada instalación y necesidades, yo solo quería avisar de que las ev suelen tener un filtro de inoxidable, en según que casos conviene quitarlo y en otros no....

A gari le gusta esto.
  16. Celui

Celui

Bueno... Pues me e leído todos los comentarios para aprender antes de instalar mi osmosis, llevo a la conclusión de que sea de aguabona , directa al sump con una boya a un nivel y otra a un nivel un poco más superior para cuando falle La primera el nivel suba sin desbordar y me avise así que e de reparar la primera...
    Quizás un final de carreras con un avisador también...
    Y el rechazo a la piscina, lo que reponga el rechazo no lo repondrá la boya de la piscina por la evaporación...

17. Chaito

Chaito

Buenos días, voy a pedir el equipo de osmosis a Aguabona de 5 etapas. En mi caso tengo el acuario en el salón y aprovechando la reforma puse toma de agua y desagüe.
    Soy bastante torpe, así que si suena tonta la pregunta disculpadme...
    El equipo viene con grifo y un depósito ¿Al poner las electroválvulas para automatizarlo ese depósito no se colocaría?
    En el sump tengo una etapa para reposición ¿Mejor ponerlo que rellene esa etapa o directo a otra?
    Tampoco me hago mucho a la idea de como colocar las electroválvulas pero las compraré y ya in situ veré si mi torpeza es tan real como pienso ahora mismo.
    Perdón por mi ignorancia.
    Un saludo.

18. Celui

Celui

Yo pienso que las electrovalvulas colocadas en serie se podrían poner entre el grifo y el equipo de osmosis... Así no tendría que estar el equipo en permanente presión... Pero bueno... Si lo está no pasa nada..
    Esta diseñado para eso
    Las electrovalvulas son activadas por una sonda de nivel instalada en aquel lugar donde quieres que se mantenga el nivel óptimo del agua, en mi caso sería en el sump, donde se encuentran mis skimers, estás sondas suministran alimentación a las electrovalvulas que habren o cierran cuando reciben alimentación.
    Suelo andar con electrovalvulas solenoides para riego y cuando se estropean siempre se quedan cerradas, raramente se quedan abiertas .
    Creo que si se pone dos electrovalvulas , cada una debería ir controlada por su sonda, ya que es más probable que falle la sonda , en mi trabajo me a rebosado alguna que otra vez los depósitos de agua, y jamás a sido por la electrovalvula siempre por fallo de sonda... Yo personalmente es posible que opte por una cisterna fabricada 100*100 en plástico y una electrovalvula controlada por un final de carreras de calidad accionada por una boya , la cisterna controlará siempre el nivel , y si algún día falla , el nivel subirá hasta accionar la electrovalvula y una luz roja de aviso para reparar la cisterna todo esto lo instalaré en un depósito que sirva para coger agua para enjuagar cosas del acuario , y el depósito irá conectado al sump de forma que el depósito y el sump tengan el mismo nivel así no tendré estos trastos ocupándome sitio en el sump... A menos que un compañero con experiencia me aconseje otra cosa, es lo que are... Yo también estoy empezando un nuevo proyecto.

A Chaito le gusta esto.
  19. MiC

MiC

Tengo mucha experiencia en ese tema. Te cuento:

Cómprate un control de nivel de autorelleno de calidad, te recomiendo el tunze osmolator por varias cosas:

- Tiene sonda nivel óptico (nomecanico tipo boya) que no falla ( 3 años de uso)
    - Tiene boya de sobrenivel, que emite un pitido molesto si se sobrellena el sump.
    - Tiene una seguridad que en caso de activarse por mas de 10 minutos y no rellenarse se apaga (si el sensor optico falla nunca sobrerrelenara el sump)

A este control de nivel le puedes conectar como extra (caro) un enchufe para tu electrovalvula. Yo lo tengo hecho con un rele que es igual pero version low cost.

Respecto a la electrovalvula ojo, me compre la de aquamedic (la mejor y mas cara 100€) y en 2 años me ha fallado 2 veces, una al quedarse activada y otra desactivada. Ojo q eso te inunda la casa.

Recomiendo poner 2 electrovalvulas en serie al igual que recomiendo no poner mucha presion en el grifo donde las montes, duraran mas. Y si las pones en serie una de ellas trabajara sin presion, por lo cual deberá durar mucho mas.

Aparte de eso cada 6 meses la fuerzo y activo y desactivo durante 1 minuto seguidos para que restos de cal o algo se puedan desprender.

Ten en cuenta que la electrovalvula tendrá que activarse y desactivar un montonazo de veces al dia, por lo que sufren mucho.

Ojo que las electrovalvulas tienen una posicion (mecanismo arriba).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Chaito le gusta esto.
  20. pedmar

pedmar

yo llevo años funcionando con el mismo sistema,tanto en dulce como en salado, nunca me ha fallado ni electro válvula, ni sonda.
    Tengo una electro válvula puesta a la entrada y otra a la salida;como bien comentáis la electro válvula de la entrada tiene que soportar la presión ademas de las posibles impurezas que pueda traer el agua (sólidos, cal etc..) y aunque nunca me ha fallado, para evitar el peligro de desborde tiene la de salida, que es muy difícil que falle ya que esta recibe agua impoluta y a poca presión.
    El agua llega directamente al hueco de la bomba de subida manteniendo el nivel con facilidad ya que es relativamente pequeño, si lo pones al hueco grande le costará mas el llenado.
    Ademas el agua le llega a una bolla de plástico que no trabaja nunca ya que tengo un sensor óptico que es el que mantiene el nivel, un sensor electromecánico(tipo bolla) y por ultimo estaría el cierre mecánico.
    No obstante el sistema lo limpio cuando realizo algún mantenimiento en ese hueco, ya sea limpiar bomba o salidas de peristaticas que también van hay. cosa que es muy de cuando en cuando.
    Por otro lado tengo una derivación con una tee y una llave de paso tanto en la entrada como en la salida del equipo para poder llenar el deposito de los cambios de agua

A Chaito le gusta esto.