PLC Profi 3 ex Servidor web, puerto, etc...

31 Mar 2011
386
Spain
Provincia
Madrid Centro
Hola buenos días
GHL, Ernesto :yb677[1]::yb677[1]:, espero que me podáis ayudar, me he vuelto loco y no se que hacer ya! :yb668[1]:
Tengo un problema y no se como enmendarlo..:yb617[1]:
el caso es que en la parte de configuración del PLC (desde windows para el que no lo sepa) en la que está la pestaña "LAN", y la otra creo que "servidor" en la que está el puerto y las contraseñas de acceso al router.

- Operador: Jazztel, internet normal (cable cobre)

- Config LAN :
una IP
192.168.1.144 (dentro de mi rango)​
Mascara
255.255.255.0
DNS
¿Tengo que poner la DNS? ¿Pongo una de las 2? Solo viene una casilla 87.216.1.65
HORA
Hay un apartado, que no recuerdo ahora como se llamaba, en el que ponía que pusieras el servidor de donde coge la hora, o algo así, está vacío​
IP Externa
esto no se lo que es, lo dejo vacío, no se si hay que rellenarlo, supongo que para determinar que funcione con una IP externa determinada, está vacío​


- Config Servidor :
Puerto
: 8888 --> no se, supongo que vale.​
Pass admin
: XXXXX​
Pass invitado
: XXXXX​


Decir que el Profi, está con un cable de red directamente al router, y me envía los emails de reporte cuando es debido, lo tengo que me envíe info de sondas cada 4 horas.

Tengo el Puerto abierto en el Router, como en el emule --> 8888 -->192.168.1.144

El caso es que pongo en local pongo 192.168.1.144 y me da un error del navegador, no me sale la página.
y si pongo 192.168.1.144:8888 , lo mismo, error
y si pongo IP-Publica:8888, lomismo, no me sale la página de GHL

He reiniciado el router, y el profi, y cuando voy a las preferencias de LAN y Server, está la ip, y el puerto como lo puse, es decir, que lo guarda.. pero no se cual es el motivo .. no consigo visualizar el profi.

Tengo una WebCam, con un puerto y la veo desde fuera y dentro correctamente.

He probado con diferentes puertos, y nada.
Tan solo conseguí que se viera una vez en local con la ip 192.168.1.61
pero ya no volvió a verse, cambíe IP, DNS (que no se si es necesario) y puertos
 
6 Sep 2011
219
zaragoza
Provincia
zaragoza
Bienvenido a la parte más árida en explicaciones de Profilux. Vendrá bien que alguien lo aclare paso a paso. Yo he renunciado, necesito tiempo (que es precisamente lo que me falta). A ver si esto se sintetiza en un post, pasito a pasito, para los que son tan :yb635[1]: como yo.

Al.
 
31 Mar 2011
386
Spain
Provincia
Madrid Centro
A ver, si facil es...
pero a mi no se por que motivo, me falta algo, algo hago mal...
pero es simple, tan solo poner cuidado en los pasos...
El puerto, una IP y a correr.. pero el tema es que a mi no se me ve ni con la ip local (192.xx.xx.xx.)
por lo que no se que me puede pasar.

GHL y Ernesto, a ver si me pueden ayudar.
ayer me tiré hasta las 2 intentando mirar como hacerlo.
arrggg! :(
 
31 Mar 2011
386
Spain
Provincia
Madrid Centro
Por cierto, dejo el último reporte que me ha llegado, y que se puede ver al final, la IP que el tiene asignada, la cual es la misma que yo intento meter, es decir, que la reconoce bien.
Por cierto, esos valores son a las 5 de la madrugada

Reporte a las 05:17

Valor pH 1 - 7.95pH
Temperatura 1 - 25.7C
Conduct.(S) 1 - 1.0251
Redox 1 - 392mV

Iluminac. 1 - 0%
Iluminac. 2 - 0%
Iluminac. 3 - 91%
Iluminac. 4 - 0%

192.168.1.144
 
31 Mar 2011
386
Spain
Provincia
Madrid Centro
un apunte:
La sonda Redox es nueva, no se si son valores buenos, a un compañero le compré una, pero estaba sin líquido y se estropeó, pero esta es nueva y ya funciona, no que no se, son los valores que debe de tener, está calibrada y demás

Tras esto,
lo dicho, a la espera de ayuda con la conectividad Local
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Vamos a ver, os pongo los valores míos para que os pueda ayudar:

Dirección IP: 192.168.2.100
Mácara de subred: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.2.1 (dirección IP del router)
DNS: 85.62.229.131 (esta depende del operador, supongo que en la configuración del router la tendréis.)

NTP(Servidor de Hora): 77.226.252.14 (dominio 0.pool.ntp.org)
Huso Horario: 1
Intervalo de actualización: 60 minutos

Dirección web externa:

Aquí es para poner tu host, por ejemplo si tenéis uno en DYNDNS

Ya está.......


Servidor Web:

Yo tengo puesto el puerto 80, pero depende si el tipo de router te lo permite.
 
31 Mar 2011
386
Spain
Provincia
Madrid Centro
Hola Ernesto.
Gracias por tu respuesta.
Lo probaré el lunes a la vuelta de la Semana Santa XD
pero, no se yo...
por cierto, mi router tiene un rango de IPS dhcp que va desde 192.168.1.128 a 192.168.1.160
si pongo la 192.168.1.100 como dices, me valdría no?
tan solo que las del rango dhcp son las que asignará el automáticamente, respetando el rango por arriba ( mas de 192.168.1.160) y por abajo (menos de 192.168.1.128) para aparatos que se conecten por dhcp

No obstante, No hay que reiniciar el Profi ¿no? es que es lo que no entiendo...
que mande emails y que si pongo la ip (que me aparece en el cuerpo del email) no me entra en la página, ni en local ni en remoto.

Si no tengo configurado el servidor de la hora, daría igual ¿no?
por cierto, la dns que tengo, es la del router y pcs de la red.

un saludo
:(
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
La IP 192.168.1.100 te valdría perfectamente, ya que cómo bien dices el rango DHCP es para las conexiones automáticas.

No hay que reiniciar el profilux, te tiene que entrar perfectamente en el servidor Web si pones https://192.168.1.100:puerto

Si pones el puerto 80 no hace falta poner los :puerto.

El servidor de tiempo viene bien para que coja la hora real y haga bien los cambios de verano e invierno.

El DNS, yo tengo puesto el de mi proveedor de Internet, puedes pobrar a poner 192.168.1.1 que es la dirección del router, pero si entras en la configuración de tú router debes de tener el DNS de tu proveedor por algún sitio, y si no Google.

;)
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Si te manda el correo te tendría que funcionar.
De todos modos deja el puerto "80", por ahora no lo cambies
 
31 Mar 2011
386
Spain
Provincia
Madrid Centro
Hola buenas noches!
XD
pues nada, que el problema está subsanado, he repasado todo, refresqué la configuración desde el profi y desde el router y ya funciona.
Debe de ser que algo no se grabó bien...
Bueno, muchas Gracias a los dos !
un saludo.
 
30 Dic 2012
251
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola, a ver si Ernesto u otra persona k lo tenga puede ayudar me,tengo el Profi 3ex ya lo he configurado y puedo manejarlo desde la direccion 192.168.1.36 y desde la apliacion para iPhone pero n se como redireccionar el router(Movistar) para poder manejarlo cuando no estoy conectado al router!si es c una ip dinamica como lo hago?
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Hola, a ver si Ernesto u otra persona k lo tenga puede ayudar me,tengo el Profi 3ex ya lo he configurado y puedo manejarlo desde la direccion 192.168.1.36 y desde la apliacion para iPhone pero n se como redireccionar el router(Movistar) para poder manejarlo cuando no estoy conectado al router!si es c una ip dinamica como lo hago?

Deberás crearte un host para acceder al él atraves de tu IP externa, en estos momento creo que el único que hay gratuito es el no-ip.

Luego deberás abrir un puerto en el router (80, 8080, etc) y redireccionarlo a la IP de Profilux.

Saludos
 
Arriba