Pez herviboro

Tema en 'Peces marinos' iniciado por Rhb, 26 May 2019.

1. Rhb

Rhb

Buenas

Tras el cambio a un acuario más pequeño tengo una duda y casi una necesisad, echo de menos un pez que cuando limpio los cristales y sale alga, se lo coma como hacía el Flaves. Alguna sugerencia? Es un cubo de 145l.

Gracias

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Salaria fasciatus, el problema es que este pez suele morir cuando el acuario se queda sin algas, algunos tuvieron la suerte de que les comieran alimento, pero bo suele ser habitual.
    Otros peces como bien dices suelen ramonear como es el caso del flaves, tambien los desjardinis, y bulpinos, etc.

A Rhb le gusta esto.
  3. _Maria_

_Maria_

Como te dice Rafacadiz el Salarias fasciatus o el Salarias ramosus son máquinas de podar. Yo he tenido los dos y ambos le daban a las algas y lo que no son algas. Pillaban bolitas de ocean nutrición, congelado y lo que les echará.
    El escenius bicolor también picoteaba algas, pero prefería seco, solo de cuando en cuando. Pero ojo que yo le saque porque le dio la chaladura y de repente le dio por picar montiporas.
    Sinceramente, a mi para los cristales lo mejor los trochus y el imán.

4. Rhb

Rhb

Muchas gracias me he decantado por un fasciatus y la verdad es que les da caña, lo he notado un montón. Así que gracias a los dos por vuestras respuestas. He acertado de pleno

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino