Plaga de algas filamentosas y marrones

14 Mar 2006
11.913
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No entiendo xq quitas l skimmer, este no t va a quitar carga biologica y si detritus q no puedan convertirse en nitratos o fosfatos, y si no sabes cuanto fosfato hay no quitaria l skimmer q ademas es una fuente de oxigeno al acuario
 
21 Jun 2016
318
Chile
Provincia
Santiago
Creo que puede ser el tipo de roca . Pusiste roca natural muerta o artificial muerta.

Si vas a tapar el acuario mantén ecendido el skimmer. El alga se morirá y él se encargará de sacar los nutrientes que el alga libere.
Que luz y skimmer ocupas.
 
9 Mar 2016
157
Tordera
Provincia
Barcelona
Creo que puede ser el tipo de roca . Pusiste roca natural muerta o artificial muerta.

Si vas a tapar el acuario mantén ecendido el skimmer. El alga se morirá y él se encargará de sacar los nutrientes que el alga libere.
Que luz y skimmer ocupas.
La roca es natural muerta. El skimmer es un tunze 9004 y la lampara una micmol 600, son 48w de led, ya que x ahora ni tengo corales.
El tapar la urna durante 1 semana y apagar el skimmer, es porque como tengo dinoflagelados, he leído que es una posible solución, antes de empezar con el h2o2.
 
30 Ene 2018
38
oviedo
Provincia
Asturias
los dinos te van a matar todos los caracoles
si tienes nitratos 0 que alguien te deje un test de hanna fosfato y veras como estan altos., y tendras los silicatos por las nubes tambien , asi que a meter una resina anti fosfatos y por favor si te entra mete un strigosus para mantener las algas a raya, hasta que te cargues los fosfatos y los valores esten bien y con buen nivel de ca y valores equilibrados un par de turbos te lo mantienen.
 
9 Mar 2016
157
Tordera
Provincia
Barcelona
Gracias a tod@s por vuestros comentarios y ayudas. Hoy hace 1 semana q está el acuario tapado y sin skimmer.
Los resultados son vastante positivos, ya que casi el 90% del alga marron gelatinosa se ha ido, los nitratos me hab subido a 2,5 pero el fosfato sigue a 0. En esta semana me compraré el test de hanna para fosforo y asi tener una medición exacta.
Voy a dejar el acuario tapado y sin skimmer un par de días mas a ver si se termina de ir las pocas algas marrones que quedan y después le pondre el skimmer casi al mínimo y la lampara con solo luz azul durante 3 horas.
Os dejo una foto de hace pocos minutos.
Ya iré actualizando el tema conforme tenga más avances.
Saludos y de nuveo gracias a tod@s.
P.D. El alga q se visualiza es alga verde pequeñita, q con un par de turbos las pondre a raya.
 

Archivos adjuntos

  • 6BF52A98-9F3E-4650-962D-686C5B81089E.jpeg
    6BF52A98-9F3E-4650-962D-686C5B81089E.jpeg
    101,1 KB · Visitas: 462
9 Mar 2016
157
Tordera
Provincia
Barcelona
Buenas, hoy me ha llegado el test de hanna para fosforo y parece que los valores son correctos, ya que el valor q me da es 6 y pasandolo a fosfato el resultado es 0,018.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DB870047-8C94-4BD8-8EDB-0120DBB4AC07.jpeg
    DB870047-8C94-4BD8-8EDB-0120DBB4AC07.jpeg
    27,7 KB · Visitas: 451
9 Mar 2016
157
Tordera
Provincia
Barcelona
Después de casi 2 semanas puedo decir que los dinos se han terminado y ya tengo el acuario sanote para poder meter zoos, que es lo mejor para esta acuario pequeño, jejeje.
Gracias a tod@s por vuestra ayuda y consejos, ya que me han ayudado a poder solucionar mi plaga.
Saludos.
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Como va ese acuario?
Me alegro que terminaras con los dino. La filamentosa también fue erradicada?
Ponte alguna foto para ver como tienes el acuario, no nos dejes en ascuas.
 
9 Mar 2016
157
Tordera
Provincia
Barcelona
Como va ese acuario?
Me alegro que terminaras con los dino. La filamentosa también fue erradicada?
Ponte alguna foto para ver como tienes el acuario, no nos dejes en ascuas.
La filamentosa todavia no, pero ahora he cambiado de curro y tengo menos tiempo, por lo que estoy haciendo lo posible para que no se lleno todo de nuevo hasta que monte el acuario nuevo.
Aqui unas fotos.
F3B2266D-F2B7-48BC-9BF8-5367D3E03600.jpeg
3F511C7A-701D-4D22-B7E5-71E9C52DDD22.jpeg
4A4ED934-92CC-438F-BE76-8464368957C2.jpeg
4CD700D6-00F1-43ED-A767-63D49F673BAD.jpeg
 
9 Mar 2016
157
Tordera
Provincia
Barcelona
Retomo mi propio hilo, jejeje.
Y esq después de terminar con la ciano y la filamentosa durante un tiempo, me ha vuelto a salir en cantidades grandes. Metí un erizo de puas cortas y me ha ido controlando hasta hace 1 mes, mas o menos.
Los fosfatos con hanna es de 0,03, pero los nitratos con salifert siempre me salen 0.
Puede ser la causa el skimmer? Que esté muy sobredimensionado y me quite todos los nitratos?
Sí q es verdad q no tengo mucha fauna, solo mis 2 ocellaris, el erizo y 4 caracoles, pero no quiero meter mas animales xq ahora en junio empiezo con el ciclado del nuevo acuario y en Agosto los animales irán dentro de este.
Habia pensado en tres posibles soluciones:
1- Usar vibrant para eliminar las algas.
2- Parar el skimmer para q suban los nitratos y mantenerlos estables con cambios de agua semanales.
3- Aditar nitrato potasico.

Espero de vuestra sabiduría.

Saludos.

P.D. Indicar que los fosfatos los mantengo a esos niveles con cambios de agua de un 10% cada 15 días.
 
14 Mar 2006
11.913
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Retomo mi propio hilo, jejeje.
Y esq después de terminar con la ciano y la filamentosa durante un tiempo, me ha vuelto a salir en cantidades grandes. Metí un erizo de puas cortas y me ha ido controlando hasta hace 1 mes, mas o menos.
Los fosfatos con hanna es de 0,03, pero los nitratos con salifert siempre me salen 0.
Puede ser la causa el skimmer? Que esté muy sobredimensionado y me quite todos los nitratos?
Sí q es verdad q no tengo mucha fauna, solo mis 2 ocellaris, el erizo y 4 caracoles, pero no quiero meter mas animales xq ahora en junio empiezo con el ciclado del nuevo acuario y en Agosto los animales irán dentro de este.
Habia pensado en tres posibles soluciones:
1- Usar vibrant para eliminar las algas.
2- Parar el skimmer para q suban los nitratos y mantenerlos estables con cambios de agua semanales.
3- Aditar nitrato potasico.

Espero de vuestra sabiduría.

Saludos.

P.D. Indicar que los fosfatos los mantengo a esos niveles con cambios de agua de un 10% cada 15 días.

Efectivamente esos no3 a cero no traen nada bueno, veo bien el nitrato potasico como solucion rapida, y desde luego tendras que seguir aditando, pues no tienes animales que lo generen.
 
9 Jul 2016
33
EL Ejido
Provincia
Almeria
Algo que me ha funcionado a mi para mantener unos niveles apropiados y sobretodo tener nitratos sin que lleguen a desaparecer ha sido el bacto balance de tropic marin. Échale un ojo porque es un producto muy bueno, junto con el elements a ya tienes todos los elementos traza que puedas necesitar, también de la misma marca y trabajan en conjunto.

Saludos !!
 
17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
He analizado el agua destilada con test recién comprados de Salifert, y dan 0 en nitratos y 0 en fosfatos, así que por el agua no es.
La comida tampoco, porque a los Ocellaris les doy los pellets contados, y no pongo congelado.
Me falta el analizar las algas con un microscopio para ver que tipo es.
Gracias por tu ayuda coper8888!!![/QUOTE
He analizado el agua destilada con test recién comprados de Salifert, y dan 0 en nitratos y 0 en fosfatos, así que por el agua no es.
La comida tampoco, porque a los Ocellaris les doy los pellets contados, y no pongo congelado.
Me falta el analizar las algas con un microscopio para ver que tipo es.
Gracias por tu ayuda coper8888!!!

Quizá es una obviedad, pero has analizado el agua con sal que le hayas añadido o sin sal?
 
9 Mar 2016
157
Tordera
Provincia
Barcelona
Deja de hacer cambios de agua durante una temporada
Lo había pensado, pero con lo q caga el erizo me subirán mucho los fosfatos. Esta semana haré de nuevo test y si no han subido mucho los fosfatos lo dejaré sin cambios y veremos q ocurre.

Sí que le hice al agua que añado, y da 0 y 0.

Algo que me ha funcionado a mi para mantener unos niveles apropiados y sobretodo tener nitratos sin que lleguen a desaparecer ha sido el bacto balance de tropic marin. Échale un ojo porque es un producto muy bueno, junto con el elements a ya tienes todos los elementos traza que puedas necesitar, también de la misma marca y trabajan en conjunto.

Saludos !!
Gracias, lo miraré y posiblemente lo pruebe si no suben x si solos.
 
Arriba