Peces de cardumen.

Tema en 'Peces marinos' iniciado por zacs360, 31 Jul 2014.

1. zacs360

zacs360

Hola, aprovechando unos dias libres, estoy haciendo cambios en el acuario, corales, roca, etc.
    Ahora le ha tocado el turno a los peces, voy a sacar alguno y habia pensado en añadir un cardumen de peces pequeños y que no crezcan mucho.
    Algo que de colorido y realmente vayan juntos, tipo los neones en dulce.
    Alguna sugerencia?

Saludos.

2. Hijodecain

Hijodecain

Me interesa el tema, me abono a tus respuestas.

Por extrapolar lo que te respondan a mi acuario ¿de cuantos litros es la urna principal?

Saludos,
    David.

3. zacs360

zacs360

Hola, la urna principal es de 200 litros.
    Dato importante, se me habia olvidado.

Saludos.

4. carlosmos

carlosmos

Hola company,

Ya sabes que yo tengo 7 nemas juntos sin ningún problema. Van bastante juntos, pero lo realmente bonito es ver como pillan sitio en la anémona a la hora de dormir.

5. zacs360

zacs360

Hola Carlos, me gustaria mucho poder ponerlos, incluso estoy pensando en poner una urna que tengo abandonada solo con nemos y anemonas :yb638[1]:
    Pero al tener ya una pareja en la urna principal, me temo que habria problemas, sobre todo con la hembra que es la reina del acuario.

Saludos company.

6. MIJABA

MIJABA

zacs360, a mi me encantaron los apogon parvulus y estuve a punto de pillar un grupo numeroso.

Míratelos, son bastante económicos y nadan en cardumen real...

7. gari

gari

Buenos días. Yo tengo en un 170 litros netos un pequeño cardumen de 4 damiselas verdes o chromis viridis y estoy muy contento con ellas. Agresiones no hay, alguna persecución de vez en cuando del jefe del grupo pero sin mayores consecuencias porque si la cosa va a mayores se esconden en los refugios. Hace unos cuantos meses que las tengo y nunca han resultado heridas.

Comportamiento muy vivaz, dan mucha alegría al acuario, comen de todo y sin remilgos. Alguna vez he pensado ampliar el grupo pero es que ahora están perfectamente y me da reparo a ver si voy a introducir a otros y se lía.

Ah, y son baratas.

Un saludo.

8. zacs360

zacs360

Hola Miguel, que guapos, no los conocia, se acercan mucho a la idea que tengo, este finde bajo a Barcelona y preguntare en Coral reef y en Furious a ver que me dicen.

Si, es un pez que me gusta y tengo desde el principio, tenia 3 de los cuales solo me quedan 2. El tema es que crecen mucho.

Gracias por las respuestas compañeros, a ver que mas va saliendo por ahi.

Saludos.

9. MIJABA

MIJABA

Si acabas por pillarlos, me invitas a pasar a verlos algún día :yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]:

10. Quinos

Quinos

Yo también me suscribo a este tema ya que iba a preguntar precisamente por lo mismo. Los Chromis son mi primera (y única) opción, pero como bien dices acaban creciendo demasiado y colorido colorido, mucho no aportan la verdad...Los apogon son bonitos pero si existiera alguna otra especie más colorida aún ya sería la leche jejeje

11. Carlos061

Carlos061

Hay varios cardumen donde elegir, según te gusten mas o menos.
    Yo en el tiempo que llevo en el mundo de acuarios marinos, he tenido varios, y he ido cambiandolos.
    He tenido un cardumen de payasitos, uno de cromis, uno de kaudernis y uno de anthias.
    Con respecto al de payasitos, si ya tienes una pareja establecida, no te lo recomiendo...

12. brutuslao

brutuslao

yo tengo un cardumen de 8 cirujanos, aunque pequeños no son jeje:

[video=youtube;XDntQdMmUx8]https://www.youtube.com/watch?v=XDntQdMmUx8[/video]

Mas pequeños unos anthias no estarían mal y los hay muy bonitos:

13. McPollo

McPollo Miembro Honorífico

Creo que con 200L no estarian bien pero si tuvieras mas un cardumen de Kauderni quedaria de lujo XD

14. sharpei

sharpei

Pero los kaudermi si hacen pareja luego Curran a los otros no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

15. brutuslao

brutuslao

si porque yo tenia 3 y uno le putearon hasta que la palmo

16. zacs360

zacs360

Ahora me ha pillado la locura, que no se si amplio, desmonto, reseteo o yo que se :yb617[1]:
    Por lo tanto he dejado el tema un poco en suspenso, pero el otro dia vi los apogon que decia el compañero Mijaba y la verdad es que es muy guapo el comportamiento que tienen.
    Tal vez les falte algo de color, pero es muy parecido a lo que comentaba de los neones de dulce, todos juntos siguiendo al mas grande, muy bonito.
    Seguramente, cuando decida que voy a hacer, me decante por estos.
    Igualmente seguid dando sugerencias, todos los que decis me gustan :yb638[1]:

Saludos.

17. Poemm

Poemm

Yo tengo uno de 6 chromis cyanea, son perfectos como cardumen y como bien decías al principio, "neones", pero de primera división, impresionantes bajo luz led. Comen seco y no dan un solo problema.