Por Fin En Marcha...

1 Dic 2006
96
ESPAÑA
Provincia
Madrid
Bueno pues por fin he comenzado mi primer marino. Teniendo en cuenta que la primera adquisición la hice en noviembre de 2006...ya está bien. Todo ha ido muy poco a poco, fundamentalmente porque todo el material lo he ido adquiriendo de segunda mano en el foro, y no siempre está disponible lo que uno necesita...que si el skimmer a Karvel, la urna a Moliro, la deltec 4040 a devil sea...En fin un día tengo pensado poner un post en el que cuente toda esta historia (con el dinero final que he gastado). Esa pregunta me la hice yo al principio y seguro que muchos que empiezan también se la hacen.
Al grano tengo la circulación funcionando con la Deltec en su velocidad media, la bajante (40) un poco cerrada pues si no no se me llena el rebosadero. El skimmer funcionando, no saca mierda porque creo que no la hay, pero lo he regulado como explicaba devil sea en un post por ahí (es un deltec 701), tengo la salida del skimmer un poco cerrada porque si no no me alcanza el punto dulce. La sal y la arena echadas y esta última casi reposada del todo. Ahora las preguntas:

1 ¿como limpio todo el fondo del sump, pues se ha llenado de arena?¿puedo sifonarlo de alguna manera sin desmontar todos los cacharros?.

2 ¿Cuando empiezo a meter roca y con qué ritmo?¿con iluminación o sin ella?: lleva funcionando el acuario una semana y tengo t5 8x54.

Unas fotillos:

acuario20.jpg
[/IMG]
 
22 Oct 2007
883
Venezuela
Provincia
Zulia
Epale, como estas? para sifonear la arena que esta en el sump coloca un pipote con una tela encima, cuando sifoneas la arena quedara en la tela, de esta manera no desperdicias el agua, y en cuanto a la roca viva deberias ir colocandola ya, colocale iluminacion, en promedio unas 8 horas por dia...

Saludos y exitos...
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
hola, yo he tenido mas o menos el mismo problema

al transportar el sump se me paso al compartimento del skimmer y al de retorno algo de arena.. yo tengo un DSB en el sump

en mi caso, como el sump me lo permitia use un mini recogedor que compre en una tienda de articulos para vehiculos, es un recogedor como el de la escoba pero enano, y fui recogiendo arena del sump, tb antes lo hice con un trozo de carton finito envuelto en un poco de plastico en plan pala, aun asi, tendras un poco de arena siempre, porque se va pasando, tampoco es malo ...
 
Arriba