Pez al que no haya que alimentar?

Tema en 'Peces marinos' iniciado por Norse, 6 Oct 2015.

1. Norse

Norse

Bueno, que no se malinterprete...

Tengo un nano de corales unicamente a los que alimento en abundancia. No tengo mucho interés en los peces pero me gustaría meter uno al que no tuviera que alimentar directamente sino que simplemente ocupara su nicho dentro del "ecosistema". Por ejemplo comiendo algas o copépodos.

Conozco varios pero todos ellos demasiado grandes para que no pasen hambre en mi acuario.

Había barajado la opción de un blenio Ecsenius stigmatura, pero me temo que muerda los LPS si no encuentra alimento.
    También había pensado en algún Amblygobius, pero no tengo experiencia con este pez y tampoco tengo claro que encuentre suficiente alimento.

Se os ocurre alguna opción más pequeña? Gracias!

2. GuardiaMarina

GuardiaMarina

Hola Norse.
    Creo que para tus pretensiones te pude ir bien el Amblygobius Rainfordi.
    Es un Pez pequeño con un comportamiento, diseño y colorido escelente.
    Su alimentación se basa fundamentalmente en el alimento que atrapa al filtrar la arena, no atendiendo otros estimulos alimentarios.
    Un saludo

3. Norse

Norse

Crees que podrá alimentarse en un acuario de 70l con unos 10kg de roca viva, siendo el único pez y alimentando sólo indirectamente?

4. GuardiaMarina

GuardiaMarina

Norse, ese pez practicamente no busca la comida en la roca viva, sino simplemente se limita a alimentarse cuando filtra la arena que usas de sustrato, por lo que no hay que hecharle alimento.
    Tambien te puedo decir que aunque se alimente cogiendo bocados de arena y espulsandola una vez filtrada, nunca lo escupe, sino que le sale por las agallas lo cual impide que la arena la eche sobre las colonia de corales que mantengas en la arena
    Yo lo he tenido mucho tiempo, pero la verdad es que lo he tenido en un acuario bastante mayor, por lo que no sabria decirte la longevidad en un tanque de 70 litros.
    Un saludo.

5. AlexGuada

AlexGuada

Básicamente depende de como tengas el acuario de microfauna si hay los justos o esta petado. Yo mantengo un A.Rainfordi y una pareja de S.Splendidus, ahora bien, están en un 750L y echo fitoplancton a diario. Si quieres mantener un pez de este tipo yo te recomiendo que empieces desde abajo, es decir, te busques una peristáltica, easybooster y así 2 meses hasta tener sobrepoblación, entonces podrás tener al pez en cuestión.

Saludos!

6. Norse

Norse

No es mi intención tener peces. Sólo tengo corales y los alimento bien, por lo que la microfauna se dispara. Quiero "algo" que rellene este nicho en el acuario sin tener que preocuparme por él. Acepto sugerencias de otros tipos de habitantes siempre que sean LPS-safe.

Gracias!

7. pol.garriga

pol.garriga

Yo mantengo un A.rainfordy hace un par de semanas en un acuario de 60l con 8kg de roca viva y el tio se pasa todo el día picando las algas de la roca y filtrando arena. No ha comido nada des de que lo compre pero ya no me preocupa, porque en la tienda estaba mucho más delgado. Por mi un pez 100% recomendable, me encanta su manera de nadar y sus colores. Mírate el Amblygobius Hectory tiene un colorido diferente pero des de mi punto de vista es más soso.

8. AlexGuada

AlexGuada

Entonces un Ambligobius Rainfordi o un mandarín.

Saludos.

9. Norse

Norse

Gracias por las opiniones. Buscaré un Amblygobius. El mandarín me da más respeto en tan pocos litros.

Saludos.

10. GpRs

GpRs

¿Y compatibilidad de estos dos?¿ Se alimentan de los mismo?