Sección patrocinada
por : 

Parametros correctos y aun asi tengo alga

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por Carlos Resendiz, 14 Jun 2019.

1. Carlos Resendiz

Carlos Resendiz

Buen día amigos

Les cuento mi problema
    Hace aprox 1 mes me compre mi medidor HANNA CHECKER HI774 PHOSPHATE ULTRA LOW RANGE (nuevo modelo lanzado en nov del 2018 ) , pues al medir mis fosfatos en mi acuario me arrojo la cantidad de 0.25 muy alto a comparación de lo que realmente debe de estar entre 0.03 y 0.09 . Actué al momento con resina phosguard , pequeñas cantidades cambiandolas cada 4 dias , se enjuaga correctamente antes de introducir al acuario y midiendo mis parametros cada cambio de resina , phosguard me parecio muy bueno y la evolución fue la siguiente

0.25 a 0.15
    0.15 a 0.18
    0.18 a 0.11
    0.11 a 0.09
    0.09 a 0.07
    0.07 a 0.03
    0.03 a 0.01
    0.01 a 0.06

en este momento mis parametros generales son

CA - 455 SALIFERT
    MG 1400 SALIFERT
    KH 8.4 SALIFERT
    PO4 - 0.06 HANNA HI774
    NO3 - 0 SALIFERT
    SALINIDAD 1.025 SG - refractometro calibrado con agua de osmosis
    AGUA OSMOSIS TDS - 1

HE VISTO CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN CORALES DUROS Y BLANDOS

CORALES DUROS : EMPEZARON A CRECER LENTAMENTE Y ALGUNOS A HACER BASE SOBRE SU PLUG CON FOSFATOS BAJOS

CARALES BLANCOS RESENTIDOS Y AL PARECER NO LES GUSTA EL AGUA LIMPIA SIN FOSFATOS

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE

PORQUE SIGO TENIENDO ALGA EN LOS VIDRIOS SI AL PARECER MIS PARÁMETROS ESTÁN CORRECTOS ??

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR , TENGO UNA PISTA PERO NO ESTOY SEGURO Y ME GUSTARIA QUE ME CONFIRMARAN

SALUDOS

2. Rafacadiz

Rafacadiz

No3 a cero y po4 a 0'06 no es tenerlo compensado, y otra cosa mediste silicatos

3. Carlos Resendiz

Carlos Resendiz

no he medido silicatos ( mal por mi jeje ) , el alga es en el vidrio y tengo entendido que la diatomea crece en la arena y roca , y el alga que yo tengo es en el vidrio , si no estoy correcto porfavor corregirme , mi agua de relleno es de 1 tds por eso no he sospechado de ella

4. Rafacadiz

Rafacadiz

La diatomeas crece donde de la luz.

5. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Esa alga es de esa que se pega muy fuerte al cristal verdad? realmente es que eso no tiene un volumen y con poco tienen suficiente.
    Esta la rascas con una tarjeta de credito y aunque cuesta si sale

6. Carlos Resendiz

Carlos Resendiz

Medire mis silicatos , aunque el phosguard tambien funciona para silicatos, pedire el test y subo la informacion

alguien sabe si el test de salifert de silicatos va correctamente ?

7. Carlos Resendiz

Carlos Resendiz

sale facilmente el alga

8. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Sube alguna fotografia compañero

9. Carlos Resendiz

Carlos Resendiz

ImageUploadedByTodoMarino1560566443.056834.jpg

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

10. Carlos Resendiz

Carlos Resendiz

ImageUploadedByTodoMarino1560566474.042896.jpg

11. Carlos Resendiz

Carlos Resendiz

ImageUploadedByTodoMarino1560566512.165076.jpg

12. Monòver

Monòver

Yo he sufrido exactamente la misma situación.
    Durante una larga temporada, tube los nitratos a cero, pero los fosfatos se me dispararon a niveles altísimos.
    Y sufria el mismo problema que tú, me salía ese alga en los cristales, pero no en roca o en la arena.
    Mi primera reacción fue la misma, usar phosguard y si, funciona, el fosfato bajaba muy rápido. Pero igual que bajaba rápido, volvia a subir rápido si sacaba el phosguard.
    No me gustaba la situación así que cambié la estrategia.
    Primera, empecé a aditar nitrato potásico. Solo con eso, empecé a notar que el fosfato bajaba lentamente, sin usar Phosguard.
    A la vez, vi que la Chaeto, que estaba aletargada, empezaba a crecer otra vez y los cristales, se ensuciaban un poco menos.
    Decidí reforzar el tema de la Chaeto, así que le aumenté la potencia de la luz y empecé a aditar hierro.
    Pues gracias a esas 3 cosas y sin usar phosguard, he conseguido tener los fosfatos entre 0,02 y 0,05. Mantengo los nitratos entre 2 y 5 y el sistema funciona mejor que nunca.
    Lo único malo, es que sigo peleando con ese alga en los cristales, que aunque se limpia muy fácil, me obliga a limpiar cristales cada dos días.
    Eso si, mis Trochus son muy felices devorando ese alga.

13. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Exactamente igual actue yo Monover aunque pueden influir muchisimos es algo que normalmente funciona, en el caso de Carlos no3 a 0 podria ser un motivo.
    Has mirado ese alga al microscopio?

14. Monòver

Monòver

Yo en mi caso no la he mirado al microscopio, básicamente, por que no tengo:yb621[1]:.
    Básicamente, parece como Diatomea, a lo mejor lo es. Color verde marrón y no es "consistente", al pasar el imán se volatiliza en el agua como si fuese polvo.
    Es muy dependiente de la luz, pues me sale más en el cristal frontal, en los dos tercios inferiores, o sea, la parte más iluminada del cristal.
    Y otra curiosidad, que no se si tiene que ver, pero sospecho que si, es que junto al frontal tengo una barra led con leds de 460 y 490, o sea, azul. Leí en otro foro americano el caso de un italiano que había cambiado la iluminación en su pantalla t5, aumentando consideráblemente el número de tubos ATI blue plus. Pues le pasaba lo mismo. Después cambiaba parte de los blue plus por aquablue special y el alga desaparecia. Siempre en el mismo acuario y mismos parámetros.
    Por lo tanto, es posible que un espectro muy azulado, favorezca ese alga.
    En mi caso, al ser una barra led, tengo la intención de inclinar un poco la barra para que la luz incida menos en el cristal frontal y ver que pasa.
    También leí aquí en el foro que en el caso de este alga, es bueno limpiar el cristal con la luz apagada, ya que así no puede volver fijarse y le da tiempo al skimmer a sacarla del agua.
    Pues lo he probado y si que parece que funciona y tarda más en salir.

15. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

La que se pasa el iman sale facil yo creo que hay ahi de todo un poco tambien siempre he pensado que es comida par corales y microfauna, tampoco creo que sea una plaga aunque si entretenida de mantener a raya.
    Tal vez intentando que crezca coralina la puedas sustituir pero claro, esa no se quita con el iman

16. Carlos Resendiz

Carlos Resendiz

exactamente , esta alga cuando la limpias es un tipo polvillo fino

tengo alga chaeto con una luz de hidroponia (viparspectra )

teoria #1- que esta alga sale por exceso de iodo , hoy en dia no hay test fiables de iodo asi que adito 2 ml por semana de acuerdo a mi consumo de calcio ,estoy aditando el programa de CORAL COLORS RED SEA A + B + C+ D , asi que mis niveles de iodo no tengo idea de cuales sean , lo mismo pasa con el potasio , hierro y micro elementos , 1 vez a la semana le agrego reef plus o fuel de aquavitro .

teoria # 2 - el alga esta consumiendo mis fosfatos por lo cual me salen al nivel , esta alga su composicion principal es a base de fosforo por lo cual si la despego toda ( la mato ) se dispararian los niveles de fosfatos y daria por hecho esta segunda teoria

tengo a la mano un producto de seachem llamado nitrogen , alguien lo ha usado en marino para subir nitratos , en el envase dice que contiene nitrato potasico , pero me gustaria saber si funciona para la chaeto y mantener mis niveles de nitratos

ustedes que opinan , lo adito ? jaja

Adjuntos:

17. Monòver

Monòver

Si, siempre pienso que al menos es comida para todo el mundo, los trochus la devoran y si la dejo un poco en el cristal, se llena de copepodos.
    Por iodo no creo que sea, yo no lo adito y mi refugio de algas es grande, por lo que mis niveles de iodo serán bajos.
    Potasio lo tengo alto por aditar el nitrato potásico, pero antes de aditar ya tenía el problema, así que descartado.
    Hierro, lo mismo que el potasio, antes de aditarlo ya tenia esta alga, así que descartado.
    Fuel de aquavitro lo estaba usando y dejé de aditarlo para ver si tenía algo que ver, pues no, misma cantidad de alga.
    El alga se me desmadraba con fosfatos altos, cosa lógica, pero sigue saliendo con los fosfatos bajos.
    No conozco ese producto, pero si es nitrato potásico, funcionará. Pero eso si, empieza con cantidades pequeñas y ves midiendo niveles hasta que consigas que suban y ya encuentres una dosis de mantenimiento.

18. Carlos Resendiz

Carlos Resendiz

el dia de hoy apague el skimmer ,con esto voy a tratar de subir mis nitratos , subo actualizaciones en cuanto note cambios ,