Polvillo marrón en los cristales

10 Ene 2011
221
España
Provincia
Madrid
cuantas veces alimentas? Actualmente suelo alimentar a mis peces (dos ocelaris y un blenio) una vez al día o cada dos días. Y a los corales, una veces a la semana.que trazas utilizas? Actualmente, unicamente estoy añadiendo Mg, ya que aún lo tengo bajo.
que valores tienes? No3 0; Ph4 0; Ph 8,3; Kh 8; Ca 440; Mg 1020; Tª 25-26; Ddad. 1023-24las bombas estan orientadas mirando al cristal? No, hacia el centro-arriba
yo apuesto a que tienes muchos nutrientes.

un saludo.

tienes las rocas en buenas condiciones o estan un un poco rojas
Actualmente, mayoritariamente tiene su color original, con formación ed coralina en un 15% aprox. de su superficie.
 
31 Oct 2009
926
España
Provincia
Madrid
que test utilizas?
el esquimer que tal espuma que modelo es y cada cuanto vacias la copa?
 
14 Sep 2009
425
Cordoba
Provincia
España
sinceramente yo creo q es el alga normal q se forma en los cristales por la iluminacion, no creo q sea nada mas q eso, no es nada raro... pero igual m ekivoco
 
10 Ene 2011
221
España
Provincia
Madrid
que test utilizas? JBL

el esquimer que tal espuma que modelo es y cada cuanto vacias la copa?
Turboflotor Blue 1000 y espuma correctamente (sinceramente desconozco su rendimiento optimo); lo vacio, cada dos días ain que esté a la mitad del vaso
 
5 Jul 2011
147
España
Provincia
Madrid
estsamos en las mismas.
no te rayes tio eso tiene que ser normal a la fuerza. Yo no me como la cabeza más que me teneis acojonao midiendo jajajajaja que he dicho!!! oño!!! si eso me pasa a mi!!


naaah si la roca esta perfect a un 15% de coralina la arena limpia y los bichos bien... por mi como si son un gripo de algas indignadas jajajaja que acampen donde quieran que paso la cuchilla cagando leches jajajaja
 
10 Ene 2011
221
España
Provincia
Madrid
Bueno, como lo prometí en su día, aquí os dejo un par de fotografias donde creo que se aprecia el dichoso polvo-alga; y a ver si de esta forma terminamos por confirmar que se trata de algo normal y cotidiano en todo acuario marino (aunque ya os digo que se la dejo, en 6 dias se crea una capa que no me premite ver el interior)

k47ekl.jpg


14o6a7r.jpg


Un saludo y os agradezco un montón todas vuestras opiniones.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Hola¡ a mi ese polvillo marron es cada dos dias. Cada dos dias tengo que estar pasando el iman. Mis nutrientes son nitratos 2 con redsea y fosfatos 0.02 con hanna.
Puede ser devido a la adicion de Easybooster (phytoplancton), diariamente. Gracias
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Alguien puede ayudarme ,please
No se si me excedo con el phitoplancton y es el culpable d limpiar tanto los cristales
 
12 Ene 2016
94
Vilafranca del Penedes
Provincia
Barcelona
Congratulado, estoy exactamente con esos mismos sintomas que se ven en la foto, en mi caso cada dos días tengo que pasar el iman.
A mi la sensación visual que me produce a los dos dias de haver pasado el iman es como si tuviera la visión desenfocada.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Congratulado, estoy exactamente con esos mismos sintomas que se ven en la foto, en mi caso cada dos días tengo que pasar el iman.
A mi la sensación visual que me produce a los dos dias de haver pasado el iman es como si tuviera la visión desenfocada.
Y también aditas diàriamente phitoplancton d easybooster ?, con nutrientes bajos?
 
27 Feb 2012
31
madrid
Provincia
madrid
si eres de Madrid, ojito con los silicatos que están por las nubes. comprueba la osmosis y que los dts te den 0. si te entran por el agua de reposición lo absorben primero las algas y los test te dan cero.
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
¿TDS rango 0? Ni con los mambrenas nuevas me da 0, en mi caso y desconfiando del aparato medidor me da 0,4 y ahora a 0,8 lo que si veo a la hora de medirlo que cuanto más tiempo tardó en medirlo (en el vaso) sube el TDS.
Mi polvillo marrón en los cristales como a vosotros cada 2 días pasar el iman, ahora me suele tardar un par de días más, me da que el reactor de algas está empezando a rular, aún tengo los atos altos 16 ppm de No3 y 0,66 los PO4, medidos con Red Sea, si que no son muy fiables que digamos, pero por ahora y hasta que no gaste Red Sea no hay tu tía.
Saludos
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Marrón... exceso de nitratos... verde exceso de fosfatos...
Es un desequilibrio.
Saludos
En mi caso no creo que sea por los nitratos los tengo a 2 y fosfatos a 0.02. Y silicatos no me acuerdo, pero en el analisis de triton salieron correctos. E bajado a la mitad la dosis de easybooster y creo que sera por eso.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
En mi caso no creo que sea por los nitratos los tengo a 2 y fosfatos a 0.02. Y silicatos no me acuerdo, pero en el analisis de triton salieron correctos. E bajado a la mitad la dosis de easybooster y creo que sera por eso.
El equilibrio está entre 70/1 Y 30/1
Y lo que tienes es un desequilibrio...
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Es la proporción correcta entre fosfatos y nitratos. Tu lo tienes en 100/1 o sea fuera del rango de equilibrio. Yo en este momento tengo el mismo problema y estoy casi seguro que es por eso, en mi caso 250/1
 
Arriba