Sección patrocinada
por : 

Pensando en el futuro

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por MayaReef, 31 May 2019.

Etiquetas:

Que acuario redsea 425xl o Sirocco a medida

1. Red sea 425xl

9 voto(s)
    69,2%
  2. Sirocco 120x60x55

4 voto(s)
    30,8%
  1. MayaReef

MayaReef

Hola buenas noches, mi nombre es Samuel soy de Barcelona y poseo un nano de 91l que empieza a darme alegrías, tras el típico debate con la mujer la ampliación está confirmada....
    Aquí surgen varias dudas:
    Me encanta el red sea reefer 425xl, todavía no pude verlo en directo pero si un reefer 350 ya me lo puedo imaginar.....
    La otra idea sería urna siroco 120x60x55 con rebosadero central, (no se si el EDO o de mochila con el sistema de tres bajadas) y dos retornos a 20-30 cm Tubería a medida, sump, mesa......
    Por precio no andarán muy lejos es más el motivo de que tengo más animales y necesito poder limpiar por debajo del mueble y eso me decanta el hacerlo a medida, o ¿podría alzar un reefer 425xl unos centímetros, sin miedo a que rompa el mueble?

2. MayaReef

MayaReef

Hola buenas tardes, la cabeza echa humo pero ya..... Decidido se mandara fabricar la urna, no se si tipo 1 o 2, la mesa, mueble y tuberia la fabricaremos nosotros mismos. Será un proyecto personal y con tiempo, pero con ganas y buscando practicidad y durabilidad, se aceptan consejos sobre todo en el sump, no tengo nada claro las particiones, de ahí que no suba boceto.
    Muchas gracias, un saludo

Adjuntos:

3. hstlnb

hstlnb

4. Toni_Ortega

Toni_Ortega

Yo lo tendría bastante claro, modelo 2. No me gusta absolutamente nada el rebosadero tipo EDO.
    Ante una parada del sistema por fallo eléctrico el nivel baja mucho y van muchos litros al sump.

A MayaReef le gusta esto.
  5. MayaReef

MayaReef

Decidido pues, el be animal necesita alguna medida en especial o el fabricante si Le pido ese sistema sabrá las medidas apropiadas?

6. Toni_Ortega

Toni_Ortega

Si no sabe lo que es o las medidas yo de ti cambiaba de proveedor.
    Únicamente tendrías que decirle si lo quieres para tubo de 25, 32 o 40... Eso ya depende del volumen de agua que vayas a mover con la bomba.

7. BioRubén

BioRubén

Yo tengo el Bean Animal en 650 L y súper contento. 3 bajadas de 32 y subida de 25.

Sin duda, es la mejor idea de rebosadero.

8. MayaReef

MayaReef

Una duda que tengo, alguien sabe el cálculo para saber caudales para poder decidir tuberia y a posterior retorno

9. BioRubén

BioRubén

Siéndote sincero, yo no sé hacer esos cálculos. En Barcelona tienes a BarcelonaReef que construyen acuarios y seguro que te pueden orientar.

De todas formas, lo más usual que veo en acuarios medianos grandes son bajadas de 32 y subida de 25. Luego la bomba que pongas es a gusto o a presupuesto porque yo tengo 4000 y va todo bien pero hay gente que con los mismos litros tiene 12000 y va igual de bien o mejor. El agua que sube es la que baja.

Si no encontraras alguien que te ayudara con esto de manera más profesional, yo haría bajadas de 32 y subida de 25.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

10. MayaReef

MayaReef

Hoy llego el día, de adquirir alguna complemento importante para el futuro acuario, y pensé en dos hidra 26, así aprovecho una y la utilizo en el nano de mientras tanto......
    La votación esta ajustada......
    Es una decisión tan importante, por gasto de dinero, que no quiero arrepentirme o tener la sensación de equivocarme y "liarla parda"

11. jope44

jope44

Yo para las bajadas creo que como más grandes mejor. Un tubo no hace ruido cuando va muy lleno o muy vacio, pues lo importante es que no se mezcle aire con agua en la bajada. El tubo que ha de ir lleno siempre lo podrás regular y hacer que el agua circule lentamente. Eso si la llave bien abajo. El otro tubo como más ancho mejor se podrá deslizar el agua por las paredes y el aire circular por el centro. Y el de seguridad, pues lo mismo.
    Para un 400 litros, yo partiria de 32 mm de bajada.
    En mi caso tengo con 750l y tengo 2 de 32 y 40 la de seguridad. Ahora las pondria de 40 pero me van bien. El tamaño del Bean animal lo tengo de 40x15x15. Como más largo mejor, pero no lo pongas más pequeño pues debes pensar tambien en el tamaño de los codos de los tubos.

12. MayaReef

MayaReef

Estoi esperando el presupuesto, de la urna, haber si me lo envían ya , vi en el proveedor tuberia de pvc transparente, creo que como medida de seguridad lo veo un plus, que pensáis??

13. jope44

jope44

Si les toca la luz se te llenaran de algas por dentro por lo que al final no verás nada y será la misma alga la que te hará que se tapone.
    Si pones tubo de 32 es muy dificil que se tapone. Y si pones 40 casi imposible.

14. Rafacadiz

Rafacadiz

Toda la razon, tuberias trabsparentes, nido de algas

15. xevi1969

xevi1969

Yo tambien voy loco por uno de estos. Aunque me tira mas el modelo peninsula. La lastima que el tamaño minimo es el de 500 litros

16. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Hola compañero, yo tengo un reefer 425xl y no puedo estar más contento! A destacar la estética y acabados que tanta fama tienen los red sea y que es una realidad, a parte de 0 ruidos y que está todo pensado al milímetro. Para mi, a día de hoy, el número uno.
    Está claro que si te lo haces a medida, pues eso, te lo haces como tú quieres y con el red sea te tienes que ceñir a lo que ya tiene, pero aún así, si las medidas del red sea te cuadran, al final no se van tanto de precio los reefers.
    Un saludo.

A xevi1969 y MayaReef les gusta esto.
  17. MayaReef

MayaReef

Por favor, alguna foto de ese 425!!!!!, cres que ese mueble, aguantaría en una "peana" o mesa baja que lo alce del suelo

18. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Es que no acabo lo de entender lo de tener que levantar el mueble... El reefer lleva unas patas regiulables en altura para salvar algún tipo de desnivel, pero no sé si te da con un dedo.
    En mi firma tienes el enlace a mi post, que por cierto, hace mucho que no actualizo, a ver si en breve saco tiempo y lo hago...
    Un saludo.

19. MayaReef

MayaReef

Tengo dos perros, uno de ellos tiene 19 años y el pobre orina donde da tiempo, por ese motivo, no quisiera gastarme el dineral y se rompa la madera por debajo, si pudiera subirlo en una plataforma seria ideal

20. xevi1969

xevi1969

Tienes razon! También me gusra el 425 xl, pero claro no se puede ver por los dos lados