Pepino de mar australiano

4 Feb 2013
38
madrid
Provincia
madrid
Buenas, me ha regalado uno y a la 24 horas todo muerto, me han comentado que puede ser tóxico, que hay de cierto.
Gracias de antemano.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Buenas, me ha regalado uno y a la 24 horas todo muerto, me han comentado que puede ser tóxico, que hay de cierto.
Gracias de antemano.

Pues si se te ha muerto y en 24h a muerto todo lo del acuario está claro que era toxico, pero antes de afirmar cosas deberíamos saber de que especie estamos hablando.

Pepinos de mar hay muchos y muy diferentes...

Siento las muertes, un saludo.
 
13 Mar 2012
1.046
ESPAÑA
Provincia
toledo
normalmente según tengo entendido los pepinos de mar suelen ser todos tóxicos ,ahora toca una buena filtración de carbón activo para quitar esa toxicidad del agua:yb659[1]:
 
4 Feb 2013
38
madrid
Provincia
madrid
la foto.JPG
No se como se llama.
Saludos
 
30 Ene 2009
544
catalunya
Provincia
CASTELLAR DEL VALLES (BCN)
A mi me paso igual por un pepino.
.. No sobrevivio nada..
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
4 Feb 2013
38
madrid
Provincia
madrid
Muchas gracias, lo que me indigna de esto es que se vendan estas cosa en tiendas y no te adviertan, esta compra se hizo en SALT WATER de San Sebastián de lo Reyes, y el comentario fue esto va a ir bien porque filtra el agua, lo filtró todo.
Creeis que merece la pena reclamarles algo.
 
20 Mar 2014
271
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias, lo que me indigna de esto es que se vendan estas cosa en tiendas y no te adviertan, esta compra se hizo en SALT WATER de San Sebastián de lo Reyes, y el comentario fue esto va a ir bien porque filtra el agua, lo filtró todo.
Creeis que merece la pena reclamarles algo.

Yo creo que no tienes por que reclamar nada por que el error ha sido tuyo, cuantas veces habrás leído que a las tiendas no hay que hacerlas ni caso! sólo quieren vender! Tenías que haber ido ya informado de eso...luego todo el culpa de la tiendas y yo creo que no es así.
 
4 Feb 2013
38
madrid
Provincia
madrid
Kobi no tendrás una tienda, tu te conoces todos los animales de memoria, yo soy primerizo, y por lo menos a las tiendas que suelo ir los considero profesionales y me informan de los pros y los contras de lo que voy a comprar y me desaconsejan antes que venderme algo, no se a que tiendas iras tú.
 
23 May 2013
854
baracaldo
Provincia
vizcaya
yo estoy con los compañeros tenemos mucha mania de comprar por los ojos sin leer antes e informarnos tengo conocidos que tienen pepinos en sus acuarios y no les a pasado nada eso no quita para que un dia pase lo veo igual que meter una anemona ya sabes a lo que te expones cuando la metes.
que el de la tienda igual te tenia que haber dicho mas informacion pues tambien pero...
 
20 Mar 2014
271
Madrid
Provincia
Madrid
Kobi no tendrás una tienda, tu te conoces todos los animales de memoria, yo soy primerizo, y por lo menos a las tiendas que suelo ir los considero profesionales y me informan de los pros y los contras de lo que voy a comprar y me desaconsejan antes que venderme algo, no se a que tiendas iras tú.

Yo voy a las mismas que tu, seguramente por que soy de Madrid tambièn. No te estoy diciendo que te aprendas 5000 especies, pero que sí tienes dinero para comprarte algo es preferible que gastes hora mirando en internet en que animal gastarlo y leer experiencias.
 
18 Feb 2012
115
Burgos
Provincia
España
Hola:
Es lo de siempre quien tienen la culpa, pues a mi entender los dos:
- Tu por no preguntar e informarte antes de introducirlo al acuario, al menos mientras haces la aclimatación te podrías a ver informado si era delicado y de las necesidades del animal.
- El vendedor por ofrecerte un animal delicado mas para expertos y no informar al comprador.
Yo lo he visto en alguna tienda y me explicaron que no me lo vendían ya que estos son muy delicados y si se muere y no se saca pronto adiós acuario, igual que con las anémonas, tarde o temprano se van de paseo a las bomba y ya esta liada, esto ultimo por experiencia propia.
Un saludo.
 

CDC

18 Mar 2013
217
España
Provincia
Barcelona
Yo estoy de acuerdo con los compañeros. La responsabilidad es del comprador, por comprar algo sin saber que compra... Otra cosa es que preguntes información de la especie y te engañen, entonces o si que yo reclamaría.

No creo que tengamos que saber información de todas las especies, para eso esta el vendedor que el si debería (que a veces no es el caso)...

Yo muchas veces compro cosas sin saber nada de la especie, pero acribillo a preguntas de todo, o como dice el compañero, busco por internet desde el móvil en la misma tienda.

Tómatelo como una experiencia mas (mala) pero de eso se aprende... Y no te desanimes, suerte!!!
 
26 Oct 2012
253
Getafe
Provincia
Madrid
Joe que mala suerte!! Estoy con los compis te tenias que haber informado antes de lo que estabas metiendo en el acuario, por que el vendedor te la abra vendido como si te vendiera una anemona puede que te la lie o puede que no!!! Pero como te la lie la que te monta en el acuario es pequeña. Como te dicen los compis saca ese pepino,haz cambios de agua y limpiala con carbon. Y antes de meter algo (pez o invertebrado) informate por internet o pregunta en el foro, no estoy muy puesto en el tema pero lei hace tiempo por ejemplo que hay peces ( creo que el pez cofre) y creo tambien que algun nudibranquio que cuando se sienten acosados segregan una mucosa para defenderse que resulta venenosa para el resto de habitantes del acuario.
 
30 Ene 2009
544
catalunya
Provincia
CASTELLAR DEL VALLES (BCN)
Yo pregunte y el tendero me dijo nada no hay problema!!!!! y luego se lavo las manos el muy c........

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Muchas gracias, lo que me indigna de esto es que se vendan estas cosa en tiendas y no te adviertan, esta compra se hizo en SALT WATER de San Sebastián de lo Reyes, y el comentario fue esto va a ir bien porque filtra el agua, lo filtró todo.
Creeis que merece la pena reclamarles algo.

Pues hombre, siento lo ocurrido, pero la cosa es informarse de cualquier animal que compramos.
Yo no me se todas las especies, pero desde que hay internet es muy sencillo. También hay que preguntar al vendedor.
El ansia a veces nos puede...
En cuanto a reclamar...entran en juego muchos factores, cómo hiciste la aclimatación?? Valores de tu acuario? Volumen del acuario...
Suerte para la próxima, pero yo creo que la tienda no tiene la culpa.
Saludos
 
3 Jun 2011
402
España
Provincia
Badalona
primero decir que soy de los que se informan varias veces de las cosas, de hecho me lo remiro mucho salvo algún impulso. Pero de todas maneras, entiendo que si algo es peligroso el comerciante tiene que informar, es como si vas a un garden, te venden ricino y no te informan de que es venenoso, va tu hijo se lo come y la palma, pues a ver considero que si vas a una tienda a parte de producto estas pagando servicio y profesionalidad minimas, y yo tengo una tienda y se perfectamente de lo que hablo aunque no sea de acuarios.
Aunque todos al principio somos muy cabestros no es escusa en que nos informen en cualquier sitio al que vayamos para comprar peces o lámparas, otra cosa es que digas yo quiero comprarlo y punto, estas en tu derecho pero al menos creo que te tienen que explicar la letra pequeña que luego la gente se queja de las preferentes y en esto se le hecha más la culpa al que compra que al que vende que no olvidemos debe ser el profesional.
 
8 Feb 2014
278
Murcia
Provincia
Murcia
Yo no voy a entrar en culpas de uno o de otro, pero si que es duro ver como un hobby, que de por si es caro, ve a gente huir en los inicios por algunos vendedores que se la meten hasta donde pone Toledo, evidentemente en las tiendas hay personas con su propias opiniones y experiencias, y lo que a ellos les ha ido bien, no tiene porque irnos bien a nosotros, y seria inútil ir a pedir explicaciones de un consejo que nos han ofrecido porque a ellos les ha ido bien y a nosotros no, pero como en todo, hay limites creo yo!y se ve claramente cuando un vendedor va a vender a toda costa y cuando nos da un consejo como amigos, y creo que casos como este son una evidencia de ello.

De lo que si es libre el comprador es de saber a donde no tiene que ir, yo por ejemplo cuando inicie el marino hace ahora 3 años intentaron venderme cuando el acuario tenia un mes un synchiropus, diciéndome que la única pega de estos peces era que había que echarle de comer con las bombas apagadas porque eran muy lentos para comer, pero que problemas para comer ninguno:yb644[1]::yb644[1]::yb644[1]::yb644[1]:...y por suerte no lo compre y me fui a mi casa a informarme, y me decante por no volver a esa tienda hasta que se me quitara el enfado, y de hecho no regrese hasta un año después:yb665[1]:.

Dicho de otro modo, a mi no llegaron a venderme el synchi, pero en tal caso, me habría gastado 30 euros en un pez que moriría a las 2 semanas por no haber suficientes bichitos en mi acuario, y el revés para mi habría sido importante desde mi economía de estudiante, por lo que si encima se carga a todos los habitantes de mi acuario ya hubiera sido una estocada casi definitiva para mi y que me hubiera hecho replantearme mi futuro en la acuarofilia marina:yb643[1]::yb643[1]::yb643[1]:.

Así que lo dicho, animo que a todos nos han hecho alguna así!y ya sabes, para la próxima infórmate y entra a la tienda con móvil en mano para buscar información, yo en mis inicios iba incluso con un librito a las tiendas jajaja...

Un saludo!
 
24 Nov 2013
173
Madrid, Spain
Provincia
madrid
hombre algo de resoponsable la tienda parece si tu vas y por lo que parece te han dicho llevate esto que te filtra el agua y no te han dicho de las consecuencias que puede tener es porque no lo venderian y querian quitarselo de enmedio .... como dice el compañero a todos nos la han colado y esta parece una mas de ellas , que ami en mis inicios que no fue hace mucho me pasa eso y seguramente no hubiera seguido...
 
Arriba