Sección patrocinada
por : 

Periodo aclimatación RADION

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por joosee90, 4 Dic 2018.

1. joosee90

joosee90

Hola, he intentado buscar información por el foro y no he encontrado nada.

Tengo 2 radion xr30w g4 pro y actualmente estoy en la semana 4 de ciclado.

Configuré las Radion con el periodo de aclimatación de 6 semanas para que empezara al 15% y fuera subiendo hasta el 64%.

La cuestión es que en el icono inferior, me sigue poniendo que está en el día 1 y las luces están al 15%. ¿Esto es correcto? ¿No está haciendo una subida progresiva?

Adjunto las capturas a ver si alguién que las tenga o sepa me puede ayudar.

Mi Acuario es de 400L y todo muerto (30 kg roca muerta y una caja de Marine pure en el sump) y en esta semana me han aparecido algas marrones en la arena, como redondeles aterciopelados. Así que ya tengo algo de vida en el acuario :buenazo:. ¿las sifono?

Parametros:
    No3 --> 30
    No2 --> 0,5
    KH --> 8,3
    NH4 --> 0
    PO4 --> 0 o cerca de 0 (medidos con RED SEA y no da mucha precisión a baja escala)
    Salinidad --> 1.023
    Temperatura --> 26 grados

Saludos!

Adjuntos:

2. Blanch

Blanch

No es necesario que hagas periodo de aclimatación si estas en el ciclado. La aclimatación es cuando cambias de pantalla o cambias de t5 a led con más razón, debido a que puedes quemar los corales.

Ponlas sin la aclimatación y si te salen muchas algas haz un apagado de luces 2-3 días antes de que vayas a meter peces o corales.

3. Blanch

Blanch

Las algas serán diatomeas, típicas del ciclado. Y ves controlando los nitratos, si no van bajando, haz pequeños cambios de agua y añade bacterias.

4. joosee90

joosee90

Así lo haré, Gracias.

Ahora cuando llegue a casa quitaré el perioro de aclimatación y le haré fotos a las algas a ver si son diatomeas, porque también hay como una pelusa blanca.

Saludos

5. joosee90

joosee90

Ya he quitado el periodo de aclimatación, están las pantallas al 60% con el periodo de la captura anterior.
    Pongo fotos de las algas que me están saliendo, las marrones y las blancas transparentes. Imagino que serán normales del ciclado, pero así me quedo más tranquilo.

¿las sifono? ¿hago los pequeños cambios de agua para bajar No3? O me espero a que desaparezcan los no2?
    Actualmente estoy aditando Bacterias diariamente.
    Saludos

Adjuntos:

• 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,6 KB
      Visitas:
      96
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,5 KB
      Visitas:
      94
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,2 KB
      Visitas:
      91
  6. Blanch

Blanch

Espera un poco para ver como avanza y si bajan por si solos.

Las algas igual, déjalas y si siguen después del ciclado ya buscas la causa.

7. joosee90

joosee90

Gracias! Y que causa puede ser que salgan estas algas? Silicatos?

Saludos

8. BioRubén

BioRubén

Buenos días,

Yo estrené estas dos pantallas hace 4 días y también había configurado el periodo de aclimatación imaginando que así sería progresiva la adopción de luz por parte del acuario y se atenuaría la aparición de algas (aunque fuera inevitable). Siguiendo el consejo del compañero Blanch, haré lo que tú, joosee90.

Aprovecho para haceros una pregunta, ¿cada vez que quiera cambiar algo, hay que meter el USB en la pantalla? Es que si hago modificaciones en el EcoSmartLive, se queda en modo offline hasta que cableo y no sé si esto debe ser así.

A Blanch le gusta esto.
  9. Frafrado

Frafrado

Las mismas manchas que estoy empezando a ver yo. Por lo que sé es lo mormal.