Pez al que no haya que alimentar?

Tema en 'Peces marinos' iniciado por Norse, 6 Oct 2015.

1. Norse

Norse

Bueno, que no se malinterprete...

Tengo un nano de corales unicamente a los que alimento en abundancia. No tengo mucho interés en los peces pero me gustaría meter uno al que no tuviera que alimentar directamente sino que simplemente ocupara su nicho dentro del "ecosistema". Por ejemplo comiendo algas o copépodos.

Conozco varios pero todos ellos demasiado grandes para que no pasen hambre en mi acuario.

Había barajado la opción de un blenio Ecsenius stigmatura, pero me temo que muerda los LPS si no encuentra alimento.
    También había pensado en algún Amblygobius, pero no tengo experiencia con este pez y tampoco tengo claro que encuentre suficiente alimento.

Se os ocurre alguna opción más pequeña? Gracias!

2. GuardiaMarina

GuardiaMarina

Hola Norse.
    Creo que para tus pretensiones te pude ir bien el Amblygobius Rainfordi.
    Es un Pez pequeño con un comportamiento, diseño y colorido escelente.
    Su alimentación se basa fundamentalmente en el alimento que atrapa al filtrar la arena, no atendiendo otros estimulos alimentarios.
    Un saludo

3. Norse

Norse

Crees que podrá alimentarse en un acuario de 70l con unos 10kg de roca viva, siendo el único pez y alimentando sólo indirectamente?

4. GuardiaMarina

GuardiaMarina

Norse, ese pez practicamente no busca la comida en la roca viva, sino simplemente se limita a alimentarse cuando filtra la arena que usas de sustrato, por lo que no hay que hecharle alimento.
    Tambien te puedo decir que aunque se alimente cogiendo bocados de arena y espulsandola una vez filtrada, nunca lo escupe, sino que le sale por las agallas lo cual impide que la arena la eche sobre las colonia de corales que mantengas en la arena
    Yo lo he tenido mucho tiempo, pero la verdad es que lo he tenido en un acuario bastante mayor, por lo que no sabria decirte la longevidad en un tanque de 70 litros.
    Un saludo.

5. AlexGuada