Sección patrocinada
por : 

Picoreef 5L - Norse

Tema en 'Mi Acuario' iniciado por Norse, 28 Jul 2015.

1. Norse

Norse

Hola a todos,

Hace casi seis meses pasé por aquí porque después de algunos años sin acuarios, cayó una pequeña urna en mis manos y pensé en aprovecharla para montar un picoreef "low-cost".

Con casi medio año puedo decir que funciona muy bien, así que os lo enseño a ver qué os parece.

La urna tiene unos 5 litros de capacidad. La arena es recogida en la costa. No hay roca viva, son piedras de jardín y algunas piedras de la costa también (por la microfauna).

Desconozco cualquier dato porque no dispongo de test. La densidad es la del mar puesto que uso agua marina natural (tampoco tengo refractómetro). Lo único que puedo medir es la temperatura, 27ºC en invierno y 30/31ºC en verano.

He realizado tres cambios de agua desde que lo tengo, así que una media de un cambio cada 2 meses.
    Utilizo kalkwasser para mantener niveles de calcio y carbonatos aceptables. Me baso en el crecimiento de algas calcáreas y Corallina para calcular la dosis aproximada. El magnesio debería mantenerse con los cambios de agua.

Lleva un filtro con perlón que cambio cada 7-15 días. No alimento mucho pero a veces doy un trozo de mejillón a las rocordeas y palythoas.
    No salen muchas algas. Limpio los cristales cada 15 días o incluso un mes.

Iluminado por un pl mixto blanco/azul de 13w. Estuvo dos meses con un pl de 7100K y funcionaba igual de bien (lo cambié por estética).

Todos los corales se reproducen bien y la Euphyllia tiene algunas cabezas nuevas.

Por ahora tengo:

Ricordea yuma morada
    Ricordea yuma verde/marrón
    Ricordea florida verde/azul
    Euphyllia sp.
    Palythoa/Protopalythoa (tres variedades)
    Zoanthus (cuatro variedades)

Las fotos están hechas con el móvil y no se aprecian muy bien los colores flourescentes, pero algo es algo. La verdad es que en directo es más bonito.

20150728_175309x_zpsjkyxrsi4.jpg

20150728_175240x_zpstcua3p6o.jpg

20150728_175322x_zpsz9jisx6e.jpg

Para ver las fotos más grandes:
    http://i610.photobucket.com/albums/tt187/timmerbass/20150728_175309x_zpsjkyxrsi4.jpg~original
    http://i610.photobucket.com/albums/tt187/timmerbass/20150728_175240x_zpstcua3p6o.jpg~original
    http://i610.photobucket.com/albums/tt187/timmerbass/20150728_175322x_zpsz9jisx6e.jpg~original

Última edición por un moderador: 15 Oct 2016
  2. Norse

Norse

Luego intentaré poner fotos más grandes...

3. Antonio83

Antonio83

Muy curioso y bonito el pico reef compañero, es todo un mérito mantener un reef tan pequeño. Enhorabuena

4. serrub

serrub

Sencillo, sencillo y bonito bonito.
    Me encanta, enhorabuena.

5. maneroxa

maneroxa

Enhorabuena, un merito mantener un pico tan pequeño.

6. Norse

Norse

Gracias! me alegra que os guste :).

He editado el post original y he añadido los enlaces para ver las fotos en mayor resolución. No se como hacerlo para que se vean grandes directamente en el post.

7. sharpei

sharpei

Tiene muy buena pinta el peque, me gusta

Enviado desde mi teléfono usando los dedos

8. Ptinto

Ptinto

Impresionante .

9. Norse

Norse

Gracias! Es sencillito pero da muchas satisfacciones ;-).

10. snapy

snapy

Como ya te he comentado, está muy bonito. Me sorprende mucho como puedes mantener un acuario tan pequeño con esa salud!!

Enhorabuena!!!

Ya mismo ampliación :yb626[1]:

Un saludo.

11. Norse

Norse

Gracias amigo!

Pues en realidad es sencillo. Con un mínimo de conocimientos para trazar un plan y no salirse de él, se puede hacer sin problemas.
    Este es un acuario sin apenas presupuesto. Con nada que se invierta en un nano/pico se pueden hacer cosas muy interesantes.

Saludos!

12. Norse

Norse

13. Bermel

Bermel

Acabo de encontrar tu hilo.. impresionante esa salud en solo 5 litros y sin medir. Esta espectacular y además por los cuidados que comentas casi riego yo más las plantas de la terraza...

14. Norse

Norse

Pues muchas gracias Bermel! A día de hoy lo estoy desmontando porque gracias a la colaboración de un buen compañero, voy a poder montar otro un poco más grande.

Al final la Euphyllia creció demasiado y acabó tocando tres de los cuatro cristales. Se llevó por delante varias palithoas y zoanthus.

Estoy seguro de que un acuario así pero con una selección de especies más cuidada (p.ej.: sólo zoos y alguna Acanthastrea) podría aguantar años sin problema.

15. Jm360

Jm360

Buenas compañero!

Llevo varios meses leyendo por aqui y no se si es lo mas decuado escribir asi de repente, sin presentarme ni nada. Vivo en granada, soy estudiante y vengo de varios dulces pequeñitos. Se que no es lo ideal, pero por presupuesto no puedo mas por ahora.

Estoy muy picado con el tema del marino y contra mas leo peor. Por eso te invado el post, porque me ha resultado muy interesante tu proyecto y ajustado a lo que busco (quiero algo mas grande, 20-30L).

Eso si me surgen varias dudas. La principl es si ves viable mantener algo asi sin acceso a agua del mar?

La verdad que es precioso. Enhorabuena!!

Un saludo!!

16. el peixet

el peixet

Ay por favor!!! pero que pasada! yo voy a seguir tu ejemplo que el mío es de 7 litros jajajaja Muy guapo:yb677[1]:

17. Norse

Norse

Hola y bienvenido!

Claro que es posible. 30l es bastante más fácil que 5l...

Si te puedo ayudar en algo, escríbeme un privado.

Saludos!

18. Norse

Norse

Gracias! Me alegra que te guste.

Parece que no pero un par de litros extra se agradecen cuando se trata de acuarios tan pequeños ;-).

19. Jackes

Jackes

Menudo vaso de agua mas chulo que te has montado Norse, enhorabuena.

Hablamos pronto.

Un saludo

20. Norse

Norse

Que tal Álvaro... no sabía que seguías por aquí.

Has vuelto a montar algo?