Pico reef 10l

Tema en 'Nano y Pico-reef' iniciado por pozawey, 9 Ago 2019.

1. pozawey

pozawey

Buena tardes,

Después de mucho tiempo sin montar ningún acuario me he decidido por fin a probar a ver qué tal se me da un marino, os dejo los datos del acuario.

Urna 20*20*26cm.
    Pantalla Blau nano LED 6h de fotoperiodo.
    Filtro interno que venía con la urna sin material filtrante.
    Bomba boyu de 300l/h con un temporizador que se enciende 30minis y está apagada 30 mins para simular corrientes.
    Unos 2kg de roca viva.
    Sobre 2cm de arena en el fondo.

Lo he montado esta misma tarde.

Sin más dilación os dejo unas fotos rápidas.

La urna tiene que ser tapada si o si ya que tengo dos mínimos y ya sabemos lo curiosos que son... La pantalla la he pegado con cinta de doble cara a la tapa, en las rejillas de ventilación de la tapa colocaré un ventilador en cada una para bajar la temperatura pero tengo que ver cómo hacer el soporte.

Espero sugerencias de mejora y opiniones.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Hola Pozawey, bonito reto, practicamente cada uno tenemos un metodo que creemos funcionara y es que hay muchas vias para llegar al mismo sitio, depende de que quieres conseguir tambien.
    Ese acuario puede mantener algun invertebrado pero peces de ya te digo que mejor ni lo intentes, luego ya las posibilidades que uno quiera, ese mismo acuario perforado puedes poner un sump y mejorar la estabilidad, la estetica y todo sera mucho mejor pero si no lo contemplas puedes mejorar bastante con un skimmer que ayudara tambien, romper la capa de proteinas de la superficie es vital para la oxigenacion del acuario y un skimmer ademas de espumar proteinas rompe esa capa.
    Puedes poner un filtro con perlon para que vaya aclarando pero tienes que cambiarlo a diario, ningun filtro que retenga particulas nos interesa asi que cuando aclare hay que quitarlo
    No se como es la lampara, ponnos alguna caracteristica, watios, colores...

Última edición: 9 Ago 2019
  3. neupita

neupita

Ten cuidado con la cinta de doble cara, con la humedad pierde propiedades, y se despega.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

4. Serrucho

Serrucho

Se ve muy bonita, y consejos no te puedo dar porque soy novato total en marino, pero lo que si me surje duda es de si esa nano led blau va a aguantar la humedad que se va a acumular dentro de la urna.
    Un saludo y mucha suerte con tu proyecto.

5. pozawey

pozawey

Es lo que pretendo mantener algún coral e invertebrados.

por el momento no valoro perforarlo y poner sump, si me lío la manta ya me lío con algo mas grande, la superficie la rompo con la salida del filtro que está apuntando hacia arriba. respecto al filtro lo tengo sin materiales filtrantes ni biológicos ni mecánicos.

Respecto a la lampara:

Potencia de luz: 11.000 Lux (a 25 cm)

Dos canales de regulación independientes

21 LED de 0,5 w: 14 LED 15.000 º K Blanco + 7 Royal Blue

https://www.aquamail.com/blau-aquaristic/2718-nano-led-light-marine-black-11-w-blau-aquaristic.html

justo ayer me pasó :D le he puesto el soporte de la lampara original por el momento, ya que tengo que imprimir un soporte mas bajo y otro soporte para el ventilador.

gracias! en principio no tendía que tener ningún problema con la humedad.

6. pozawey

pozawey

He hecho algunos cambios en el hardscape ya que notaba que no era uniforme la corriente.

IMG_2772.JPG

IMG_2771.JPG

IMG_2770.JPG

IMG_2769.JPG

Están saliendo algunas algas verdes en las rocas y alguna marrón, no me preocupa, al menos por el momento, continua el ciclado sin cambios de agua ni medir parámetros por el momento, solo reponfo la evaporación con agua destilada.

Me ha parecido ver cómo los brazos de una estrella de mar en un agujero de una de las rocas, eran finitos y largos, a rallas negras y el fondo marrón. He intentado hacer un vídeo pero solo ha salido esto.

Lo estoy subiendo a YouTube, ahora edito.

No sé si se verá bien. Quitad el volumen que está la TV de fondo muy alta

Última edición: 20 Ago 2019
  7. Tony57

Tony57

Para mi creo que eso es un gusano espagueti, a ver si alguien lo corrobora.
    Saludos

8. pozawey

pozawey

Es que en el vídeo no se aprecia correctamente, pero los te taculos que se ven si toco uno se esconden todos y parecen que están unidos a un "centro" a ver si lo consigo cazar mejor

9. alecargar2

alecargar2

Proyecto interesante compañero siempre y cuando tengas muy claro las limitaciones de ese acuario. Yo metería un microgobio, caracoles y alguna gambita. En cuanto a corales iria metiendo blandos y si tiran (con esa pantalla me consta que tiraran) probaría con algún lps los cuales podrían tirar al no tener una columna de agua excesivamente elevada (teniendo en cuenta los watts leds de esa pantalla y su poca capacidad de penetración). Por lo demás, no tendrías que preocuparte por la filtración e incluso prescindir de filtros como el que tienes puesto (en mi opinión solo retendrá particulas y poco mas) ya que al ser tan poco litros no te supondrá ningún problema hacer cambios semanales de 2 o 3 litros. Suerte y me uno al seguimiento.

10. juancarvlogs

juancarvlogs

Una pregunta crees que con esa luz que es la que tengo yo que estoy haciendo un proyecto de un acuario de 23x23x25. Me valdria, para zoanthus, algun lps y anemonas mini?

Por cierto compañero que tal te va el acuario? sabes si salen algas con esta luz?
    que tal veis una maxspect r420R

11. pozawey

pozawey

Si, conozco o creo que conozco las citaciones de la urna. Mi idea era poner corales, gambas y caracoles, pero lo del microgobio me ha llamado la atención, que me aconsejas?

Si que salen algas si, ahora mismo es el Palacio de las algas

12. pozawey

pozawey

Bueno actualizo, hoy he medido parámetros por primera vez, nitratos y nitritos a 0, por lo que he hecho el primer cambio de agua, unos 2 litros aprox y he metido al primer inquilino.

Os dejo unas fotillos.

Por cierto lo que pensaba que era una estrella de mar efectivamente es una estrella, os dejo un cutre vídeo de nuevo.

13. Rafacadiz

Rafacadiz

Son miniofiuras las tendrás por más sitios solo que viste una. Son buenas detritivoras

14. pozawey

pozawey

Después de tiempo sin actualizar, continuo sin más habitantes que el caracolillo que metí a finales de agosto, he visto unos cuanto mini caracoles, de no más de 2mm. habré visto unos 4 o 5.

En este tiempo he ido rellenando agua y he hecho un par de cambios de agua de un litro más o menos.

tras haber puesto la pantalla con el soporte original tuve que volver a la cinta, ya que los gatos se pasaban el día jugando con el agua y llenaban la casa de manchitas, y como alguno me dijo, la cinta de doble cara no aguantó y de cayó la pantalla al agua, como resultado, la pantalla KO.

Buscando alternativas, veo esta en amazon:

https://www.amazon.es/Lominie-Leite...ds=acuario+marino&qid=1571901146&sr=8-87&th=1

o esta:

https://www.amazon.es/Lominie-Leite...ds=acuario+marino&qid=1571901146&sr=8-87&th=1

Por otro lado me tiene que llegar un filtro de cascada, para sustituir el que tengo interno, este lo pondré para aumentar un poco los litros y hacer que se oxigene mejor el agua, de nuevo lo voy a poner sin ningún material filtrante.

y cuando tenga todo esto ya imprimiré una cubierta para el acuario. seguiré con los avances

15. Rafacadiz

Rafacadiz

Deberías meter algo de vida ,ir echando comida...ten en cuenta que no tendrás bacterias ni vida si no hay no2, no3 y po4

16. pozawey

pozawey

Si comida pongo trocitos de stiks de algas que tengo de mis gambas de dulce, de vez en cuando, pero no quiero meter vida hasta que no tenga pantalla.