Piedra viva

11 Abr 2010
101
españa
Provincia
barcelona
Hola! tengo una duda, cuando monte mi acuario, en la tienda me dijeron que tenia de poner 20kg de roca por 130l que tiene mi acuario, pero veo que la mañoria de los acuarios no tienen roca como el mio y son mucho mas grandes quel mio. No lo entiendo porque me dijeron esto en la tienda ya que me dieron a entender que era necesario. un saludo.
 
29 Dic 2009
93
España
Provincia
Rivas, Madrid
no te preocupes mucho por eso, aunque quiza en la tienda no fueron muy sinceros, la verdad es que cuanta mas roca viva pongas en tu acuario mas estable sera este y quiza tambien mas bonito, eso va en gustos pero lo cierto es que la roca viva es el filtro de tu acuario, en ella anidan las bacterias que mantienen los valores estables y una buena cantidad de esta solo puede ser beneficiosa. Seguro que los demas tambien querriamos esas proporciones de roca viva pero el bolsillo.... Saludos.
 

ALC

13 Nov 2009
424
España
Provincia
Ciudad Real
bueno, 20 kg en 130l no es excesivo, es bastante, pero no excesivo, normalmente se recomienda entre un 10 y un 20% en kilos de los litros de tu acuario, en tu caso es un 15%, como te dicen con esa cantidad tu acuario será mas estable ya que tendras una colonia bacteriana muy buena ;)

un saludo
 
13 Oct 2009
1.714
España(bcn)
Provincia
terrassa bcn
correcto ALC pero se habra gastado una pasta hay que preguntar pero no te preocupes eso es enpezar bien aunque tambien podrias haber puesto mita viva y mitad muerta mas economico pero eso esta muy bien. podrias poner alguna foto marea
 
11 Abr 2010
101
españa
Provincia
barcelona
Hola a todos, gracias por aconsejarme asi estoy mas tranquilo, la piedra me costo 6oo € lo importamte es que es bueno para el acuario un saludo.
 

ALC

13 Nov 2009
424
España
Provincia
Ciudad Real
Hola a todos, gracias por aconsejarme asi estoy mas tranquilo, la piedra me costo 6oo € lo importamte es que es bueno para el acuario un saludo.

uf, donde si tienes que darle las "gracias" al que te la vendió es en el precio, si fueron 20kg y te costó 600€ sale a 30€/kg y eso si me parece excesivo :vaya: ya puede ser buena :vaya:

como dice Agustin, antes que mitad viva mitad muerta lo mejor es poner todo roca viva (lo malo es lo que cuesta) , y también átate las manos un mes mínimo y mucha paciencia :)
 
13 Abr 2010
305
España
Provincia
Madrid-Granada
No sé que tal quedará de espacio en la urna porque según la forma podrás distribuirla mejor o peor pero la cantidad, cuanto más mejor según cuentan (si el bolsillo lo permite).Lo importante es distribuirla bien, que deje circulación y no se te queden zonas muertas que acumulen porquería.Vigila eso.
 
Arriba