Sección patrocinada
por : 

Pelusa blanca durante ciclado

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por joosee90, 23 Nov 2018.

1. joosee90

joosee90

Hola a todos,

¿Alguien sabria decirme que es está pelusa blanca que me ha salido en la roca?

Estoy en el día 20 ciclado, aditando bacterias 2 veces por semana y 12ml Nopox diario. Empece con todo muerto.

Acuario: 400L reales
    Kh: 8
    No3: 20
    No2: 5
    Nh4: 0,05
    Po4: 0
    Salinidad: 1,023

¿Los No3 bajaran no?

Edito: con la luz no puedo hacer fotos decentes, pero bueno es como algodon blanco que se mueve con la corriente.

Saludos

Adjuntos:

2. Blanch

Blanch

No se aprecia nada en la foto. Yo dejaría de hechar el nopox, por lo menos durante el ciclado. Deja que se equilibre solo el acuario.

Cuantos kilos de rocas tienes? viva o muerta?

3. gari

gari

Como comenta Blanch, ¿por qué estás echando nopox durante el ciclado?

Lo que primero tiene que bajar son los NO2, no los NO3

En la foto poco se ve.

4. todi

todi

Durante el ciclado aditamentos solo bacterias y dale tiempo y todo irá al sitio.

5. joosee90

joosee90

Le adito Nopox porque estaba siguiendo el producto Red sea Starter kit reef mature, y pone que hay que ponerle 3ml cada 100L si tengo los No3 mayores de 10, y los tengo a 20.

Tambien adito bacterias de Biodigest y Zeoback 2 veces a la semana alternando los productos.

Saludos

6. joosee90

joosee90

30 Kg de roca muerta con arena muerta. Tambien hay un paquete entero de bolas de marine pure en el sump.

Saludos

7. Rafacadiz

Rafacadiz

Deja que las bacterias se encarguen, si aditas bacterias pero metes nopox les estas quitando su sustento, asi que las bacterias no pueden realizar el proceso, se desajusta todo

8. Kaly

Kaly

Yo la verdad es que no veo nada, intenta hacer la foto con luz blanca, pero como te han comentado, no necesitas NoPox durante el ciclado,l solo echar bacterias y deja el acuario tranquilo durante al menos 1 mes. A partir del mes medir y segun los resultado actuar. Pero el primer mes olvidarte que tienes acuario, solo echar bactarias

9. BioRubén

BioRubén

Buenas noches,

Yo estoy en el día 22 de ciclado y no estoy echando nada a parte de bacterias y fito, pero también veo esta pelusa blanca sobre la roca.

Empecé con 50 kgs de roca muerta. Como dice el compañero, es como algodón flotando... Muy filamentoso pero no tiene color de algas.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

10. BioRubén

BioRubén

He podido sacar algunas imágenes en las que se ve esta pelusa, a ver qué os parece. No creo que sea nada destacable pero por si acaso. En mi caso, decir que el skimmer lleva encendido 48 horas que antes no tenía.[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

11. BioRubén

BioRubén

Hola a todos,

Tras mucho buscar, he encontrado un vídeo de un canal de YouTube (que me encanta, por cierto), y creo que muestra el crecimiento de un alga que se parece mucho al aspecto que presenta la de mi acuario y a la descripción que nos facilitaba el compañero @joosee90 .

Os dejo el link del vídeo por si queréis echarle un vistazo:

Se trata de un alga llamada CHRYSOPHYTAS y que parece guardar relación con las DIATOMEAS. Suele aparecer por valores cercanos a 0 de NO3, valores descompensados de fosfatos y en acuarios inmaduros que empezaron con roca muerta. Coincide mucho con el mío, desde luego.

12. SchumiVII

SchumiVII

Pues tras mucho investigar y leer, sobre todo por la info aportada por BioRuben a traves de IG, la tengo casi controlada a base de "ensuciar el agua", es decir, fuera cambios de agua, fuera skimmer y el perlon del filtro... que se ensucie.

sin apenas sifonar, pq sifonando sin ensuciar el acuario, vuelve a salir, sin apenas sifonar se ha ido yendo sola poquito a poco y los corales recuperandose poco a poco.

Tengo que añadir nitrato de alguna forma pq todos los test que hago de Fosfatos y nitratos dan cero pelotero, con luces y sin luces.

Un saludo!!!

A BioRubén le gusta esto.