Sección patrocinada
por : 

Porque usais depósitos para agua osmosis?

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Toti, 2 Oct 2018.

1. Toti

Toti

Hola, estoy montando un proyecto nuevo y quería preguntar porque se usan depósitos para el agua de osmosis.

Algunos lo usaran por no tener cerca la toma de agua para el equipo.

Cuando tenia el otro marino, 10 años atras, le tenia puesta 2 electrovalvulas en serie al equipo de osmosis, cuando bajaba el nivel de agua en el acuario, encendía equipo y rellenaba automáticamente, siempre me fue bien, pero veo que ahora todos pones deposito aparte.
    Porque motivo....?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

2. MontiPhyton

MontiPhyton

Pregunta curiosa.. Si no tienes el equipo de ósmosis al lado del acuario, no te queda otra.. Si no dispones cerca del acuario de una toma de agua y un desagüe para el agua de rechazo, pues a usar depósito. La mayor parte supongo que lo montamos en el salón. Y casi nadie tiene toma de agua y desagüe en un salón. ;-)
    Si estás en una vivienda unifamiliar, dependiendo de su distribución, pues con algo de obra puedes apañarlo, claro.. Pero en un piso normal, dificil..

3. Toti

Toti

Donde estoy montando si lo tengo todo a mano, el antiguo acuario que lo tenia en el. Piso hice una miniobra y lo instale directo.

4. erguanero

erguanero

En mi caso utilizo el equipo de osmosis también para consumo humano por eso la necesidad de deposito. Cuando necesito agua, cierro la llave del deposito y abro una que tengo antes del ultimo cartucho y a llenar una garrafa

5. da8

da8

es por el motivo que dices. la cercanía del equipo de ósmosis hace muy cómodos los depósitos.

Yo tengo ambos, pero entre medias, varias medidas de corte, porque el máximo problema es si el relleno se queda encendido. En caso de ser un deposito, es una cantidad fija de agua, que suele bajar un punto la densidad, pero si es un grifo abierto, todo muere, ademas de desbordar.

Ademas, siempre hay urgencias, y se necesita relleno litros de agua , y ya sabes lo lenta que es la osmosis. Mas aún, los primero momentos de uso de la osmosis, el agua viene menos "limpia"

Mi consejo, si tienes posibilidad de instalarlo cerca, hazlo como lo tenias, con varias electrovalvulas y flotadores de seguridad- Pero deja al menos un compartimento para 5 o 10 litros de agua de osmosis para que no se tenga que estar todo el dia encendiendo la osmosis.

6. Toti

Toti

Me imaginaba que era por ese motivo...... En mi caso el equipo de osmosis tambien lo tengo compartido pero. El filtro mineralizador. Lo tengo puesto bajo la fregadera.

El caso es que si monto deposito, ya me obligo a montar otra boya, otra bomba para la reposición, y otra bomba para el movimiento en el deposito de osmosis y que no salga la baba.

Lo montare directo, con tres e.v. en serie y tres boyas que valen poco, asi me aseguro..

Me miraria mas adelante un medidor de tds en linea, para ver cuando empiezan a flaquear los filtros y las membranas.

Un saludo

7. SALVAREFF

SALVAREFF

Yo mi equipo de osmosis es tanto de consumo humano y otra desviación por medio de otro depósito más al acuario.
    Mi equipo es de 5 etapas más 1, este es que va hacia el acuario, desde la cocina al salón, por medio de muchos metros de tubería de 3/4 con sus correspondientes codos y llave.
    Yo no dispongo de depósito de agua de relleno, por medio de una válvula solenoide y sus correspondientes boyas, hace que está se conecte y añada agua directamente al sump.
    Es lo mejor, cómodo y muy seguro, ya un año con este dispositivo y lo mejor de lo mejor, ni llenar urna de relleno ni nada por el estilo.