Sección patrocinada
por : 

Pisito Reef. Poco a poco, ahora sí

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Frafrado, 10 Ago 2018.

1. Rhb

Rhb

Yo he leído que la gente hace estructuras con varillas atravesando la roca. Y la verdad que lo veo muy buena opción

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

2. BioRubén

BioRubén

A Ariel1980 le gusta esto.
  3. Frafrado

Frafrado

Pues acabo de cambiar la montaña y ahora me gusta mucho más; creo que ya es definitivo. La torre está pegada y secando, y el acuario sobre 1/3. Mañana en llegar a los 2/3, corto grifo, caliento, echo sal, y rocas para dentro.

Ya pondré fotos del definitivo

A BioRubén le gusta esto.
  4. padelero50

padelero50

Hola compi ,magnífico montaje por cierto ,yo estoy en ello pero de momento mirando y preguntando precoos de urna y mueble ,por cierto de cuántos litros es el acuario? Y por privado me puedes dar datos de precios y demás ,si no te molesta claro ,saludos

5. Frafrado

Frafrado

El acuario tiene un volumen total de 396 (medidas brutas), pero descontando grosor de cristales, arena y roca calculo que quedará en unos 320.

Hoy en terminar de llenar todo haré unos cálculos para sacar el volumen real que me ha dado.

No hace falta que te pase precio por privado, vete a la web de acuarios hispania y ahí los tiene puestos. En mi opinión una calidad-precio más que correcta.

6. padelero50

padelero50

7. Frafrado

Frafrado

Pues ya está arrancado, en fase de necesitar luces antiniebla :uohhh:

De primeras la sal red sea no ha parecido disolver perfectamente, quedaban algunos cristalillos por el fondo y cierta turbidez, pero la nature's ocean live ya ha sido la releche (nunca mejor dicho).

Creyéndonos que es arena viva, lo achaco al boom bacteriano inicial. Me gustaría poner las rocas para aprovecharlo, pero no veo una leche (una vez más, nunca mejor dicho) para colocarlas adecuadamente. Como la torre va pegada, sí la he metido más o menis a ojímetro.

A ver si mañana hubiera clareado un poco y pudiera meter el resto. Como decís siempre paciencia, verdad? :yb635[1]:

8. Frafrado

Frafrado

Creo que apuesto más por polvillo de la arena, que no debe lavarse al ser "viva".

He hecho fotos de la estructura, metido todas las rocas como he podido, con cuidado, y está terminando de llenar para cerrar el circuito por el sump, donde he puesto perlón hasta que claree

9. Frafrado

Frafrado

15442940604924114898448268096411.jpg
    Uuuuuuf, esto acojona mucho; ahora es cuando vienen las paranoias "y si ahora reventara...?"

En la caja de special blend pone "una vez aplicado el producto desaparece el olor".... Y UNA MIERDA COMO LA QUE PARECE QUE HAY EN MEDIO DE MI SALÓN TODA LA TARDE

10. BioRubén

BioRubén

Joder, qué faena tener eso así. Espero que baje rápido porque. ¿Huele mal, dices?

11. Frafrado

Frafrado

Ya ha clareado por completo. Lo dicho, cerrar circuito, poner perlón, y esta mañana todo arreglado. Luego colocaré las rocas en posición definitiva y las soplaré con una tunze cuidadosamente, que están blanquillas.

A huevos podridos, compuestos de azufre.

12. BioRubén

BioRubén

¡¡Me alegro, compañero!! Manda foto cuando lo tengas todo OK. Qué bien que hayas podido solucionarlo.

Una pregunta: ¿con qué cemento has unido las rocas?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

13. Frafrado

Frafrado

Ahí va señores, cualquier sugerencia es bienvenida
    20181209_201919.jpg 20181209_201846.jpg 20181209_201904.jpg

Me cago en la leche, tengo las bombas a menos del 50% y me levantan torbellinos de vez en cuando, esta mañana las rocas nevadas. A ver si por error me mandaron la arena 0,1-0,5 pero estoy bastante seguro que comprobé que era 0,5-1,7. Aunque ahora ya dudo de todo.

Igual conviene subirlas un poco más, tendré que experimentar desde luego.

Saludos, y a ver si no me encuentro el salón inundado cuando vuelva el viernes :hecho_pol

Edito y te respondo Rubén, epoxy D&D. Se ven los pegotes en la torre

Última edición: 10 Dic 2018 a las 10:40
  14. XoseLluis

XoseLluis

A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, compré granulometría 0.5 a 1.5...
    Y yo no sé como lo miden.... pero ni se veía el grano...

Acabé sacando gran parte y poniendo una capa de la del siguiente tamaño.

Lo cual por cierto, es una chapuza...
    :yb623[1]:

15. Kaly

Kaly

Yo también tengo arena muy fina, tamaño sugar size. Es un coñazo colocar las bombas para que no mueva la arena, pero cuando lo consigues es una gozada como queda esa arena. Visualmente queda espectacular

A Ariel1980 y BioRubén les gusta esto.
  16. chiflo

chiflo

Si vas a poner corales duros en tu acuario, te recomendaría sacar esa arena y meter una más gruesa, ya que necesitarás mucha corriente y siempre tendrás problemas con ella , un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. Frafrado

Frafrado

Veré si soy capaz de encontrar una colocación buena de bombas, y si no pues me plantearé dicho cambio.

Duda ciclónica: echo algo de comida o gamba o lo que sea típico que he leído en ocasiones, o el special blend según instrucciones y arreando?

18. chiflo

chiflo

Yo he ciclado todos mis acuarios con stability, siguiendo las instrucciones del fabricante , es lo que te puedo ayudar , un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. BioRubén

BioRubén

Yo estoy viendo muchas recomendaciones de echar algo orgánico y la idea me gusta. Hace poco escuché a José María Cid decir que se echara el agua de un mejillón que hayas comprado ese día en el mercado. Es una forma natural de iniciar el ciclado.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

20. Kaly

Kaly

Hombre, el agua de un mejillon esta bien, pero hay gente que se cuela. Meten gambas enteras, trozos de pezcado,....poco mas y meten un atun muerto.