Sección patrocinada
por : 

Plaga de cyano

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Pr320, 8 Jul 2020.

1. Pr320

Pr320

Buenas tardes compañeros, llevo tiempo fuera de casa por curro y hoy mi mujer me mando unas fotos del acuario y vaya tela, plaga de cyano. La cuestion es q, segun test, po4 0, No3 10-15, ca 440, mg 1200, kh6, ph8,2 tmp26 . Se q esta todo un poco desequilibrado pero bueno, demasiado bien para estar la pobre de mi mujer al cargo. Mi pregunta es, si se supone q la cyano es mas de un desequilibrio en los atos, cn tendencia a fosfatos, si estos con test hanna me dan 0, como es q esta la cyano y no la filamentosa? Y que me recomendais para combatirla y evitar que rebrote? Gracias y perdon por el toston

2. Pr320

Pr320

3. Pr320

Pr320

La primera foto es como estaba cuando me fui y las demas de como estan ahora

4. Rafacadiz

Rafacadiz

La descompensación es la causa, yo cuando más po4 he tenido es con valores a cero.

5. Pr320

Pr320

Q tal paisano, pues entonces podemos suponer q la cyano absorbe el po4, de ahi los test a 0 y la suelta durante la noche o como?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

6. Pr320

Pr320

De nopox entiendo q me olvido, por eso q la alimenta. Cambios de agua que tal, efectivos? Xq d esta manera se meten nutrientes en la sal. Nose, he leido y escuchado tantas opciones q no se por donde empezar, la verdad.

7. Rodrigorm

Rodrigorm

Mi experiencia fue causada por desequilibrio y falta de corriente. La resolví con más corriente, bacterias de varios tipos para competir, microfauna viva, sifonado todas las noches y (,esto es controvertido), producto especializado pero poco. Ah, y paciencia porque es muy fuerte cuando se asienta

8. Pr320

Pr320

Pues nada, me tocara sacar la escopeta y meterle de ostias jajaja. Cambiare la corriente abr, bacterias si meto de dos marcas distintas, sifonare a full o quitare toda la arena directamente, y metere algo de copepodos y rotiferos. Gracias por la ayuda compañeros, ya ire comentando si gano o me gana jajaj.

A eques le gusta esto.
  9. Pr320

Pr320

Actualizo valores. Fosfatos 0,03 y nitratos 20. No veo que este la cosa tan mal de fosfatos, la verdad

10. eques

eques

Si mi acuario está en esos valores, yo estaria bastante contento... pero trataria de subir los PO4 un pelo mas.

11. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo prefiero tenerlo en ese valor y 10 de no3

12. eques

eques

@Rafacadiz, yo es que no consigo bajar los nitratos de 20 y los fosfatos de 0.15... y tengo un pelo de ciano... Esta controlado, pero no consigo eliminarlo... no quiero echar nada que me descompense el acuario... o deberia tirar de Rowa Phos?

13. zarcelo_2

zarcelo_2

A mí lo que me está funcionando es no hacer cambios de agua
    Llevaba varios meses haciendo cambios religiosos cada semana y nada lo q aspiraba volvía
    Te resumo lo que hacía
    A la final cambie de estrategia
    Como me tuve que operar y no podía hacer fuerza ninguna
    Dejé de hacer cambios,dejé de aditar trazas, empecé a aditar nitrato potásico para mantener el nitrato entre 2-5 (siempre los e tenido a 0),dejar de limpiar cristales cada 3 días (empecé a limpiar 1 vez a la semana ) además cada vez que limpio los cristales agrego un par de cucharadas de polvo de zeolitas (se pone el agua blanca y tarda una hora en aclarar ) y se supone que la zeolita ayuda al skimmer a exportar la mierda más rápido y también absorbe amonio y fosfatos.
    Y con esto de golpe se empezó a descomponer ella sola
    Decir que la ciano con los cambios de agua y demás está a en todo su esplendor
    Al final del fotoperiodo se desprendía capas de ciano de lo espesa que era
    Hablando con un compañero del foro suponemos que al dejar de aditar trazas la ciano dejo de disponer de hierro y eso fue su limitante ya que las algas del cristal fijo que le quitaban ese hierro que necesitaba consumir y luego yo una vez a la semana las removía y exportaba eso fuera del acuario con el perlon

Última edición: 13 Jul 2020
    A eques le gusta esto.
  14. Rafacadiz

Rafacadiz

Un poco de resina no te vendría mal, para bajarlos un poco. Pero aparte de eso algo tendrás que hacer para bajar esos Atos. Menos peces, reactor de algas, más roca o cerámicos.

15. Pr320

Pr320

Zarcelo_2, pues mas menos asi ando, no hago cambios de agua, y le baje muy mucho los azules, solo un par de horas, ya q me dijeron q los picos de azul tanta horas hacian q la ciano se sientiese fenomenal. A parte de esto, pues probando el agua oxigenada. Dos veces al dia, cada 12 horas y de momento la verdad q van a menos. Poco a poco, eso si,xq echo algo menos de lo q lei x la web, y decian los que ya habian probado el sistema. Asi q nada, ya comentare como va la cosa.

16. eques

eques

He metido mas roca hace un par de meses y hace un par de semanas Siporax, tambien tengo refugio de algas que va tirando poco a poco. Peces tengo, en un 500 litros, tres payasos pequeños, dos nemateleotris, un chromis, un hepatus mediano, un naso pequeño y un vulpinus pequeño... No me parece mucho, no? Voy metiendo mas corales poco a poco y parece que algo en ellos va reduciendo los fosfatos, porque los colores están perfectos (verdes, azules, rojos, amarillos, morados, naranjas... todo bien)... no se, no entiendo nada, pero tampoco estoy preocupado porque lo veo bien, sabiendo que no está en los niveles optimos, por eso quiero corregirlo.

Un saludo

17. Rafacadiz

Rafacadiz

No, para esos litros no veo mucho pez.
    Y el skimmer tira bien ?

18. zarcelo_2

zarcelo_2

Puedes probar con la zeolita en polvo
    A medida que haces sifonaso y demás en cuanto acabas le tiras la zeolita para lo que haya quedado en suspensión lo atrapé la zeolita
    Esta es la que estoy usando
    https://www.amazon.es/gp/buyagain/r...HBsaWNpdENhbmRpZGF0ZXMiOiJCMDdG RlE5Qzk5In0=
    2 cucharadas por cada 500 litros
    Y como digo en cuanto sifonaso o remueves la ciano al acabar se lo hechas
    La idea la saqué de este video
    https://www.google.com/search?q=zeo...bAqkQ_AUoBHoECA0QBA&biw=393&bih=719&dpr=2.75#
    Igualmente esto es como todo
    Lo que le va bien a 1 al otro nada de nada

A eques le gusta esto.
  19. eques

eques

Si, me tira bien... estoy muy contento con como va la cosa... cualquier coral que tiro al acuario reacciona bien por ahora... toco madera. Las algas van apareciendo cada mas tiempo (cristales limpios por mas tiempo) y lo unico que me "molesta" es el trocito de ciano... igual pruebo una cosa con la circulacion tambien, porque cuando aumenté la potencia de una de las bombas la ciano se mudo de una esquina a la otra (siempre en el frontal).

20. eques

eques

Lo de la ciano en mi acuario "mola mucho"... cuando se van a encender las luces empieza a proliferar (siempre en el mismo sitio) y al poco de apagarse ha desaparecido... estoy planteandome meter metacrilato opaco unos dias en esa zona para taparla un poco, pero supongo que en cuanto lo retire volveria... pan para hoy y hambre para mañana, verdad?