Pedido conjunto Leds limite 22 febrero

9 Dic 2009
1.031
españa (jaen) ubeda
Provincia
jaen
mc pollo y toda la peña aki estoy pa cuando querais os venis, han habierto un bar nuevo que no se puede entrar de tanta "mujer suelta" (es que los camareros son dos guapitos de tableta).... a lo que voy que por 1,60€ una cerveza con una hamburgesa mas grande que la de mcdonal o un perito caliente de una cuarta .....:homer_fac:homer_fac

otra cosa si kieres te dejo un soldador que no hace falta encenderlo una semana antes pa que se calienten JAJAJAJAJAJA
 
31 Ago 2009
204
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
hola Karagos ,cierto la estoy vidio vigilando con el sistena de cctv jjejeje, si me salen mas te mando unas cuanta jajja
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #330
Buenas!

Mañana mismo a primerisima hora hago la transferencia y ya solo quedara esperar :p
 
31 Ago 2009
204
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
sabes una cosa Mcpollo me que he quedado con una espinita teniamos que haber preguntado a la china si tenia led 1 w con la misma temperatura de color pues hubiese sido interesante hacer pruevas en repartir mas led en mismo disipador y asin controlar tema temperatura si no te importa cuando te venga bien lo preguntas y para el proximo jajajajajaj me rio por que estaras diciendo una mierd.....enserio sino te importa preguntarlo y si te dan precios mejor, gracias.
porcierto me has asustado con tu adicción
 
3 Jun 2008
1.331
España
Provincia
Ibiza, Baleares
Para eso puedes poner mas LEDs y darles menos voltaje, brillaran menos pero se compensa con la cantidad de LEDs.
 
31 Ago 2009
204
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
es mas complicado de lo que parece J.Alberto no daria igual temperatura de calor y la regulación se hace posible con una fuente dimeable o con variación de frecuencia en el encendido y apagado cosa que que me tendre que hacer con tiempo ,tambien atenta con la base de todo lo que intentamos al hacer este tipo de pantallas led que es ahorrar energia ya que regulas a costa de producir mas calor y porlotanto mayor consumo en otros componentes ...y si no mas consumo digamos el mismo pero innecesario a la iluminacion resultante
la idea es que el limitante sea el propio led de 1w a 350mA con x lumenes y por la necesidad de mi nano para asi dispersar la iluminación en el nano y disipar mas la calor en el aluminio
 
Última edición:
14 Nov 2005
153
sentmenat
Provincia
BARCELONA
Si los leds de McPollo los alimentas a 350mA ya tienes leds de 1W (0.35A x 3,7V= 1,3W) segun sus especificaciones 700mA es el máximo que pueden soportar y cuando nos acercamos al máximo el rendimiento lumen/w baja... La variación en la temperatura de color es mínima.
Puedes poner en la fuente de 700mA 2 series en paralelo y tendras 2 x 350mA.

edito: gracias Pezman, si son mA
 
Última edición:
26 Ene 2010
74
España
Provincia
Madrid
Pezman, me parece que tienes el concepto de como funciona un led equivocado, no es un filamento incandescente, este dependiendo de la diferencia de potencial y de la intensidad que circula a traves del filamento y de la resistencia y material variara el espectro de la radiacion emitida, pero un led es un diodo, la radiacion electromagnetica que emite solo depende del material, la temperatura del color emitido y la longitud de onda de la luz sera mas o menos intensa sera la misma, si pruebas con un led azul a ir aumentando el voltaje veras que segun el voltaje es mas alto mayor cantidad de luz dara hasta fundirse pero siempre sera azul (puedes hacer la prueba con cualquier color, pero he elegido el azul por que la lente es transparente)
 
31 Ago 2009
204
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Si los leds de McPollo los alimentas a 350mV ya tienes leds de 1W (0.35A x 3,7V= 1,3W) segun sus especificaciones 700mA es el máximo que pueden soportar y cuando nos acercamos al máximo el rendimiento lumen/w baja... La variación en la temperatura de color es mínima.
Puedes poner en la fuente de 700mA 2 series en paralelo y tendras 2 x 350mA.
Hola Salva ,350mV? o mA ;pues si es minima la variación en cuanto a grados kelvin ya se vera es cosa de provar el efecto en los coralillos y medire con luxometro para no quedar corto en lumenes en mi intento de reducir calor para dejarlo en un punto acorde a lo que necesito pero sigo pensando que es mejor los de 1w para segun que casos ,en el mio que trato de homogenizar la fuente de luz y evitar ventiladores, logicamente puedo hacer lo que me dices de poner mas en paralelo pero lo que no se si para la cantidad que he pedido puedo jugar mucho bueno ya se vera sigo teniendo la espinita ...jeje
 
31 Ago 2009
204
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Pezman, me parece que tienes el concepto de como funciona un led equivocado, no es un filamento incandescente, este dependiendo de la diferencia de potencial y de la intensidad que circula a traves del filamento y de la resistencia y material variara el espectro de la radiacion emitida, pero un led es un diodo, la radiacion electromagnetica que emite solo depende del material, la temperatura del color emitido y la longitud de onda de la luz sera mas o menos intensa sera la misma, si pruebas con un led azul a ir aumentando el voltaje veras que segun el voltaje es mas alto mayor cantidad de luz dara hasta fundirse pero siempre sera azul (puedes hacer la prueba con cualquier color, pero he elegido el azul por que la lente es transparente)
hola Gomilux no he dicho nada de filamentos ni de nada que te haga pensar que tengo un comcepto equivocado porsupuesto se cual es elprincipio de funcionamiento de un led ,no soy un experto pero me documento mucho y por mi trabajo me gusta estar al día pero te corrijo y aqui no pasa nada jejje cuando hablamos de temperatura de color del color azul que pones de ejemplo oscila desde los 5000ºk aprox a 15000º ¿cual quieres para tu acuario ? creo que ya lo he dicho ..todo salva me ha contestado que no varia mucho y ya esta eso es lo unico que tenia en duda pero he leido en mas de un sitio que si varia considerablemente porcierto gracias salva que no te las he dado...
 
31 Ago 2009
204
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
bueno creo que a muchos le puede interesar leer en cuanto al tema de los led he puesto esta por lo clarito que esta esplicado ; pero podia poner mas ,que conste que yo no pretendo dar clases a nadie solo ayudo en la medida que puedo creo que no hay palabra mal dicha sino mal interpretada :satisfech y el saber no ocupa lugar ...todo esto sale del azucarillo del cafe XD
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #339
Ya esta la transferencia hecha!

Os he enviado un mail con mas datos :D

ahora solo falta rezar para que todo vaya bien y no sea la china la que se largue al caribe!!!!! jajajajajaja
 
21 Oct 2009
25
llinars (BARCELONA)
Provincia
llinars (barcelona)
Mail recibido, no te respondemos porque estamos rezando para que lleguen antes del viernes de la semana que viene. Esas fiestas serian ideales para hacer el montaje ¿ sera posible?
 
Arriba