Pequeño pero maton - AlinDeepBlue

20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Enhorabuena por el acuario AlinPez. Se ve espectacular
Echa un ojo al ecsenius por si acaso, porque también tienen fama de picar sps; he estado leyendo bastante sobre ellos, porque son pequeños, tienen un comportamiento muy interesante y además comen algas, pero finalmente el hecho de que le de por picar los duros me ha echado para atrás. En este foro hay bastante gente comentando los problemas que le ha dado este pez

Los tendré vigilados, espero no tener tanta mala suerte como para que los dos me den problemas jaja.

Gracias.
Si la mayoría de lo que me cuentas lo he visto bien, lo que no se apreciaba era la caida en el sump, de ahí mi pregunta.
Yo tengo pensado en la caída montar perlón para clarificar y después arlita como filtro mecánico y bacteriano, de ahí al skimmmer, refugio y por último bomba de subida. En el refugi meteré más arlita y alguna roca pequeña. Lo de las alhgas no lo controlo.

De lo poco que se, la arlita sube el ph así que ten cuidado.

Con poner algas y una bombilla de 6.500k te servirá para que consuma fosfatos.

Un saludo.
 
3 Abr 2017
520
badajoz
Provincia
badajoz
Gracias, no sabía lo de la arlita, lo eStudiaré.
En el acuario dulce tengo alrededir de 15 litros. Para hacer los remontes

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ya tienes dos candidatos para pica corales :confuso: A ver si descubres algo más.

Pues hoy el amigo bicolor me ha puesto la duda en bandeja, en mi cara le ha dado tres bocados a una de mis euphilias que han salido los tentaculos volando, acosaba a la pachi, mordiscos en los zoas, plato y se ha comido digitata. Menudo pez mas cabroncete me ha salido jaja.
Supongo que será porque esta nervioso según lo que he leido.
 
Última edición:
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Actualizo con algunas fotos de los bichitos, estoy practicando con la Reflex jeje.

IMG_7205.jpg
IMG_7206.jpg
IMG_7208.jpg
IMG_7210.jpg


Un saludo!
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Pues hoy el amigo bicolor me ha puesto la duda en bandeja, en mi cara le ha dado tres bocados a una de mis euphilias que han salido los tentaculos volando, acosaba a la pachi, mordiscos en los zoas, plato y se ha comido digitata. Menudo pez mas cabroncete me ha salido jaja.
Supongo que será porque esta nervioso según lo que he leido.

Vaya, al final el supuesto culpable bispinosus no era tal :descojona

Pues sí, te ha salido movido el animal. Ahora me entran las dudas de meterlo, je, je...

A ver si se va calmando.

¿Que tal el ojo del bispinosus?
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Vaya, al final el supuesto culpable bispinosus no era tal :descojona

Pues sí, te ha salido movido el animal. Ahora me entran las dudas de meterlo, je, je...

A ver si se va calmando.

¿Que tal el ojo del bispinosus?

Jaja pues si, calmando se calmará en otro acuario, estos días se lo doy a un compi del foro. Ahora esta en el sump.

El bisponosus ya está bien y ya esta como en su casa jeje.

Un saludo.
 
14 Feb 2016
13
Gran Canaria
Provincia
Las Palmas dd Gran Canaria
Que buena pinta tiene este montaje. Me gusta mucho la instalación. Te felicito por este "pequeño gran" proyecto.
Yo tengo un 250litros. Pero tengo un pequeño hueco en el salón que me está pidiendo a gritos que monte algo jajaja...y llevo tiempo echándole el ojo a éste cubo de blau,me gusta mucho. Y mas cuando veo proyectos como éste tan elegante y bien montado. Lo dicho...felicitaciones.
Me quedaré por aquí siguiendo muy atento el progreso
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Que buena pinta tiene este montaje. Me gusta mucho la instalación. Te felicito por este "pequeño gran" proyecto.
Yo tengo un 250litros. Pero tengo un pequeño hueco en el salón que me está pidiendo a gritos que monte algo jajaja...y llevo tiempo echándole el ojo a éste cubo de blau,me gusta mucho. Y mas cuando veo proyectos como éste tan elegante y bien montado. Lo dicho...felicitaciones.
Me quedaré por aquí siguiendo muy atento el progreso
Gracias, me alegra poder inspirar :)

Yo tuve en diciembre un 240l pero recién montado pero por temas de estética, ruido y que en si no me gustaba un rectangulo opte por montar este cubito y estoy super contento. Eso si, he conservado la roca viva, corales y peces jeje.

Con el tiempo seguramente monte un cubo de 60x60 pero este aún me dara para un año o mas y mucho practicar!
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Añado una foto de estos días como seguimiento del proyecto.

Parámetros actuales estables:

Ca 440
Mg 1400
Kh 9
Densidad 1025
No3 10
Po4 0,02

El kh lo bajaré a 7 para probar si el hueso de los sps se aclara un poco.

Y estoy trabajando para bajar los nitratos y llegar a 3 4 pero no es una prioridad.

Hace dos semanas tuve un pequeño brote de ciano pero reduciendo un poco la luz, aumentando la corriente y aspirandola una hora antes de que se apaguen las luces, que es cuando mas alimento ha absorbido, he conseguido que en 4 días se extinguiera.



En breve haré un cambio en cuanto a la colocación de la roca, añadiré 3 o 4kg más para darle altura y profundidad.

Tengo nuevos corales, bastantes. Pondré fotos de todo en cuanto encuentre su sitio en la roca.


4da6c1123b578cbc81f8cc2b22b1e6a5.jpg


Enviado desde mi iPhone
Visita mi proyecto! AlinDeepBlue
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Actualizo el tema con algunos de los zoas y sps nuevos. También he adquirido 3kg de roca curada plana para dar altura, estoy buscando otros 2kg para dar profundidad y me puedo poner al lio!

Chong Bong, Rainbow y Fairy Muncher
a02030edc431e63204005f3cff40a587.png


Sunny Delight
83f2891ba453c9c5a05866e3d421a84a.jpg


Muerte púrpura y Blue Hornet
8bcf3991736448c022b2ce3c20d7e062.jpg


Utter Chaos
b89d8f3a6c33e5bc9b10d5609bae57b6.jpg


Pink Zipper
bf0eb3e2db1a3acc6e2391c6a854bc77.jpg


1 staghorn blue
2 Montipora samarensis
3 acroporas divaricata
4 acroporas echinata spp
5 stilophora stellata
6 hydnophora
7 montipora capitata
8 Montipora digitata
a4e7019e650a79c59855885fc302e658.jpg


Roca viva con zoas varios
d6775f714e3d00f923e1778c779df723.jpg


Sump
261b5b0de3763e74f196ad9cee64c5a4.jpg



Un saludo! Y si alguien tiene roca curada que me hable por privado, unos 2kg o 3kg me vendrían genial.


Enviado desde mi iPhone
Visita mi proyecto! AlinDeepBlue
 
Última edición:
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Bonitos zoanthus. ¿Tienen nombres de esos raros que les ponen?

¿Los has comprado en alguna tienda de Madrid?

Tienen nombres raritos si jeje, son premium todos.

Sunny Delight, Rainbow, Utter Chaos, Blue Hornet, Muerte púrpura, Chong Bong, Pink Zipper y Fairy Muncher.
También tengo Red Hornet, Rastas y SP pero no salen en las fotos jeje.

Son de particular.
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Tienen nombres raritos si jeje, son premium todos.

Sunny Delight, Rainbow, Utter Chaos, Blue Hornet, Muerte púrpura, Chong Bong, Pink Zipper y Fairy Muncher.
También tengo Red Hornet, Rastas y SP pero no salen en las fotos jeje.

Son de particular.

Gracias. ¿Podrías decir los nombres de los que aparecen en las fotos?

La pregunta de si los habías comprado en tienda viene porque de vez en cuando paso por Madrid, y zoanthus de este estilo no suelo verlos.
 
Arriba