Sección patrocinada
por : 

Plaga de aiptasias diminutas? o que seres son estos?

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por mik, 21 Jul 2019.

1. mik

mik

Hola, desde hace unos meses he visto aparecer en mi acuario estos diminutos seres que parecen aiptasias, pero que miden poco mas de un milímetro. No se se serán un tipo de gusano spaghetti o algo pero, el caso es que lo que empezó por algunos individuos se ha convertido en cientos de ellos. Casualmente en las zonas donde surgen, los zoas se cierran o los discosomas no se abren del todo. Por favor ayudarme a identificar y combatir estos aliens!
    WhatsApp Image 2019-07-21 at 10.07.34 (1).jpeg
    En la segunda imagen los he señalado con puntos amarillos por si no se distinguen. WhatsApp Image 2019-07-21 at 10.07.34.jpeg Siento la calidad de la imagen, pero el bicho es diminuto y mi teléfono no da para mas.
    Gracias por la ayuda de antemano.

2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Creo que son plumeros y si crecen en la base del coral si los irrita, puede ser bermetidos porque no se ve muy bien, mira a ver si son estos o miniplumeros

3. mik

mik

alien3.jpg
    Ahí va otra foto con el microscopio.

4. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Puede ser una hydra, mira a ver si fuera

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Tiene toda la punta de Aita odias diminutas, en cualquier caso bueno no es, aplastalas con una esponja o algo, intenta matarlas

6. juanjoelx

juanjoelx

Matalas mejor con algún producto tipo aiptasia x de red sea. Ya que si las intentas arracar soltaran esporas al agua que harán que te salgan más por otro lado. El producto comentado es una especie de pegamento que la aiptasia identifica como alimento que cuando lo traga le paga la boca e impide que suelte estas esporas.

7. manuel_c

manuel_c

No son aiptasias, son una especie de hidrozoo, que algún tipo de deprador tendrán porque con el tiempo solo salen en zonas poco iluminadas, como el sump y demás. Son y serán siempre minúsculos, no crecen.

8. mik

mik

Estoy casi seguro que son lo que tu me dices, he buscado bastante por internet y son lo mas parecido a esto.
    En YouTube no hay mucha información, aun asi podemos ver algunos ejemplos:

9. Valior

Valior

Manuel está en lo cierto. Puedes estar tranquilo. No son aiptasias.
    Un saludo.