"pequeños grandes "

13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
hola compañeros este post lo creamos para que podamos presentar y contar cositas sobre nuestros mini peces ( blenios , mandarines , gobios , dardo , etc )los daremos una puntuacon de 0 a 10 de max a nivel personal .... donde tambien podremos pedir consejo sobre algun pequeño amigo el cual estemos pensado incorporar a nuestro acuario , o incluso enseñar algunas especies curiosas ....

bueno empezare yo con uno de mis peces favoritos : espero q entre todos creemos un buen y bonito post ...
ECSENIUS MIDAS: se dice que es el pez mas listo del arrecife . mi amigo me encanta es un pez que es el quien nos observa incluso me atrevo a decir que ve la tele pues cambio de casa cara estar mirando algo una vez apagado el acuario jajajjaja , le encanta meterse en cualquier hueco con forma de cuenco , raca o bellota de mar ... se dice q este pez no es compatible con peces dardo yo deciros q el mio vive con una pareja de decora y otra de magnificas y da gusto verlo junto a ellos , es mas parece que va siempre en busca de amigos , y que le quiere quitar la nobia a un decora jajajajaj . el dia que pase el pez del acuario de cuarentena al tanque principal ese mismo dia cuando llegue de trabajar el pez no aparecia y resulto q estaba dentro del rebosadero aun no se como lo hizo jajja eso si no se a vuelto acercar a el jajajjaja. come de todo y esta apunto de comer de mi mano ,
cuando le miras la boca se le ve los dientes jajaj es super gracioso y muy activo .
PUNTUACION : 9
2cehvuv.jpg
15ob4g8.jpg
 
5 Abr 2011
94
españa
Provincia
granada
Buena iniciativa, muchas gracias por iniciarlo, a ver si se anima la gente yo de momento solo lo tengo en proyecto estos peqeños, pero creo q para el miercoles tendre en mi charquito un ecsenius lividanalis.
 
13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
Pues ya sabes , tendrás q hacer una ficha compañero , así sabremos algo a nivel.personal sobre ese pez precioso .

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
 
19 Feb 2009
771
SPAIN
Provincia
León / Madrid
Eres un crack Neodak!!!

El proximo día viajo y me subo un Splendidus, espero que esté agusto en su nuevo hogar.

Un saludo.
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
pues uno de mis favoritos es mi pequeña nocturna, es un peluchito... ahora mismo no tengo fotos pues vive en las cuevas y nada bocabajo, es muy dificil sacarle una foto, cuando ve el objetivo sale pitando, y que decir de los trimas... esos son una pasada, verlos comer es una gozada, los trimas benjamini son capaces de salir de la cueva pillar la comida a unos 20cm de distancia desaparecer en menos de un segundo, en mi vida he visto un pez tan rapido. buena iniciativa amigo, creo que los minipeces le dan mucha vida al acuario, saludos!!!!
 
13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
Muy bueno moi los nocturnas estan en mi lista una parejita jajaja junturas boca abajo jajaja una pasada . Trimas tuve uno pero mi gran error echarlo al acuario con luces apagadas y con una debelius . Ahora solo tengo ambos y tengo incluso peces más pequeños q los trimas y sin problemas . Cuando puedas unas fichas de tus chiquitines amigo .
Más tarde pongo alguna ficha más de mis chicos jajaja

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
ahi van unas fotitos de algunos de mis niños, por fin he podido cogerla infraganti...ante ustedes, mi peluche favorito!!!

https://imageshack.us/photo/my-images/838/img1702x.jpg/]

Precioso Moises, por cierto es un macho por los radios mas alargados que presenta en la aleta dorsal...yo tengo una hembra.

y esta señorita es una hembrita de trima benjamini que le gusta mucho escaparse por la bajada al sump a comer bichitos, ya la he subido dos veces, los demas no han bajado todavia...

https://imageshack.us/photo/my-images/844/img1697uj.jpg/

Este pertenece a lo que podriamos denominar el complejo Benjamini, que incluye varias especies con el mismo comportamiento que el Benjamini y formas muy similares: caesiura, macropthalma, naudei, annosum, flammeum, etc y por supuesto el propio Benjamini. Existen algunas variedades que ni siquiera tienen nombre propio como las variedades Trimma sp. 02 o Trimma sp. 03.
De estos yo tengo 4 Benjaminis y 2 muy similares, el sp 02.
Este es un Benjamini hembra:
IMG_0890_redimensionar.jpg

Y este un sp. 02 juvenil sin sexar:
IMG_0857_redimensionar.jpg

Como puiedes ver, los Benjamini tienen un color naranja totalmente uniforme en todo el cuerpo y el ojo rojo, mientras que el tuyo presenta un color mas "jaspeado"...no estoy del todo seguro, pero yo diria que se trata de un sp. 03, miralo aqui:
Trimma sp. 03
Saludos
 
13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
seguimos con otra ficha :
nemateleotris decora ( parejita )
son increibles y bellos . meti uno solo , super timido, decidimos meter un segundo y aun teniendo dismorfismo notamos ciertas diferencias sobre todo de comportamiento ( vamos q sono la flauta jajaj ) pero hubo suerte y se hicieron pareja nada mas verse , fue precioso bailes , besos , etc . a las horas el que estaba primero llevo al otro a su cueva y tardaron en volver a salir 5 dias los muy marranos , despues se dejaban ver mas pero con peces grandes y rapidos no van tan bien , y era como estaba orientado entonces nuestro acuario . despues cambiamos el concepto de acuario , queriamos un acuario q transmitiera tranquilidad y no un popurri de peces a toda leche por el acuario . desde entonces decir q desde que amanece salen de sus cuevas bostezando y no se esconden asta el anochecer , y nadan por todo el acuario son increibles . inseparables , se dan besitos y siempre tienen q dormir juntos . hace unas 3 semanas de repente empezaron a pegarse asta el punto de temer por la vida de uno de ellos asi tres dias , dormian separados y uno todo el dia perseguido por el otro ( fue porque llegaron a su madurez sexual ) y ahora son pareja totalmente consolidada . otra vez se quieren jajajaj incluso mas que antes . tambien decir que este sabado nos hicieron una puesta jajajaj que pasada .... son peces muy muy rapidos , zona de nado habitual baja , riesgo a saltar del acuario con peces grandes y rapidos o peces q los ataquen o asusten . comen de todo . hacen sus cuevas entre las rocas y la arena. se demuestran q se quieren continuamente . peces bellos y elegantes . ( decir q mis peces viven como peces de tamaño con un chelmon un pygoplites y un xanthurun aun asi estan todos todo el dia por todo el acuario pequeños con grandes es una pasada de ver ...
puntuacion : 10
2jetkt2.jpg
2ikup1y.jpg
 
13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
jjaja ya te digo yano si son rapidos jajaaj vuelan no nadan jjajaj.
moi increible el nocturna ya me as echo decidirme del todo por una parejita jajajajaj
respecto a los trimas increibles . yo el q tuve era blanco pon puntitos rojos pero no se exactamente cual era ...
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
yo tambien tengo otro tipo de benjamini con traje de flamenca!!! tiene lunaritos, pero su "casa" me pilla un poco escondida para tomarle fotos, haber si algun dia lo pillo, Yano ya estoy buscando ese gobio!!! me has dejao... has visto como mastica la comida??? una pasada!!!
saludos
 
13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
Moi yo también te los aconsejo , también tengo una perejita y no veas amigo , increíbles , parecen camaleones moviendo los ojos jajjaj
Que envidia macho menudas fotos hacéis las mías son con el tlf y encima desde q puse la nueva pantalla me salen muy azuladas ...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
 
13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
segimos con otros : nemateleotris magnifica
nadan por zona alta del acuario , cuando estan en un acuario tranquilo andan por todo el acuario nadando si estan en un acuario con peces rapidos y grandes seran muy asustadizos con el riesgo de saltar fuera y a la minima se esconderan en su cueba. en cuanto se apagan las luces se van a su cueba y asta el dia siguiente , comen de todo . y los mios estan con otra pareja de nemateleotris decora y sin problemas entraron estos primeros y mas tarde los decora con mayor tamaño y no tuve problemas . son pacificos y dan mucho colorido al acuario . los mios estan todas las horas de luz por todos lados son una pasada . puntuacion : 7
fvxumr.jpg
2i765nl.jpg
 
13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
seguimos , amblyeleotris randalli . precioso , con los misms colores q un chelmon, vive en cuevas , come de todo y defiende su territorio ante cualquier invasor inflandose jajaja parece el doble , pez pacifico , tranquilo , y bello . yo ando detras de completar la parejita. riesgo se salto fuera si se extresa . puntuacion personal :8
2dgmhoz.jpg
 
25 Ago 2011
1.021
valencia capital
Provincia
valencia
seguimos , amblyeleotris randalli . precioso , con los misms colores q un chelmon, vive en cuevas , come de todo y defiende su territorio ante cualquier invasor inflandose jajaja parece el doble , pez pacifico , tranquilo , y bello . yo ando detras de completar la parejita. riesgo se salto fuera si se extresa . puntuacion personal :8
2dgmhoz.jpg
una pregunta, yo tengo un flavescens mediano y un Ctenochaetus strigosus un poco mas pequeño, los meti a la vez y se llevan bien, tengo 2 payasos pequeños, y una sinshiropus esplendida, un sinigobius biocellatus y un gobiete azul mini, me gustaria poner una pareja de macnificas, podria? mi acuario es de 216l
 
13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
hola compañero , si podrias meterlos . aunque si tus cirujanos no son tranquilos puede q no disfrutes de ellos todo lo q te gustaria pues se esconderian bastante con el riesgo a poder saltar fuera del acuario si se viesen acosados , eso lo tienes q ver tu si cuando tu miras tu acuario ves un acuario relajante , puedes meterlos sin problema . otro consejo q te doy el biocelatus si puedes mete una pareja para el . veras comportamientos increibles y tambiense dice q solos se mueren en cautividad . yo tengo una pareja y encantado eso si la que me preparan con la arena jajajajaa . saludos .
si te gustan los decora yo te los aconsejo antes q los magnificas pues son algo mas tranquilos q los magnificas y nadan mas por zonas baas con menos riesgo a saltar fuera. a mi nunca me salto ni unos ni otros pero se de gente q si se llevo el disgusto ....
 
13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
gobiodon okinawae: estos pequeños limones jajajaj . en su dia meti uno pero consegui completar la parejita como veis me encantan las parejas , ( ves comportamientos increibles ) comian seco pero veo q les tira mucho mas el congelado . dan bastante la coña a los corales sobre todo a una acro azul q es lo q an elegido por casa . se dan paseitos por el acuario lo cual es cuando de verdad disfruto de ellos y es o que me quita las ganas de sacarlo pues son peces con un bonito colorido y muy graciosos .
puntuacion personal :5
345hnva.jpg
 
Arriba