Periodo desove Ocellaris

Tema en 'Reproducción, cria y propagación' iniciado por Ergon, 26 Sep 2017.

1. Ergon

Ergon

Buenos días,

En Marzo me nació una camada de la cual pude sacar alevines con exito.
    Mientras los criaba deje que todos los desoves posteriores (cada 15 dias aprox) nacieran pero en la urna principal, así que debieron ser "reciclados" por los habitantes.

El caso es que desde principio de verano dejaron de desovar y a dia de hoy siguen sin ninguna puesta.

¿Cual es el periodo en el que desovan normalmente? Estoy dentro de ese plazo o esque ha habido algo que les ha molestado y han dejado de poner? (en principio no he hecho ningun gran cambio para que eso ocurra, pero nunca se sabe)

Gracias

2. Kaly

Kaly

Pues no sabría decirte, mis Ephipium ponen huevos constantemente, no tienen un periodo donde desoven y donde no. Llevan un año poniendo huevos sin parar

3. abelandresff

abelandresff

Yo no sabría que decir, lo que si es que, si en la urna solo tienes a la pareja de ocellaris, deberían de prosperar las crías no? no hay otros peces que lo depreden.. Los míos están empezando hacer cortejos y creo-espero tener pronto puestas

4. Kaly

Kaly

Sacar a delante puestas de payasos no es tarea sencilla. Hay que alimentar con rotiferos, por lo que tienes que estar criando rotiferos continuamente. Ademas, intentar sacar adelante los peces en la urna principal es casi imposible. Lo suyo es sacarlos a un acuario de cría.

Si tu intención es criar peces, mejor que empieces por Kaudernis. Son mucho mas sencillos de sacar, aunque tienes que estar continuamente eclosionando artemias, ya que son tan chiquitines que solo se alimentan con nauplios de artemias recién eclosionadas.

5. abelandresff

abelandresff

No no, lo veo tarea complicada aun... en algún momento lo intentare pero creo que aun no es el momento jejeje

6. richisalme

richisalme

los míos están conmigo más de 2 años ya, y a día de hoy, no les veo por la labor de hacer puestas... por lo menos la hembra se ha instalado en una euphylia, pero el macho está separado no sé si porque no le deja la hembra entrar en ella, o porque no quiere él mismo... con cuánto tiempo comienzan a hacer puestas?

7. abelandresff

abelandresff

Los míos llevan juntos alrededor de los dos años también, pero supongo que intervendrá muchos factores y dependerá de la pareja. Los míos se les ve juntitos todo el día y noche y se hacen como el cortejo o eso creo, puestas hasta ahora ninguna, y lo vería porque de peces solo tengo a ellos dos..

8. Ergon

Ergon

en la urna no solo tengo ocellaris.
    aparte, la primera semana necesitan nadar entre rotis y en la urna es.dificil conseguir esa concentracion.

9. Ergon

Ergon

aprtir de los 2 años diria que ya hay casos de desoves.
    pero eso va como va. hay parejas q nunca ponen.

suerte

10. Ergon

Ergon

pues no se, esperaremos a ver si con un poco de suerte vuelven a empezar ha poner....

gracias

11. decena

decena

Yo también diría a partir de los 2 años