Sección patrocinada
por : 

Pisito Reef. Poco a poco, ahora sí

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Frafrado, 10 Ago 2018.

1. Frafrado

Frafrado

Y ese nombre??? Pues nos compramos un piso hará un año, y por alguna razón que desconozco, todos los familiares lo llaman "el pisito". Pues me ha hecho gracia.

El armatoste llegó hace un par de semanas, y me ha impresionado su tamaño aun siendo un acuario "pequeño".

Debo decir que el trabajo realizado por Hispania de 10 en todas las modificaciones pedidas, el trato de Antonio excelente. Algún detallito me hubiera gustado distinto, pero es que yo soy muy tiquismiquis... o porculero, según la confianza de quien me habla.

Aquí quedará en pausa por ahora, ya que mañana salgo para galicia a ver a la familia y de paso huir del calor alicantino, pero en cuanto vuelva empezaré con el montaje y bricolaje y os iré enseñando fotos, y muy probablemente preguntando cosillas.
    20180802_201900.jpg 20180803_071835.jpg

Por ahora la ósmosis me ha ido de perlas para preparar 5 litros de limpiaparabrisas :no_tires_

Hasta entonces, saludos.

A Ariel1980 y Antonio Jerez les gusta esto.
  2. ag_caru

ag_caru

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

3. Reeflow

Reeflow

Hola!
    Tanto mesa como urna, también son del mismo sitio y de momento calidad total.

4. Frafrado

Frafrado

Pues se acabaron las vacaciones y empieza la faena. Por ahora me he puesto a chapucear un poco y simplemente empezar a visualuzar cómo quiero las cosas.

De los restos de embalaje he recortado una base para poner el sump encima y que quede amortiguado, y además poder arrastrarlo tranquilamente. Lo he pegado por los laterales con algo de precinto más o menos discretamente o lo que resbala es el cristal.
    20180826_154018.jpg 20180826_154039.jpg

Lo siguiente ha sido cubrir toda la base de la mesa con fieltro de 3mm con el mismo objetivo, lo cual confío que no sea ningún problema.
    20180826_133616.jpg
    Y finalmente ya está la mesa provisionalmente es su lugar, hasta que me ponga a taladrar agujeros y colocar tuberías.
    20180826_150420.jpg
    La plancha que se ve corresponde a la base de depósito de relleno que haré de 48×30x31, que equivaldrá a unos 40L.

He estado estudiando la posibilidad de hacerlo alto a tope como me propuso un compañero, pero me mata el espacio para colocar las cosas como quiero. La haré tapada salvo una abertura para poder meter la bomba y mano para limpiar si fuera necesario, y así puedo poner cosas encima. Al fondo a ese segundo nivel electricidad, controladores...

No la hago más larga porque no pasaría por la puerta si tuviera que sacarla, ni más ancha porque en el hueco delantero irían futuros depósitos para peristálticas o bombona de CO2 para reactor o lo que sea.

Por ahora he pedido para empezar a colocar:
    - eheim compacton 3000
    - aquamedic refill system pro
    - aquamedic t controller twin.

Saludos

5. Frafrado

Frafrado

Buenas gente,

Una pregunta para ir cerrando puntos. Estaba muy convencido a tirar a por el nyos 160, pero finalmente me he decantado por deltec. No me gusta que su corazón sea jebao, pero sí su sistema antidesbordamiento. Y después de mucho leer por aquí sobre problemillas, me ha gustado la respuesta y trato del señor distribuidor por aquí presente.

La duda es si voy bien encaminado con un 1000i o debería saltar al 1500i. Mi opinión es que voy servido con el 1000, me equivoco?

Las medidas quedaron en 110x60x60, que una vez lleno dudo que llegue a 350L.

6. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Buenas compañero, con el 1000i pienso que vas bien por los litros que tienes, con el 1500i irás muy sobrado y quizas no sea conveniente a no ser que busques un acuario muy particular, que sea un sistema muy bajo en nutrientes.

Si es para un uso mixto de Lps, Sps y blandos el 1000i te irá de lujo...

Un saludo.

Sebas :complice:

7. Frafrado

Frafrado

Gracias.

Inicialmente seguro que será mixto, ya que es mi primer marino e iré empezando facilito y escalonando.

Todavía no lo tengo del todo claro, pero la idea es predominante sps, aunque algo del resto habrá.

Lo que no quiero es ulns, valores correctos, los que sean que le sienten bien a mi sistema y listos.

Adjudicado pues el 1000i.

Ahora a darle vueltas a lo que más de culo me lleva: tunze o maxspect gyre :lokillo:

8. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

cualquiera de los 2 fabricantes son buenos... ahora se lleva más la gyre, dicen que mueve más volumen que las bombas convencionales, pero yo no la he tenido nunca, es la que me falta por probar :no_tires_

9. Luisma

Luisma

Yo por experiencia y por qué la compre tengo la gyre 230 para un cubo de 300 litros y estoy encantado y han solucionado el problema de los ruidos ,y es un aparato increíble ,el controlador una pasada la de modos que tiene , te vuelves loco , pero es lo que he probado antes tenía Jebao sw8 y las tunze son inrompibles y muy buena calidad, es una marca de toda la vida y muy bien escuchando dellas , más caras como es lógico pero muy buenas ,depende lo que te quieras gastar y como sea el acuario compañero

10. Frafrado

Frafrado

Mi idea original eran dos gyre bajo la caída del rebosadero, una horizontal y la otra en la esquina en vertical, pero no acabo de tenerlo claro por los famosos ruidos, que a unos sí y a otros no, la facilidad para meterse caracoles por las rejas, y no sé si en zonas medias mueve bien. Arriba y abajo está claro, pero no veo claro el medio.

Ya verás tú, al final una gyre en continuo y un par de tunzes a pulsos XD

11. Frafrado

Frafrado

Pues hoy he recibido los primeros chismes, así que he decidido llevarme el sump al lado de la ósmosis y llenarlo hasta arriba para comprobar su estanqueidad. De paso he montado bomba, controlador de nivel y temperatura para comprobar su correcto funcionamiento.
    20180907_235742.jpg

He de decir que la eheim me ha parecido ruidosa, pero tampoco he tenido nada nunca antes como para tener una referencia.

Poco a poco, continuará

12. javier

javier

Hola

Genial el proyecto. De bombas yo he tenido tunze, gyre y VORTECH. Vortech es la que tengo ahora 2 wp40mqd y puedo asegurar que el ruido es imperceptible. Mucho mejor que las gyre, una lleva mas de 2 años y cero problemas. Las tunze me gustan pero las deje.de usar por problemas con los imanes y en la 6155 fallo la bomba alos 2.5 años...

Pero vamos para gustos los colores hay mucho donde elegir y todas son buenas

Suerte

Javier

13. Kaly

Kaly

Para hacer prueba de estanqueidad no hacia falta llenarlo con agua de osmosis :yb624[1]::yb624[1]:

En cuanto a las bombas, yo tuve una Gyre FX150 y no me gusto nada. Ahora tengo Vortech pero no la QD, sino la anterior, y da mucho mejor movimiento al acuario. Eso si, las mias, silenciosas no son. Las nuevas no sabria decirte

14. Frafrado

Frafrado

Lo sé hombre, pero así también probaba los filtros y mataba un poco el tiempo XD (ser algo maniático también tendrá que ver)

Creo que cada vez estoy descartando más las gyre.

Además ahora hay algunas 6055 en el foro de venta, y comprando un 7097 creo que era, harían un buen apaño

Última edición: 11 Sep 2018
  15. Frafrado

Frafrado

20181008_095141.jpg
    Menudo caos tengo montado, y no sé cómo voy a subir ese muerto a la mesa. ¿Cómo demonios lo hacéis los que tenéis monstruos de 2 metros?

Por cierto, no se os ocurra pedir los pasamuros que tiene sirocco en la web, son entradas de agua a piscina: por el lado donde sería para encolar no encaja una maldita medida de tubo.... porque no es un lado para encolar. Eso estaría bien si estuviera montando una piscina, pero no me espero esta sorpresa de una empresa dedicada a acuarios.

Sin más, no estoy hablando de la calidad de sus acuarios, que desconozco, ni ninguna otra cosa; solo que los pasamuros nanai.

Para colmo se retrasa el paquete de amazon con ventilador, rejilla y juego de coronas para perforar, con lo que la previsión de dedicar el día de puente a avanzar, nanai también.

Vamos bien :cabreo:

16. Frafrado

Frafrado

Para mi sorpresa, sobre mediodía me ha llegado el paquete retrasado, con lo que me he puesto manos a la obra. A cambio se ha retrasado el que tenía que llegar hoy :fuck_you:

Variante de bean animal preparado. He cambiado el durso secundario por algo que espero se lleve posible porquería flotante. Tengo que bajar un pelín la emergencia, me ha quedado alta.
    20181008_184252.jpg
    Al fondo a la izquierda el otro acuario no óptico. Alguien lo quiere a mitad de precio? XD

Seguimos. Con las coronas recién recibidas he taladrado en la trasera las bajadas y 3 para entrada de aire. En la frontal se ve el ventilador de extracción también recién recibido.
    20181008_184309.jpg
    Con su rejilla pa que quede "mu potito"
    20181008_184326.jpg

Y suficiente por hoy. Lo siguiente será pasar la subida y algunas vías para cableados. A partir de ahí ya subirlo, pintar trasera en negro y unir todo el pvc.

Continuará

17. Ferprimart

Ferprimart

Te has planteado pintar la trasera en azul en lugar de en negro??? Los acuarios que he visto en azul siempre me han parecido más pintones que los que la tienen en negro...

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

18. Frafrado

Frafrado

Pensé en ello, pero quiero que vaya en conjunto con la decoración, y las bombas quedan más disimuladas también. El color que lo pongan los bichos

19. Frafrado

Frafrado

Deeespaaaaaciiiito... una cosita más. A ver si logro ponerme a pintar este finde
    15400355931737498441119758837785.jpg

20. Frafrado

Frafrado

Buenas gente, unos pasitos más. Ya casi tengo terminada la parte eléctrica. En la trasera 3 taladros con prensaestopa para entrada/salida de cables. Una pequeña caja ip67, si no recuerdo mal, donde lleva un magneto de 10A y un medidor de potencia circutor, de donde cogen las dos regletas.

Con una pequeña fuente de 12v alimento dos interruptores en la parte frontal al lado del ventilador, que encienden el mismo y la tira led que iluminará el hueco de la mesa
    20181101_120706.jpg

Finalmente he terminado de pintar la trasera en negro. Espero que no le dé por pelarse en poco tiempo, se supone que es imprimación negra.
    20181101_125422.jpg

A ver si para finales de mes lo he logrado poner en marcha, que a este paso se me echa el verano encima.

Saludos

A Monòver le gusta esto.